Una persona anónima ha estado atrapando criminales en Tamaulipas y les pinta la cara en honor al Joker, por eso ya lo denominan «El Batman Mexicano»
En el estado de Tamaulipas, al norte de México aparecieron dos delincuentes atados a postes y maquillados como el Joker que tenían escrito en su cuerpo “soy rata”. Aparentemente, ambas personas confesaron haber estado asaltando a transeúntes cuando se les encontró maniatados. Aunque es un misterio quien llevó a cabo la detención, usuarios en redes sociales ya lo denominan “El Batman mexicano”.
Los medios nacionales indicaron que los delincuentes aparecieron en la zona de Río Bravo y fueron trasladados a la comisaría en donde confesaron que le habían quitado sus pertenencias a una persona y, de acuerdo a los testimonios, la pareja ya era conocida por ser los ladrones de la zona.
Sin embargo, la Silla Rota señaló que es probable que el acto se llevó a cabo por varios vecinos del lugar y se trate de un caso de la denominada “justicia por mano propia”. Ya que en el lugar se han registrado anteriormente casos similares, pues apenas la semana pasada se encontraron a 4 jóvenes que supuestamente se dedicaban a asaltar autobuses en la misma situación.
De acuerdo con el modo en el que este «Batman mexicano» opera, a las mujeres sólo las maquilla y las ata de manos, mientras que a los hombres los despoja de su ropa y les pinta la leyenda «soy rata» en el torso.
La respuesta en redes sociales
En redes sociales los/as usuarios/as comenzaron a aplaudir al supuesto Batman y lo apodaron “héroe sin capa” por exhibir a los delincuentes de manera pública. Mientras tanto, otro señaló que el “Batman de Tamaulipas”, tenía su apoyo y citó un discurso del superhéroe.
Este tipo de situación es cada vez es más común en el país dado que las autoridades no se hacen responsables de ir por los delincuentes, por lo que los vecinos se organizaron para cuidarse entre ellos y puntualizar que no tolerarán este tipo de delitos.
A pesar de que las autoridades correspondientes no han emitido una opinión oficial al respecto, la policía del estadod e Tamaulipa lanzó un llamado a la población a no cometer actos de venganza por cuenta propia y confiar en las autoridades.