En este artículo:
- Albert Kim, showrunner de la primera temporada de Avatar: The Last Airbender, decidió dejar el puesto para sumarse a Disney.
- El gigante del streaming confirmó que la serie sólo tendrá dos temporadas más y ya tiene reemplazos: los ejecutivos Christine Boylan y Jabbar Raisani.
- Esta no es la primera vez que el live-action de Avatar experimenta fuertes cambios a nivel ejecutivo, pero el futuro de la saga está asegurado.
El live-action de Avatar: the Last Airbender resultó un gran éxito para Netflix. La ambiciosa adaptación del clásico de Nickelodeon obtuvo 22 millones de visualizaciones en sus primeros 4 días de estreno y se posicionó en el top 10 de series más populares de la plataforma.
Por esa razón, el gigante del streaming no perdió tiempo en confirmar que la serie tendría una segunda y tercera temporada. Pero recientemente se confirmó que Avatar terminará en la temporada 3 y el showrunner abandonará sus labores en Netflix para sumarse al live-action de Percy Jackson.
Esta no es la primera vez que el live-action de Avatar enfrenta importantes cambios tras bambalinas. ¿Cómo impactará la historia? ¡Les contamos los detalles!
¿Cómo serán los cambios de Avatar: The Last Airbender?
Según el portal Variety, el live-action de Netflix terminará después de su tercera temporada. Pero además de eso, el showrunner Albert Kim, quien supervisó la primera temporada, dejará de trabajar en la serie, pues acaba de firmar un contrato con Disney+ para desarrollar las nuevas temporadas de Percy Jackson y otros proyectos.
En su lugar, los ejecutivos Christine Boylan y Jabbar Raisani. Boylan es conocida por su trabajo en series como Poker Face, the Punisher, Cloak and Dagger y Citadel, mientras que Raisani se ha destacado como supervisor de efectos especiales para series como Game of Thrones, The Flash y Stranger Things, además de que dirigió el episodio 3 y 4 de Avatar.
La adaptación en general recibió críticas positivas, aunque muchos/as fans también criticaron que no lograron capturar la esencia que hizo genial la serie animada de Nickelodeon, pues decidieron acortar y resumir algunas líneas argumentales para acelerar el paso de la serie, pues al parecer el live-action solamente tendrá 24 episodios, mientras que la versión animada tuvo 61.
Esta no es la primera vez que el live-action de Avatar atraviesa grandes cambios ejecutivos, pero es incierto qué tanto impactará la dirección o la calidad de las siguientes dos temporadas.
¿Qué pasó con los primeros showrunners de Avatar?
Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, los showrunners originales de Avatar: The Last Airbender, estuvieron en un principio muy involucrados en el desarrollo de la serie de Netflix. Sin embargo, tiempo después dijeron que no estaban de acuerdo con la dirección creativa de la serie y decidieron separarse de ella.
Aunque no dieron más detalles, eso no los detuvo para seguir evolucionando el universo de Avatar. Después de salir de Netflix, regresaron a Paramount para fundar Avatar Studios, una subsidiaria que ya está trabajando en una trilogía de películas animadas, una película centrada en Zuko y una serie secuela de Korra.
Avatar: The Last Airbender es una de las sagas animadas más exitosas de la década de los 2000, y aunque todavía no sabemos cómo Netflix logrará condensar todos los arcos argumentales en solamente 3 temporadas, la primera demostró que entiende la idea de los personajes y hacía dónde debe llegar su evolución.
Los cambios que ha sufrido el live-action pueden ser desalentadoras, pero tener una visión creativa específica puede ser benéfico para la historia, pues ya saben cómo terminarla. Además, las otras producciones animadas de Avatar aseguran que la franquicia tendrá todavía mucho futuro.