En este artículo:
- Blumhouse acaba de cerrar un importante acuerdo con Prime Video para producir un reality Bake Off con temática de terror.
- La serie se llamará Killer Cakes y será conducido por Matthew Lillard, el actor mejor conocido por da vida a Shaggy en el live-action de Scooby-Doo.
- La idea es que el reality de pasteles se mezcle con las temáticas de las películas de Blumhouse, empresa que busca expandir su dominio en el mundo de la televisión.
La reconocida productora de cine de terror, Blumhouse, conocida por éxitos como Paranormal Activity y The Purge, está lista para expandir su influencia en el mundo del entretenimiento al incursionar en el género de los reality shows.
La productora ha anunciado una versión aterradora de la popular franquicia Bake Off que pondrá a prueba a los/as participantes mientras crean pasteles con temáticas escalofriantes, por lo que no solo deberán impresionar con sus habilidades en la repostería, sino también enfrentarse a desafíos y situaciones que sacarán a relucir el lado más oscuro y creativo de la cocina.
A continuación te platicamos todos los detalles de este nuevo show.
Bake Off y Blumhouse se preparan para una ambiciosa alianza
La popular franquicia de Bake Off nació en el Reino Unido en 2010 bajo el título The Great British Bake Off, un programa de televisión que rápidamente capturó la atención del público con su enfoque en la repostería amateur en donde vemos a un grupo de panaderos aficionados que compiten en una serie de desafíos culinarios, cada uno diseñado para poner a prueba sus habilidades en la cocina.
El éxito del formato convirtió a The Great British Bake Off en un fenómeno cultural, atrayendo millones de espectadores/as alrededor del mundo, de tal forma que ahora ha dado lugar a múltiples versiones internacionales en más de 30 países, incluyendo Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, México, Colombia y Japón, entre otros.
Cada adaptación sigue el formato original pero incorpora elementos culturales y culinarios locales, lo que permite que el programa mantenga su relevancia y atractivo en diversas regiones del mundo. Sin embargo, esta será la primera vez que lo veamos en un formato más terrorífico.
De acuerdo con Indiewire, Blumhouse y Prime Video se han unido para producir Killer Cakes, un reality show que combina la experiencia culinaria con el suspenso y el terror característicos de las producciones cinematográficas de Blumhouse.
Este programa será conducido por Matthew Lillard, conocido por su papel en Scream, quien regresa a colaborar con Blumhouse después de protagonizar la adaptación de Five Nights at Freddy’s. Asimismo, el programa tendrá como jueces a la actriz de Halloween, Danielle Harris, y al innovador artista culinario, Nikk Alcaraz.
La serie, que constará de dos partes, desafiará a los panaderos a enfrentarse a algunos de los retos más aterradores jamás producidos para la televisión. Además, los concursantes trabajarán junto a destacados artistas de efectos especiales de Hollywood para crear pasteles deliberadamente perturbadores y repulsivos, elevando el arte de la repostería a un nuevo nivel de espeluznante creatividad.
Blumhouse está enfocado en conquistar la televisión
Blumhouse Productions, ampliamente reconocida por su impacto en el cine de terror, ahora quiere dejar una huella significativa en la televisión a través de su división Blumhouse Television, con la cual ya ha producido importantes series como Into the Dark, una antología de terror producida para Hulu; y Sharp Objects, una miniserie dramática adaptada de la novela de Gillian Flynn para HBO.
Además de estas series, Blumhouse Television ha producido películas para diversas plataformas de streaming y redes, colaborando con gigantes como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video. Con esta última, además de colaborar para Killer Cakes, también han unido fuerza para producir la película House of Spoils, protagonizada por la ganadora del Oscar Ariana DeBose, Barbie Ferreira y el actor Arian Moayed.
De igual forma, Blumhouse se asociará con el director Paul Feig para desarrollar un thriller, aún sin título, basado en la serie documental de crímenes reales de Netflix, Worst Roommate Ever. Este proyecto es especialmente significativo, ya que marca la primera vez que Blumhouse producirá tanto una serie con guion como una sin guion basadas en el mismo material original.