Escrito por:

Teoría: ¿Cuál es el plan del Acertijo en The Batman?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

19 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La trama de The Batman podría estar basada por completo en los planes del Acerjito. ¿Cuál es su objetivo en realidad? 

Aunque es uno de los personajes más populares de la ficción moderna, ha pasado casi una década desde la última vez que tuvimos una película de Batman en solitario. El cierre de la trilogía de Christopher Nolan se estrenó en 2012 con una recepción crítica positiva y un asombroso dominio de taquilla. Después, Zack Snyder decidió hacer una controversial reinvención del personaje, centrándose más en la idea del mito que representa el Hombre Murciélago.

Qué tan bien lo hizo Snyder es todavía un largo tema de discusión. Pero WarnerMedia decidió intentarlo una vez más, ahora con un Batman más joven en la figura de Robert Pattinson y bajo la dirección de Matt Reeves, que a pesar de tener una recepción inicial algo mixta, The Batman se ha convertido en una de las películas de superhéroes más esperadas de los últimos años.

Uno de los componentes que interesaron más a los/las fans de Batman, fue la apariencia de El Acertijo, pues el actor Paul Dano se convierte en una versión sumamente diferente a lo que habíamos visto antes del personaje. Y debe serlo, pues es la primera vez en 25 años que el villano forma parte importante de una historia de Batman, después de que Jim Carrey hizo lo propio con el personaje en la infame película de Batman Forever.

Sin embargo, en los cómics El Acertijo ha tramado algunos de los planes más complejos y brutales a los que se ha enfrentado el caballero de la noche. Y después del último avance revelado en la DC Fandome, todo indica que los eventos que ocurren son parte del plan malvado de este loco enemigo de Batman.

The Batman

El acertijo es arrestado a propósito 

En el tráiler, vemos que la policía de Gotham logra rodear la cafetería en donde se encontraba El Acertijo y es arrestado sin resistencia mientras se toma un café. Los policías Los policías le golpean la cabeza contra el mostrador de la cafetería sin intentar defenderse o hablar, lo que plantea la pregunta de por qué se colocaría en una situación tan vulnerable, probablemente porque era parte de su plan.

Aquí, tendría sentido que El Pingüino (Collin Farrell) tuviera algo que ver con el plan de Riddler o que incluso fuera parte de él, ya que en el tráiler vemos que las persecuciones más intensas se dan enfrentando a Oswald Cobblepot y Batman. Un equipo así tendría sentido, pues El Acertijo tendría la coartada de estar tras las rejas cuando el caos se suelta en Gotham, haciendo creer que todo es producto de los planes del Pingüino.

¿Cuál sería el objetivo central de El Acerjito entonces? El tráiler nos reveló un misterioso mensaje que podría darnos la respuesta, ya que en un momento el villano dice: ¿Qué es negro, azul y rojo por todas partes? Tú ”. Esto podría estar dirigido tanto para Gordon como para Batman, por lo que tal vez su plan es exponer la corrupción institucional de los estratos más poderosos de Gotham.

Esta teoría se sustenta gracias a que el teaser también nos revela dos de los asesinatos más importantes que comete El Acertijo en la película: El del alcalde de Gotham, Don Mitchell Jr, el abogado de distrigo Phil Colson y el comisionado Pete Savage, todas figuras prominentes de la política de Ciudad Gótica.

También se muestra a Batman con otra pista misteriosa que dice «los pecados de mi padre «, lo que sugiere que El Acertijo puede estar persiguiendo a Bruce Wayne por lo que sea que haya hecho Thomas Wayne y su aparente relación con La Corte de los búhos, una organización criminal conformada por las familias más acaudaladas de Gotham desde épocas coloniales. Sin embargo, todavía tendremos que esperar para conocer cuál es su plan verdadero.

The Batman

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Cuál será el plan del Acertijo en The Batman?

Escrito por:

Teoría: ¿Cuál es el plan del Acertijo en The Batman?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *