¡Blumhouse hará un nuevo “reboot” de El Exorcista!

Blumhouse desechó por completo el plan original que tenía para una trilogía de El Exorcista e iniciará desde cero con Mike Flanagan como director.

En este artículo:

  • Blumhouse confirmó que cambiará por completo la estrategia de estrenos que tenía pensada para El Exorcista.
  • Después del fracaso de El Exorcista: Creyentes, la empresa decidió iniciar desde cero con una nueva película dirigida por Mike Flanagan.
  • No se sabe mucho sobre este nuevo proyecto, pero la apuesta que hizo NBCUniversal al haber comprado los derechos de la franquicia auguran a que intentarán sacarle el mayor provecho posible.

El renacimiento de El Exorcista no tuvo el resultado que Blumhouse esperaba. En un inicio, se pensaba que El Exorcista: Creyentes diera pie a una nueva trilogía dirigida por David Gordon Green, quien estuvo a cargo de la última trilogía de Halloween con Jamie Lee Curtis.

Con un presupuesto de 30 millones de dólares, la nueva cinta de El Exorcista recaudó 136 millones en la taquilla mundial, y si bien se puede decir que fue un éxito moderado en taquilla y terminó dando resultados positivos a nivel financiero, la crítica especializada y los/as fans de la saga no recibieron bien la película.

Y por eso, Blumhouse decidió cambiar por completo su estrategia con El Exorcista y presentará ahora una especie de “reboot” a su idea original. ¡Aquí les contamos todos los detalles!

Blumhouse
Copyright @ Universal Pictures

Blumhouse prepara una nueva cinta de El Exorcista

Se confirmó que Blumhouse acaba de contratar al director Mike Flanagan, conocido por éxitos como Doctor Sleep, Midnight Mass y The Fall of the House of Usher, para que dirija una nueva película de El Exorcista, la cual no tendrá nada qué ver con la historia que se estrenó en 2023.

Según Jason Blum, el genio financiero detrás de Blumhouse, “respondí inmediatamente a la propuesta que tiene Mike sobre El Exorcista y no puedo esperar a que ustedes lo vean” augurando que la propuesta del director será igual de ambiciosa que sus otros proyectos. “Creo que la visión que tiene sobre la franquicia va a sorprender a la audiencia alrededor del mundo” sentenció.

Sobre trabajar en el nuevo proyecto, Mike Flanagan se declaró un gran fan de El Exorcista y asegura que dará todo para que la nueva película sea todo un éxito.

“El Exorcista es una de las razones por las que me volví cineasta. Es un honor intentar algo fresco, atrevido y aterrador con este universo.

Poder reunirme con mis amigos de Blumhouse, con quienes he hecho algunos de mis proyectos favoritos, sólo aumenta la emoción por esta nueva oportunidad”.

Mike Flanagan, Variety

Mike Flanagan ha trabajado con Blumhouse en películas como Oculus, Hush y Ouija, pero sin duda la oportunidad de llevar a la pantalla grande una nueva versión de El Exorcista es hasta la fecha uno de los proyectos más ambiciosos del cineasta.

Blumhouse
Copyright @ Universal Pictures

¿Por qué apostar tanto por El Exorcista? 

En 2021, NBCUniversal pagó más de 400 millones de dólares por obtener los derechos de El Exorcista. La idea era tener la libertad de expandir la saga con otros proyectos, pues además de una nueva trilogía de la mano de Blumhouse, también podían sumar el título a series de Peacock o dentro de sus atracciones de parques temáticos.

El Exorcista: Creyentes trajo de vuelta a Linda Blair y a Ellen Burstyn, las estrellas de la película original, con la promesa de que podríamos ver más de ellas y su evolución después de 50 años del estreno de la cinta original.

El cambio de estrategia parece indicar que las empresas todavía ven mucho potencial en la franquicia, pero dados los cambios en el consumo que se han vivido en los últimos años tras la llegada del streaming, las huelgas de Hollywood y la pandemia, se necesita otro enfoque para poder asegurar que la cinta sea un éxito.

No se sabe qué idea nueva tiene Mike Flanagan para El Exorcista, pero si sale bien, entonces sí podría marcar una nueva era para la saga de horror en Hollywood.

Blumhouse
Copyright @ Universal Pictures