Luego del éxito de Breaking Bad, el creador Vince Gilligan, propuso crear una serie precuela que se centraría en el abogado de la serie Saul Goodman, interpretado por Bob Odenkirk, quien es uno de los personajes secundarios más fascinantes de la serie que tenía un pasado tormentoso que merecía ser contado.
Al igual que su antecesora, Better Call Saul muestra a su protagonista en los primeros años de su profesión y la evolución que sufrió para convertirse en un hombre mafioso y con hambre de poder. Sin embargo, aunque en este momento es uno de los programas más aplaudidos en la historia de la televisión, cuando le propusieron por primera vez la idea a Odenkirk, el actor quiso rechazarlo para pasar más tiempo con su familia.
Bob Odenkirk no quería ser parte de la serie
Better Call Saul obtuvo seis temporadas exitosas y elogios generalizados de la crítica. En su mayoría, por la destacada interpretación de Bob Odenkirk como Saul Goodman, quien supo equilibrar el comportamiento desagradable del personaje con encanto y carisma.
Pero en 2021, Bob Odenkirk señaló en un podcast para Howard Stern, que casi rechazó la oferta debido a que en ese momento, sus hijos estaban en la etapa de la adolescencia y deseaba pasar más tiempo a su lado. «Simplemente no podía hacerlo”, añadió. “Probablemente tenían 14 y 12 años. Así que sentí que no podía». No obstante, su propio hijo lo escuchó rechazar la oportunidad y lo convenció de regresarles las llamadas a los productores para hacerles saber que cambiaría de opinión.
Al final de cuentas, el hecho de haber rechazado la oferta inicial, le consiguió un mejor trato a Bob Odenkirk, pero siempre confió en que los showrunners, Vince Gilligan y Peter Gould, escribirían una serie destacable. “Habrá algo de excelencia allí, incluso en su peor día», agregó el actor.
Gracias a que finalmente Bob Odenkirk aceptó ser parte de la serie, pudimos ser testigos de una de las series más impresionantes de la televisión, sin mencionar que el actor es esencialmente Saul Goodman y nadie podría interpretar al personaje. Si bien el elenco de apoyo fue fantástico y personajes como Mike Ehrmentraut y Kim Wexler fueron igualmente importantes para el éxito del programa, Saul era el hilo conductor de toda la trama y su historia finalmente aportó una nueva perspectiva a Breaking Bad.
¿Bob Odenkirk finalmente ganará un Emmy?
Gracias a que Better Call Saul dividió la temporada final en dos partes, todavía tiene oportunidad de obtener el premio Emmy con los últimos seis episodios del programa. Un reconocimiento que, sin duda, se lo deben al show y a sus actores después de su gran trabajo y el impacto que ha causado la serie para la cultura pop en general.
Si bien el año pasado finalmente Rhea Seehorn y Bob Odenkirk alcanzaron una nominación por sus destacadas actuaciones, ninguno de los dos ha podido ganar, y esta sería su última oportunidad para lograrlo. Sin embargo, aunque las nominación de este año se darán a conocer hasta el próximo mes, es probable que Succession obtenga una gran cantidad de reconocimientos, siendo esta su más alta competencia, principalmente en la categoría de actuación.
La serie de HBO se ha robado los elogios con su última temporada y, aunque la serie ya acumula 13 Emmys y 48 nominaciones en su historia, ciertamente su desenlace ha sido espectacular y ahora es poco probable que otra serie le pueda ganar. Aún así Better Call Saul no necesita obtener dicho reconocimiento para ser recordada como una de los mejores shows de la historia, finalmente, no es la primera vez que un proyecto destacable no es reconocido por algún premio.