Baby Reindeer: ¿Sí se sabe la identidad real del abusador?

Un presentador británico asegura que "todos en la industria" conocen la identidad real del abusador en Baby Reindeer, pero pide poner fin a las especulaciones.

En este artículo:

  • Richard Osman, comediante británico, aseguró que todo el mundo en la industria de la televisión sabe la identidad del abusador de Richard Gadd que aparece en Baby Reindeer.
  • Aunque la serie es ficticia, Osman asegura que el comediante “ha sido muy honesto sobre sus experiencias”.
  • La especulación ha llegado a tal punto que tanto Osman como Gadd piden que los/as fans se detengan, pues personas inocentes han recibido amenazas e intensas acusaciones en internet.

La reciente miniserie de Netflix, Baby Reindeer, ha generado una conmoción impresionante. Y gran parte de su éxito se debe a la forma tan desgarradora con la que el comediante Richard Gadd relata su experiencia de vida y la adapta a un formato ficticio de televisión.

Como todo está inspirado en hechos reales, muchas personas han especulado en internet sobre quiénes podrían ser los verdaderos abusadores de Gadd en la vida real. Y es que a través de flashbacks, el personaje principal: Donny (interpretado por el mismo Gadd) reflexiona sobre las ocasiones en las que ha sido víctima de abuso.

En particular, muchas personas han intentado descubrir quién es la verdadera identidad de «Darrien», pues se presenta como un ecitoso productor y guionista de televisión. Pero de acuerdo con Richard Osman, un prolífico escritor y comentarista de TV, «todo el mundo en la industria sabe quién es el abusador en Baby Reindeer».

Baby Reindeer:
Copyright © Netflix.

El abusador de Richard Gadd es conocido por toda la industria de la TV

En Baby Reindeer conocemos la historia personal de Richard Gadd, que es acosado por una mujer llamada Martha. Pero, al mismo tiempo, el protagonista nos narra que fue víctima de abuso sexual por parte de un escritor y productor de televisión londinense que le provocó un fuerte trauma.

Como la historia está narrada a manera de ficción, es difícil identificar las características que comparten los personajes con personas reales. durante una conversación en el podcast The Rest Is Entertainment, el autor y presentador de televisión Richard Osman, aseguró que en realidad la identidad de la persona es bien conocida en la industria . «Todo el mundo sabe de quién está hablando”, sentenció.

Osman explicó que, antes del estreno de Baby Reindeer, Richard Gadd, «ha sido muy honesto sobre quién abusó de él en la industria» por lo que asegura que todas las personas que trabajan en la televisión saben la identidad real de su abusador.

Los/as fans de Baby Reindeer han acusado al director y escritor Sean Foley, debido a que tiene similitudes físicas con el actor de la serie y ha trabajado con el comediante en Reino Unido. Sin embargo, Osman, comentó que Foley no es el abusador real. «Ahora las acusaciones toman fuerza y se identifica a una persona completamente diferente, alguien que ya produjo a Richard Gadd antes, pero que definitivamente no es esa persona de ninguna manera».

Osman también explicó que Gadd se aseguró de elegir a los actores con un aspecto muy diferente a las personas reales para que precisamente nadie pudiera identificarlas. «La persona que han elegido para ese papel se parece a este otro tipo, se parece al tipo que ha sido acusado falsamente», continuó. «Y es algo muy extraño, porque este pobre tipo ha recibido amenazas de muerte y ha tenido que emitir una declaración para decir que no soy yo».

Baby Reindeer:
Copyright © Netflix.

Richard Gadd pide que paren las especulaciones sobre Baby Reindeer

Luego de todas las teorías que surgieron de los personajes en Baby Reindeer, Gadd, explicó durante una entrevista con GQ, que ha hecho todo lo posible “para disfrazar” a sus abusadores, en especial a Martha, hasta el punto de “que no creo que ella se reconozca”. Sin embargo, los fans no han parado de indagar y el comediante pidió a través de sus redes sociales que dejarán de señalar a Sean Foley como su abusador, ya que era una mentira. 

La gente que amo, con la que he trabajado y admiro (incluido Sean Foley) está injustamente atrapada en la especulación. Por favor, no especulen sobre quiénes podrían ser las personas de la vida real. Ese no es el objetivo de nuestro programa”.

Richard Gadd

Foley también recurrió a su cuenta de X (antes Twitter) para exponer que había recibido amenazas desde el estreno de Baby Reindeer, hasta el punto de llamar a las autoridades. «La policía ha sido informada y está investigando todas las publicaciones difamatorias, abusivas y amenazantes en mi contra», escribió el productor.

Baby Reindeer:
Copyright © Netflix.