- Las primeras proyecciones de la taquilla de The Exorcist: Believer han llegado a manos de Blumhouse y Universal.
- Las estimaciones señalan que The Exorcist: Believer hará entre $30 y $36 millones de dólares en su primer fin de semana.
- Un reporte asegura que tales estimaciones han decepcionado a los ejecutivos de Universal y Blumbhouse, quienes esperaban un debut mayor en taquilla luego de adquirir los derechos de la franquicia por $400 millones de dólares.
Las primeras proyecciones de taquilla de The Exorcist: Believer han llegado de la mano de los analistas expertos del cine y, en un nuevo reporte, fuentes aseguran que tales estimaciones no han hecho muy felices a los ejecutivos de Universal y Blumhouse.
Dirigida por David Gordon Green, la más reciente cinta de la franquicia funge de secuela directa para el clásico de 1973 de William Friedkin, y sigue a un padre que se alía con Chris MacNeil (Ellen Burstyn), luego de que su hija y su amiga sean poseídas por el demonio Pazuzu.
Las estimaciones para la taquilla de la cinta a su lanzamiento, predicen un ingreso de entre $30 y $36 millones de dólares, cosa que Universal y Blumhouse, esperaban que fuera muy distinto. Pero, ¿realmente The Exorcist: Believer tiene las de fracasar? Te lo explicamos.
¿Blumhouse tenía grandes expectativas para The Exorcist: Believer?
Las primeras proyecciones para The Exorcist: Believer apuntan a un ingreso en taquilla de entre $30 y $36 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Lo cual si bien, no son números malos por sí mismos, sí son menores a lo que Blumhouse y Universal esperaban lograr a su estreno.
En el día de estreno, el periodista Matthew Belloni declaró en el podcast The Town que en efecto, Universal y Blumhouse están decepcionados por dichas proyecciones, habiendo apuntado originalmente a un debut cercano a los $80 millones de dólares.
“He escuchado que en Universal y Blumhouse están decepcionados porque The Exorcist: Believer no logró generar la misma emoción que Halloween en 2018.
Y definitivamente pensaban que la taquilla en su estreno sería mucho mayor a los 30 millones de dólares”.
Matthew Belloni.
En contraste, Halloween en 2018 abrió con $76 millones de dólares, por lo que naturalmente que una de sus franquicias más importantes no llegue a la mitad de dicho logro es sumamente decepcionante para Blumhouse.
Por otro lado, dichas estimaciones son exclusivas del público dentro de Estados Unidos, por lo que se espera que el lanzamiento funcione de una manera mucho más contundente en otros territorios, tales como México.
¿The Exorcist: Believer tiene un gran obstáculo por delante?
Si bien, The Exorcist: Believer tomó poco más de $30 millones de dólares en producirse, esta no es la cantidad que preocupa a Universal y Blumhouse. Pues la primera de estas pagó la suma de $400 millones de dólares por los derechos de la franquicia, cosa que sin duda complica el tema monetario alrededor de la película.
No obstante, aunque las proyecciones para su debut son más bajas de los esperado, The Exorcist: Believer aún tiene por delante varias semanas de camino a Halloween, fechas en las que sin duda podría ser uno de los títulos que atraigan a más públicos alrededor del mundo.
Y es que en realidad, The Exorcist: Believer había planeado una fecha de estreno más adecuada para el género en Viernes 13, planes que tuvieron que cambiar por el lanzamiento de The Eras Tour de Taylor Swift en cines.
En cuanto a Believer, es muy probable que la cinta sí recupere su inversión e incluso se convierta en un éxito modesto tanto para Universal como para Blumhouse, aunque no sea ni al ritmo ni con los planes que tenían originalmente ambos estudios.
Por otra parte, tales estimaciones también ponen en juego el futuro de la franquicia, luego de que se revelara que The Exorcist: Believer estaba prevista a fungir como la primera de una trilogía. El desempeño en taquilla de la película será la que cambie o no los planes de las dos películas consecuentes, aunque al contar con los derechos es de esperarse que Universal y Blumhouse continúen buscando formas de explotar la franquicia.