Escrito por:

¡Top 5 Películas Románticas!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

14 febrero, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Se acerca el 14 de Febrero y Mónica Castellón / Alejandro Ohtokani les presentan cinco Películas Románticas.

Llega el 14 de Febrero y sabemos que probablemente estés planeando una extraordinaria celebración para dicho día -cuidando las sanas distancias, claro está-. Ya sea que lo vayas a celebrar en solitario o pareja, creemos que un plan infalible para disfrutar de un bello día reside en una tarde de películas. 

Hay 2 maneras en que puedas reaccionar a esta celebración: la primera es hacerle caso a ese espíritu Grinch que le desagrada todo lo que por etiqueta lleve la palabra amor, y la segunda es la de aquella persona que por melosa sería la compañía perfecta para Winnie Pooh.

No se preocupen, también tendremos una lista para los/as descritas en una primera instancia, pero este texto le pertenece a estos segundos casos, para quienes va dirigido este top 5 de películas románticas.  

Películas Románticas

5.- Cuestión de Tiempo

El guionista de películas como Yesterday, Mamma Mia! o Bridget Jones, funge como director en este relato centrado en un joven capaz de viajar en el tiempo, habilidad que  le permitirá conquistar a la mujer de sus sueños, sin embargo al intentar mejorar la vida de las personas a su alrededor, tendrá que decidir entre su bienestar o el de los demás. 

Protagonizada por Domhnall Gleeson / Rachel McAdms,  el filme que musicalizado por Nick Cave se trata de un emotivo relato que con una historia de amor en medio, dialoga sobre la aceptación de las dichas y vicisitudes en la vida cotidiana, al mismo tiempo que nos evoca la enseñanza de disfrutar los pequeños detalles en la misma.

Películas Románticas

4.-Loco y Estúpido Amor  

Compuesta por un cast impresionante, en donde vemos desfilar nombres como Julianne Moore, Emma Stone, Ryan Gosling, Steve Carrel y hasta Kevin Bacon, Loco y Estúpido Amor se trata de una de las mejores comedias de todos los tiempos.

Esto gracias a la detallista y sutil propuesta audiovisual de la codirección de Glenn Ficarra y John Requa, quienes transportan a la pantalla grande el brillante guión de Dan Fogelman: donde las historias de un hombre en la crisis de los 40’s, su ex esposa, amante, hija recién graduada y un gigoló, coluden en torno a graciosos enredos románticos. 

Películas Románticas

3.- Atonement

Aunque Atonement tiene tres estilos diferentes que pueden dejarte confundido, su excelente guión logra hacer que todo sea de gran interés, también gracias a un elenco de actores excepcionales como Keira Knightley y James McAvoy, perfectos en sus roles. 

La película se desarrolla en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, sobre una joven escritora Briony Tallis (Saoirse Ronan) y su familia que viven una vida de riqueza y privilegios en su enorme mansión. Cecilia (Keira Knightley) es la hija mayor de la familia y está enamorada en secreto de Robbie Turner (James McAvoy), el hijo del ama de llaves de la familia. Todo se complica cuando Briony acusa a Robbie de un crimen que no cometió para separarlos. Cecilia y Robbie declaran su amor el uno por el otro, pero él es arrestado, es así que el curso de las tres vidas cambia para siempre.

Películas Románticas

2.- Nace una estrella 

Ally (Lady Gaga) tiene un sueño secreto: convertirse en cantante. A pesar de su habilidad,  talento y esfuerzo, solo recibe rechazos en el campo discográfico. Un día, mientras intenta actuar en un bar, conoce a Jack (Bradley Cooper), un cantante de country consolidado con el que inmediatamente se hace amigo y comparte con él algunas canciones que ha escrito. Los dos se enamoran y pronto comienzan una relación. A partir de este momento, ambos tendrán que afrontar situaciones difíciles con sus carreras y su vida personal. 

La historia logra captar al espectador de principio a fin, gracias a una historia de amor bien construida, y por una excelente actuación que logra crear una empatía muy fuerte que fortalece el vínculo entre el espectador y los personajes de la pantalla. 

Top 5: Películas Románticas

1.- Siempre el mismo día 

Esta historia de dos personas divididas por los eventos que inevitablemente suceden, sin duda te cautivará. Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) se conocen el día de su graduación y desde entonces surge una conexión muy fuerte. Sin embargo, por diferentes circunstancias, sus vidas toman caminos diferentes. Años más tarde encontramos a una Emma no muy satisfecha con su vida profesional y sentimental, por otro lado, Dexter se está divorciando y no encuentra el rumbo de su vida. 

La historia los seguirá cada 15 de julio durante los próximos 20 años, en donde se darán cuenta de lo poderosa que es su amistad y amor que sienten el uno por el otro.

Películas Románticas

Escrito por:

¡Top 5 Películas Románticas!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *