Publicaciones Recientes

¡Evento inspirado en Bluey resulta ser una estafa!

Un restaurante quiso organizar una experiencia inmersiva inspirada en la exitosa serie animada de Bluey, pero nada salió como lo esperado.
¡Evento inspirado en Bluey resulta ser una estafa!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Un restaurante prometió una experiencia inspirada en Bluey, la exitosa serie animada infantil.
  • Sin embargo, el evento resultó ser sumamente caótico y no ofrecía nada de lo que se había anunciado.
  • Muchas personas compararon este desastroso evento a la experiencia de Wonka que se volvió viral y hasta dio inicio a una nueva película.

Los/as fans de Bluey quedaron decepcionados tras asistir a un evento organizado por el restaurante Dirt Dog en Las Vegas, que prometió una experiencia inmersiva inspirada en la famosa caricatura, pero se encontraron con hombres disfrazados del personaje con atuendos traumatizantes similar a la experiencia de Willy Wonka en Glasgow.

El programa sigue a Bluey, un cachorro de seis años que se caracteriza por su energía e imaginación que vive con su padre, Bandit; su madre, Chile; y su hermana menor, Bingo. El programa ha sido todo un éxito desde su estreno en 2018 que ganó dos premios Logie como mejor programa infantil más destacado, un premio Emmy internacional para niños en 2019 y un premio Peabody en 2024.

Pero ¿Qué hizo que un divertido evento de Bluey se convirtiera en una traumática experiencia? A continuación te lo platicamos.

Bluey
Copyright @ FOX5

fans quedaron decepcionados al ver a un hombre con pijama de Bluey

De acuerdo con Fox5, el restaurante esperaba “unas pocas docenas” de fans de Bluey para disfrutar de experiencias como ver al personal disfrazado, pintura de caras y los episodios de la caricatura reproduciéndose en pantallas durante todo el día. Sin embargo, el empleado de Dirt Dog, Taj Wilder, aseguró que no esperaban que alrededor de 3,000 personas llegaran al lugar y, en realidad, se trataba de un evento muy “casero” que no cumplía las expectativas de la mayoría. 

Las imágenes del evento que se viralizaron en redes sociales mostraban a un empleado con un pijama de Bluey, en lugar de una botarga, lo que provocó que los niños/as comenzaran a llorar. “Estaba enojada. Él [ empleado vestido como Bluey] parecía inexperto. Pudimos ver su barba”, dijo Sophia, una de las niñas presentes en el evento. “Los/as niños/as estaban angustiados/as. Algunos/as niños/as estaban molestos y lloraban sobre los hombros de sus padres”, añadió su madre, Stephanie Hernández.

Otros asistentes declararon que había demasiadas personas en el lugar en un espacio muy pequeño, un detalle que debió regularizar el restaurante antes de invitar a los fans de Bluey. “¿Cómo se puede hacer eso a los/as niños/as: anunciar algo tan divertido y no seguir adelante?”, dijo un padre de familia. “Fue un momento muy perturbador ver a tantos niños/as, especialmente a mi hija, realmente molestos”.

Bluey
Imagen: Fox5

Los padres protestaron por redes sociales 

Luego de retirarse del evento, los padres comenzaron a quejarse a través de sus redes sociales acusando a la gerencia del restaurante Dirt Dog por mentirles y arruinar su día familiar. “¡Gracias por arruinarle el día a mi hijo de 3 años!”, escribió un usuario. Mientras que el restaurante promete ser mucho más responsable en el futuro. “Vamos a seguir haciendo eventos, creando eventos, especialmente gratuitos, para que las familias vengan y se diviertan con nosotros’”.dijo.

El evento recuerda a la terrible experiencia de Willy Wonka que se celebró en Glasgow a principios de este año, en el cual las familias, fueron recibidas en un almacén escasamente decorado con algunos accesorios de plástico, carteles de fondo pegados a las paredes y un personaje inventado llamado The Unknown que dejó aterrorizados a algunos/as niños/as. 

De acuerdo con los reportes policiales, las personas que supuestamente iban a ser Oompa Loompas en realidad no tenían nada qué ver con Willy Wonka y jamás se les mencionó nada respecto al evento. Además, se descubrió que todas las imágenes promocionales habían sido hechas con inteligencia artificial. No obstante, esta terrible experiencia sirvió como inspiración para Kaledonia Pictures que anunció el desarrollo de una película de terror inspirada en The Unknown que se lanzará a finales de este año y que narrará la historia de una pareja que se muda a Escocia después de la muerte de su hijo Charlie.

Bluey
Copyright © Estudio Ludo
Recomendados