¿Por qué actor de Attack on Titan se rehusa a ver el final?

J. Michael Tatum, quien dio vida al icónico Erwin Smith en Attack on Titan, asegura que no quiere ver el desenlace de la serie por "respeto" a su personaje.

En este artículo:

  • J. Michael Tatum, reconocido actor de doblaje que dio vida a Erwin Smith en Attack on Titan, confesó que no tiene interés en ver el desenlace de la serie.
  • La razón, según él, es por “respeto y admiración a su personaje”, ya que todavía no supera su fallecimiento.
  • Tatum es un reconocido actor que ha dado vida a muchos personajes en series de anime como My hero Academia Fullmetal Alchemist y Spice & Wolf, pero su participación como Erwin ha sido de las más icónicas.

El final de la popular serie de anime, Attack on Titan, ha sido recibido con gran éxito alrededor del mundo. Pero eso no quiere decir que su elenco esté contento de despedirse de sus personajes, incluido el actor de doblaje estadounidense J. Michael Tatum, conocido por sus notables actuaciones en anime y videojuegos, quien le dio vida a Erwin Smith, el decimotercer comandante de la Legión de Exploración.

Si bien su personaje ha dejado un legado muy importante en el programa gracias a todos sus logros y sacrificios, en una reciente publicación de Twitter, el actor detalló que tomó la decisión de dejar de ver el final Attack on Titan, por amor y respeto a su personaje, ya que desde su inesperada muerte en la historia, no quiere saber cómo terminará. A continuación te platicamos su declaración completa.

Attack on Titan
Copyright © Crunchyroll

El actor de Attack on Titan no puede superar su muerte 

Erwin Smith es conocido por ser el comandante número 13 del Regimiento de Exploradores, un personaje célebre por su complejidad y profundidad dentro de la serie de Attack on Titan, pero que desafortunadamente murió a mitad de la historia. Por esa razón, el actor de doblaje J. Michael Tatum, confesó que ha dejado de ver el programa por el cariño y respeto que construyó a su personaje a lo largo de los años “con el que me había vuelto excepcionalmente cercano a lo largo de los años”, agregó.

El actor aseguró que su decisión no quiere decir que no sea un gran fanático de Attack on Titan y que no apoye a todos sus compañeros del show de anime, pero simplemente no estaba listo para despedirse del querido Smith. “Estoy indescriptiblemente orgulloso de mis amigos y colegas que honraron esta asombrosa serie con su talento y dedicación durante diez años”, añadió el actor. “Felicitaciones a todos ustedes por una década de algunos de los mejores trabajos que nuestra industria haya realizado”.

Tatum es una figura muy respetada dentro de la industria del anime que ha participado no solo en Attack on Titan, sino también en otros proyectos de renombre como Spice and Wolf, en donde le dio voz a Kraft Lawrence; Fullmetal Alchemist: Brotherhood donde interpretó a Scar; Steins;Gate como Rintaro Okabe y My Hero Academia como Tenya Iida.

Attack on Titan
Copyright © Crunchyroll

Sus colegas lo apoyan 

Luego de sus inesperadas declaraciones, su colega de doblaje, Mike McFarland, conocido por ser la voz original en inglés del Maestro Roshi y Yajirobe en Dragon Ball y Dragon Ball Z, le escribió para mostrarle su apoyo y aplaudirle por su notable carrera y participación en Attack on Titan.

“Tu actuación como Erwin es hermosa e inspiradora. Un personaje más grande que la vida necesita a alguien que lo interprete de la misma manera y entendiste la tarea y obtuviste crédito adicional. Aprecio todo lo que haces. ¡Gracias por dedicar tu corazón!”

Mike McFarland, Twitter/X

Por su parte, Tatum agredió a su compañero y amigo por entender su decisión y apoyarlo. “Gracias desde el fondo de mi corazón, viejo amigo”, agregó. “Hablo por todos nosotros cuando digo que ha sido un honor y un privilegio servir con ustedes. Y nunca olvidaré el saludo que me diste desde el otro lado del cristal cuando terminamos”.

Entre los muchos personajes de Attack on Titan, Erwin es recordado como uno de los más queridos de la serie y la decisión de Tatum de dejar de verla después de su muerte refleja la profunda conexión que el actor de doblaje estableció con su personaje, algo que se pudo reflejar a través de la pantalla y resonó en los espectadores/as.

Attack on Titan
Copyright © Crunchyroll