Más detalles revelan que aparentemente Bill Murray agredió a una mujer en el set de Being Mortal
La película dirigida por Aziz Ansari, Being Mortal, se canceló en abril de este año después de que una persona no identificada que trabajaba en la película, presentó una denuncia contra Bill Murray por comportamiento inapropiado. Ahora, un nuevo informe de Puck dio a conocer nuevos detalles sobre el abuso.
En un principio, se pensaba que la víctima se trataba de la coprotagonista de Murray, Keke Palmer, sin embargo, el artículo señala que no fue el caso. En cambio, se dice que el actor era «particularmente amigable con una miembro del personal de producción», cuyo nombre no se reveló.
El informe detalló que Bill Murray pensó que la mujer estaba coqueteando con él, entonces, en un momento en que los dos estaban muy cerca de una cama que era parte de la producción, el actor comenzó a besar su cuerpo y a sentarse sobre ella, lo que imposibilitó que la mujer se pudiera mover. Luego, la besó en la boca, aunque los dos llevaban mascarillas, debido a los protocolos de covid.
Luego del incidente, la mujer decidió denunciar al actor con la producción de la película que más adelante llegó a los jefes de Disney. Fue entonces, que en un memorando sin firmar, se les informó al elenco y al equipo que la película estaba cancelada.
El actor es consciente de los daños
Bill Murray es consciente que su compartimiento en el set afectó a muchas personas que perdieron su trabajo. Es por eso que el actor llegó a un acuerdo de más de $100,000 mil dólares para reparar los daños. Asimismo, había declarado en mayo de este año que una mujer con la que trabajo «tuvo una opinión diferente a la mía» al hacer algo que pensó «era gracioso pero no fue tomado de esa manera».
De acuerdo a Puck, Disney “tiende a no tolerar este tipo de controversia” especialmente porque la taquilla se podría ver severamente afectada y la cancelación de la producción era lo más adecuado. La película estaba basada en el libro de no ficción de Atul Gawande, Being Mortal: Medicine and What Matters in the End que aborda la vida de un cirujano. Se dice que la mitad de la producción está casi lista y tenía fijada un fecha de estreno para el próximo año.
Recientemente, la actriz Geena Davis, quien fue parte de Quick Change junto a Bill Murray, dio a conocer en su libro biográfico que el actor también se comportó con ella de manera “inapropiada” durante su primera audición. “Debía haber salido, o me debí haber defendido, lo que habría hecho que no me dieran el papel”, explicó la actriz. “Pude haber evitado ese trato si supiera cómo reaccionar o qué hacer durante la audición. Pero evitaba todo tipo de confrontación, que mejor decidí no hacerlo”.