Publicaciones Recientes

Barbie: ¿Cómo se logró el monólogo de America Ferrera?

America Ferrera revela la escena de Barbie que requirió de entre 30 y 50 tomas para lograrse, con el fin de cumplir la visión de Greta Gerwig.
Barbie: ¿Cómo se logró el monólogo de America Ferrera?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

Barbie está repleta de momentos icónicos. Pues si algo ha sabido hacer su directora, Greta Gerwig, es empapar la historia camp de Barbie con un humor repleto de críticas hacia diversos conflictos y temáticas sociales.

Uno de dichos momentos sucede a través de un monólogo donde Gloria, interpretada por America Ferrera, está bajo el reflector desmenuzando lo que representa ser mujer en el mundo real y también bajo la visión de Barbie.

Ahora, America Ferrera ha revelado que dicha escena — la que sin duda sobresale como uno de los momentos más importantes de la cinta— no fue tan sencilla de rodarse, tomándole a la actriz dos días completos para poder llegar a la visión que tenía su directora.

Barbie
Imagen: Warner Bros. Discovery

¿La escena más difícil en Barbie?

En Barbie, la versión de la muñeca de Margot Robbie —Barbie Estereotípica— se encuentra en medio de una crisis luego de volver del mundo real para encontrar que Barbieland ha sido dominado por Kens.

Por ello, Gloria intenta poner en perspectiva las similitudes entre el nuevo Barbieland —o Kendom—, y el mundo real, a través de un monólogo sumamente emotivo donde aborda la ambigüedad que enfrentan las mujeres. El monólogo impulsa a Barbie a encontrarse a sí misma, a la par en que se pone en marcha el plan para salvar Barbieland.

“Filmamos eso a lo largo de dos días”, explicó Ferrera durante una entrevista con Variety, donde señaló que el monólogo tan sólo era “una pequeña parte de una escena gigantesca, con un montón de personajes”.

“Tuve que hacerlo tantas, tantas veces desde diferentes ángulos y con diferentes personas para que la escena se lograra, y que pudiéramos tener la reacción exacta de todos los que estaban ahí.

America Ferrera, Variety.

Por ello, añadió que en total repitió el monólogo entre “30 y 50 tomas de principio a fin”, de manera que incluso una de las co-estrellas de la cinta, Ariana Greenblatt, terminó recitándolo también al “haberlo memorizado dada el sinfín de veces que fue repetido en el set”.

Barbie
Imagen: Warner Bros. Discovery

¿El monólogo original en Barbie era más corto?

America Ferrera señaló que, además de lo que se había escrito originalmente en el guión, en el transcurso de la filmación Greta y ella añadieron una sección para hablar de que las “mujeres siempre tienen que mostrar estar agradecidas”, además de asegurar que el monólogo pudo ser modificado por la actriz tantas veces como ella quisiera.

“Habían algunos momentos donde Greta había escrito cosas muy específicas, y que tenían que decirse con una velocidad particular o un tono muy claro” explicó la actriz, destacando que ese no fue el caso con el monólogo.

“Con el monólogo fue lo opuesto, Greta quería que lo hiciera mío y que me adueñara del momento para hacerlo más real”.

America Ferrara, Variety

El monólogo de America Ferrera en Barbie se volvió rápidamente uno de los momentos más aplaudidos de la película, además del encuentro final entre Barbie y Ruth y el montaje alrededor de la vida de distintas mujeres, instante que la misma directora reveló, se logró a través de videos caseros de miembros del elenco y la producción.

“Todas las películas que he hecho vienen de un lugar personal” dijo Greta Gerwig durante una entrevista con Entertainment Weekly, añadiendo que siempre tuvo interés en “tener una película hecha por todas y cada una de las personas que trabajaron en ella”.

“En esta cinta es importante resaltar cuánto corazón pusieron todos para lograrlo, porque las películas solo se logran a través de las personas que la hicieron” finalizó.

Barbie
Imagen: Warner Bros.
Recomendados