¿Por qué Blumhouse canceló la secuela de uno de sus éxitos?

Aunque Verdad o Reto tenía todo para continuar con una secuela, Blumhouse decidió abandonar la idea por problemas técnicos y de producción.

En este artículo:

  • Se reveló la razón por la que Blumhouse decidió cancelar la secuela de Verdad o Reto, una de sus primeros grandes éxitos.
  • La razón fue que la pandemia complicó mucho el proceso de producción, pero tenían una ambiciosa idea para la secuela, pues iba a ser mucho más meta.
  • Aunque el director y los actores estaban felices con la idea, Blumhouse ya no tiene interés de llevarla a cabo y la idea nunca verá la luz.

En 2018, la famosa compañía de cine de terror, Blumhouse, estrenó Verdad o Reto, una película sobre un misterioso demonio llamado Calux que aparece cuando alguien dice una mentira o no quiere participar en el popular juego de mesa, causando graves estragos

El proyecto estuvo protagonizado por un espectacular elenco juvenil conformado por Tyler Posey, Violett Beane, Landon Liboiron y, la estrella de Pretty Little Liars, Lucy Hale. En ese entonces, fue un absoluto éxito para la empresa, pues generó 95 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de tan solo 3,5 millones de dólares.

Sin embargo, a pesar de los buenos números en taquilla, el director de la cinta, Jeff Wadlow, reveló que la secuela no pudo desarrollarse a pesar de que contaba con un guion muy ambicioso que fue aprobado por Blumhouse. Entonces, ¿Cuál fue la verdadera razón de su cancelación y de qué trataría?

Blumhouse
Copyright © Blumhouse.

¿De qué iba a tratar la secuela de Verdad o reto?

Mientras hablaba de su próxima película Imaginary, el director Jeff Wadlow, le platicó a Variety que había escrito una interesante secuela de Verdad o Reto en donde cambiaba mucho sobre la trama original de la primera película. Principalmente, porque no quería que se convirtiera en un proyecto al estilo de Destino Final en donde los sobrevivientes vuelven a enfrentarse a este poderoso demonio o simplemente presentar un grupo diferente de adolescentes. “Me pareció un poco aburrido”, agregó. 

En cambio, Wadlow se inspiró en la secuela de Freddy Krueger de 1994, Wes Craven’s New Nightmare, en donde veríamos a los actores interpretándose a sí mismos después de filmar la primera película de Verdad o Reto pero, ahora, en “el mundo real” viven las consecuencias del juego. 

“Se habían hecho grandes amigos e iban de viaje juntos, pasando el rato en Big Bear. Tuvieron esta idea: ‘¿No sería gracioso si ‘Verdad o Reto’ nos ocurriera a los actores mientras estábamos de vacaciones juntos?”. 

Jeff Wadlow

La interesante secuela llevará por título Truth or Big Bear y comenzaría con Violett Beane (Markie) y Lucy Hale (Olivia) cuando están filmando la primera película y continúan con su amistad . “Están en esta escena, y se siente como nuestra escena de ‘Verdad o Reto’ de ‘Destino Final’, y Markie comienza a reírse, en medio de ella. Se oye: ‘¡Corten!’ y el director camina por el set, y hacemos el tratamiento de ‘New Nightmare’ donde revelamos que Lucy y Violett todavía son amigas”. 

Es entonces, cuando ambas actrices deciden emprender un viaje con todo el elenco de la primera película, Tyler Posey, Landon Liboiron y Sam Lerner, que ahora son realmente muy cercanos. Sin embargo, se revela que los escritores de Verdad o Reto en realidad habían basado la historia en hechos verdaderos sin decirle a nadie. “Así como Calux puede perseguir un juego en la película, ahora ha decidido perseguir una película en el mundo real. Fue aterrador, surrealista y divertido y jugó mucho con la subjetividad”.

Blumhouse
Copyright © Blumhouse.

¿Por qué no se llevó a cabo?

Después de presentar la ambiciosa propuesta de la secuela de Verdad o Reto, el fundador y director ejecutivo de Blumhouse, Jason Blum, se mostró optimista de filmar la película pero, desafortunadamente, la pandemia de COVID19 también terminó siendo la ruina de la película porque el estudio quería que toda la producción de la película se mudara a un lote de Universal para poder llevarla a cabo. 

“Recibí una llamada de Jason: ‘¿Estarías dispuesto a mudarte al hotel en el lote de Universal con todos los actores de ‘Verdad o Reto’ y el equipo y ponerse en cuarentena con todos para hacer una película durante el apogeo de la pandemia?”.

Jeff Wadlow

El director relató que dentro de los estudios había una cabaña en donde “han filmado un millón de cosas” y estaban dispuestos a mudarse ahí, pero al poco tiempo se dieron cuenta que la pandemia era mucho más grave y larga de lo pensaban, además de los costos tan altos que implicaba que todos estuvieran en cuarentena juntos, ya que Blumhouse habría tenido que pagar horas extras al equipo de producción. 

Actualmente, aunque Wadlow, está muy entusiasmado con el proyecto, cree que es poco probable que alguna vez se realice porque «el barco ha zarpado» y ya ha pasado demasiado tiempo desde que se estrenó la primera cinta. «Pero creo que habría sido muy divertido hacerlo y al público le habría gustado».

Blumhouse
Copyright © Blumhouse.