Inicialmente Cate Shortland rechazó la oferta para dirigir Black Widow, pero Scarlett Johansson la hizo cambiar de opinión.
Cuando se anunció que Cate Shortland era la elección de Marvel Studios para dirigir Black Widow, los/as fanáticos/as estaban sorprendidos, pues esta no era una elección obvia ya que la cineasta sólo había realizado proyectos independientes. Al respecto Shortland habló con Variety sobre el proceso que la llevó a aceptar el desafío cinematográfico:
“Le dije a mi mánager en Los Ángeles, ‘No hay forma de que pueda hacer la película, y no estoy segura de porque me preguntan. Es una locura todo el esfuerzo. Y luego nunca les dije que no.»
La cineasta quería rechazar a Marvel Studios, pero la estrella de Black Widow: Scarlett Johansson, no permitió que esto sucedería pues ella vislumbraba a Shortland dirigiendo la película:
“Era muy importante para mí que la persona que dirigiera este largometraje hubiera realizado una obra maestra. Y realmente creo que Lore está muy cerca de … quiero decir, es una cinta perfecta.»
Scarlett Johansson
Posteriormente la afamada histrión contactó con la cineasta, y según rememora Shortland:
«Ella me dijo lo mucho que le gustaban mis películas, y yo le comenté lo mucho que me gustaban sus actuaciones. Fue una como una especie de cortejo. Recuerdo nuestra primera llamada por Zoom, mi hija estaba en la casa y yo me disculpe con ella por el ruido que se encontraba haciendo. Scarlett me dijo: ‘Oh, ¿puedo conocer a tu hija?’ Noté que se comportó igual de agradable con ella, y allí comencé a tener curiosidad porque eso es algo raro en la industria.«
Esa buena impresión se conjunto a otras sensaciones positivas tras ver lo hecho en Thor: Ragnarok y Black Panther, sin embargo aún tenía dudas sobre la libertad creativa que tendría, pero todo cambio cuando comenzaron el rodaje, pues inclusive Kevin Feige la animó a ir más allá:
“Tan pronto como vieron lo que estaba haciendo, me empujaron a ir más lejos. Kevin me dijo: ‘Hazlo más veraz y visceral.’ Y creo que por eso Feige es un productor increíble. Porque él ve lo que intentas crear y te anima a hacerlo con mayor honestidad.»