¡Austin Butler revela escena de Dune que improvisó!

Austin Butler revela la escena que improvisó en Dune: Part Two y cómo eso ayudó a profundizar la psique del villano Feyd-Rautha.

AVISO: Esta parte de la nota puede tener ligeros spoilers de Dune 2

En este artículo:

  • Austin Butler explicó la escena en donde Feyd-Rautha le da un beso al Barón Harkonnen en la segunda parte de Dune.
  • De acuerdo con él, fue un momento improvisado que sintió que ayudaría a explorar el deseo de poder que tiene Feyd y la devoción que siente hacia su tío.
  • La cinta es uno de los blockbusters más importantes de 2024 y ya se está convirtiendo en un gran éxito.

La segunda parte de Dune presentó al villano Feyd-Rautha Harkonnen, interpretado por Austin Butler, quien es el heredero aparente de la Casa Harkonnen y sobrino del barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgard) que se destacó por otorgar una actuación sádica y cruel. Pero quizás algo que no esperábamos, es que alguna de las escenas más importantes entre estos dos personajes fueron improvisadas. 

Aunque los actores pueden aportar mucha de la personalidad de un personaje e improvisar, muy pocas veces estas escenas se quedan en el corte final de una película ya que depende totalmente de la decisión del director. Sin embargo, en este caso, Austin Butler consideró que hacía falta algo para profundizar más en la conexión de estos dos villanos y tuvo la idea perfecta.

Austin Butler
Copyright © Warner Bros Pictures.

¿Por qué Austin Butler improvisó ESA escena?

AVISO: Esta parte de la nota puede tener ligeros spoilers de Dune 2

Durante una plática con Access Hollywood, Austin Butler admitió que su beso con su coprotagonista Stellan Skarsgård fue totalmente improvisado y lo hizo para reafirmar la devoción que siente Feyd-Rautha por su tío y su profundo deseo por seguir sus pasos. “¿[El beso] con Stellan Skarsgård? ¡Oh sí!” dijo Butler. “Él está dispuesto a cualquier cosa. Él es el mejor… siempre se trata de cómo intentas afectar a alguien más”.

Por su parte, Skarsgård también destacó que actuar junto a Austin Butler fue bastante divertido y una de las mejores experiencias de su carrera porque le gustaba ver la transformación del actor y lo mucho que se tomaba en serio su trabajo. “Me reí mucho porque era obvio que a él realmente le gustaba ser malvado”, dijo el actor.

Esta no es la primera vez que Austin Butler analiza a profundidad el comportamiento de sus personajes hasta el punto de saber cómo serían sus reacciones de una manera natural. Hace tres años, ya se ganó elogios por la transformación que realizó, tanto físicamente como en su personalidad, para interpretar a Elvis Presley que le otorgó una nominación al Oscar

No obstante, para su actuación en Dune 2Austin Butler fue menos severo consigo mismo y prefirió dejar de lado “la actuación de método” para simplemente ser un villano en el set de filmación pero olvidarse en cuanto se retira con la finalidad de no perjudicarse en su salud. “Definitivamente en el pasado, con ‘Elvis’, exploré la vida en ese mundo durante tres años y era lo único en lo que pensaba día y noche”, dijo en una entrevista previa. “Con Feyd, sabía que eso no sería saludable para mi familia y mis amigos/as”.

Pero a pesar de no tener métodos tan estrictos, Austin Butler logró ser un villano épico que el propio director de Dune aplaudió.“Cuando la cámara estaba apagada, todavía eras quizás un 25 o 30% de Feyd”, dijo Denis Villeneuve. Lo suficiente para seguir presente y concentrarse, pero lo suficientemente alejado como para no matar a nadie en el set”.

Austin Butler
Copyright © Warner Bros Pictures.

DUNE 2 es un éxito en taquilla

La segunda parte de Dune no solo conquistó a la crítica logrando que la mayoría la calificarán como “una secuela épica”, sino que además ya ha ganado 81,5 millones de dólares en taquilla tan sólo en Estados Unidos y Canadá, mientras que a nivel internacional ganó 97 millones de dólares, con lo que su debut mundial de 178,5 millones de dólares.

La película anterior, que costó 165 millones de dólares, reunió 434.8 millones de dólares a nivel mundial después de terminar su exhibición, por lo que se prevé que Dune 2 superará por mucho esa cifra. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que dicha película se estrenó en condiciones complicadas en octubre de 2021 cuando Warner Bros aún se encontraba en un plan divisivo para estrenar simultáneamente sus principales películas en cines y en su plataforma de streaming

Aunque aún queda por ver cómo se comportará Dune 2 en taquilla las próximas semanas, el primer fin de semana de estreno siempre es muy importante para una película ya que de esta depende mucho el impulso que tenga más adelante. Por lo pronto, según NPR, la cinta se ha beneficiado mucho del IMAX y 70 mm puesto que 48% de la población estadounidense prefirió verla en este formato, marcando un récord en marzo para IMAX, que representó 18,5 millones de dólares de la recaudación total.

Austin Butler
Copyright © Warner Bros Pictures.