¿Brad Pitt fue abusivo con Angelina Jolie toda su relación?

Nuevos reportes de la batalla legal entre Angelina Jolie y Brad Pitt aseguran que el actor fue abusivo con ella mucho antes del incidente en el avión en 2016.

En este artículo:

  • Los abogados de Brad Pitt y Angelina Jolie siguen teniendo una dura batalla legal tras su divorcio y la venta de la finca de viñedos que compartían.
  • Los abogados de Angelina Jolie revelaron que ella sufrió abuso físico mucho antes del incidente de 2016, y alegan que después el actor intentó silenciarla para que no revelara sus experiencias.
  • La batalla lleva ya varios años, y al parecer se podrían dar más detalles sobre los incidentes de abuso que sufrió la actriz.

Angelina Jolie afirmó a través de un nuevo expediente judicial, que su ex Brad Pitt fue violento en su relación mucho antes del famoso incidente del avión en 2016 que la llevó a solicitar el divorcio de manera formal. Según la demanda original, el actor atacó físicamente a Angelina Jolie y a uno de sus hijos.

La declaración forma parte de la batalla legal que han compartido ambas estrellas desde 2022, la cual fue iniciada por Brad Pitt alegando que su ex-esposa vendió parte de la bodega de vinos francesa Chateau Miraval sin su consentimiento. Sin embargo, Angelina Jolie contrademandó alegando que intentó venderle su parte proporcional al actor, pero no quiso firmar un acuerdo de confidencialidad que le habría prohibido hablar públicamente sobre el altercado físico que vivió en 2016.

Ninguna parte ha dado su brazo a torcer. Y conforme la pelea avanza, se acaban de dar más detalles sobre el matrimonio de la pareja y lo que buscan lograr con esta batalla legal. ¡Aquí les contamos los detalles!

Brad Pitt
Imagen: Dimitrios Kambouris | Getty Images 

¿Brad Pitt busca silenciar a Angelina Jolie?

En febrero del 2022, Brad Pitt demandó a Jolie por vender su participación en el viñedo francés Chateau Miraval sin su aprobación alegando que la actriz buscaba dañarlo a él y a su negocio con “alevosía y ventaja”. En respuesta, la actriz lo contrademandó señalando que, previamente, había intentado vender su parte del viñedo a Pitt, pero que las negociaciones fracasaron después de que su equipo legal insistiera en que ella debía firmar un acuerdo de confidencialidad que le impediría hablar públicamente sobre el incidente del avión de 2016

En la nueva documentación adquirida por la revista PEOPLE, los abogados de Jolie confirman que la historia de Brad Pitt de abuso físico hacia la actriz “comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia en septiembre de 2016 desde Francia a Los Ángeles”. Pero esta fue la primera vez que el actor abusó físicamente de sus hijos, cosa que la actriz no quiso tolerar y por lo que le pidió el divorcio.

Por su parte, los abogados de Brad Pitt añadieron que esta información es falsa y que “cada vez que hay una decisión que va en contra de la otra parte” eligen introducir “información engañosa, inexacta y/o irrelevante como distracción”. Pero, según los abogados de la actriz, la demanda de la bodega no habría ocurrido si el actor hubiera comprado la participación de Jolie cuando ella hizo la primera oferta.

Supuestamente, Angelina Jolie también tiene unos documentos sellados que detallan muchas experiencias de su matrimonio y que han sido utilizados en la pelea de custodia que llevan desde hace varios años. Según los abogados de la actriz, Brad Pitt también teme que esta información se haga pública, por lo que enfatizó la importancia del NDA.

“La presentación sellada de Jolie, que incluía correos electrónicos, resúmenes del testimonio de la familia y otras pruebas, hizo que Pitt temiera que la información eventualmente pudiera hacerse pública”.

Abogados de Angelina Jolie

Al respecto, el equipo legal de Brad Pitt afirma que fue la actriz quien sugirió una “cláusula de no menosprecio aún más amplia” como parte del acuerdo de divorcio y el equipo del actor tan solo presentó una “más limitada” para “proteger el negocio” de viñedos. “La cláusula también dejaba claro que no habría ninguna limitación a la capacidad de Jolie para hablar en relación con el divorcio o los procedimientos de custodia de Pitt y Jolie”.

Brad Pitt
Imagen: Jason LaVeris | FilmMagic

¿Algún día se harán públicos los documentos sellados? 

Dado que el juicio por la venta de viñedos lleva varios meses atormentado a Angelina Jolie, uno de sus abogados, Paul Murphy, le dijo a People que la actriz solo busca que Brad Pitt acepte que intentó “silenciarla” al querer hacerla firmar el acuerdo de confidencialidad porque en realidad ella “no quiere sacar a relucir ninguno de estos hechos, y lo hace sólo porque la demanda de Pitt en su contra la obliga a defenderse”.

Sin embargo, Murphy alegó que, después de ocho meses de demoras, estaban solicitando al “Tribunal que obligue al Sr. Pitt a presentar finalmente la evidencia” sobre que supuestamente él nunca ha querido que firme un acuerdo. “Al negarse a comprar sus intereses pero luego demandarla, el Sr. Pitt directamente acepta por qué esa NDA (acuerdo de no divulgación) era tan importante para él y lo que esperaba que enterrara: su abuso de la Sra. Jolie y su familia”.

Por otra parte, la fuente añade que “si esto va a juicio, [Jolie] se verá obligada a utilizar esa evidencia en el juicio, lo quiera o no”, así que si no llegan a un acuerdo pronto ambas partes, dichos documentos sellados podrían salir a la luz pública.

Brad Pitt
Imagen: Stuart C. Wilson | Getty Images