Se podría decir que el Arrowverse ha sido el proyecto que resultó más lastimado tras la llegada de Warner Bros Discovery y James Gunn. En aras de ahorrar y eficientar costos, la compañía decidió vender el canal The CW, hogar de las series de Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow, y las nuevas cabezas del DCEU no contemplaron a ningún personaje o historia dentro de la nueva administración.
Por eso, desde el 2022 se cancelaron la mayoría de las series. La única que logró tener un final fue The Flash con Grant Gustin, cuya novena temporada ya está saliendo al aire. Como la nueva película de Ezra Miller tendrá como centro la idea de los multiversos, comenzaron a surgir rumores sobre la posibilidad de ver a Gustin hacer un cameo, pero las esperanzas murieron cuando el actor negó estar involucrado.
Pero parece que podríamos estar en una situación muy parecida a No Way Home, porque nuevos rumores apuntan a que la nueva cinta de The Flash traerá el mundo del Arrowverse con un cameo muy grande.
¿El Arrowverse vivirá en The Flash?
Según el comentarista KC Walsh (quien fue la primera persona en hablar sobre el cameo de Henry Cavill en Black Adam) aseguró que la fiesta multiversal que prepara The Flash incluye el cameo de una de las grandes estrellas del Arrowverse.
Walsh se negó a decir exactamente de quién se trata, pero confirmó que estará dentro de una secuencia de sueño y “será de lo que todo el mundo esté hablando” una vez que The Flash salga a las salas de cine el próximo 16 de junio.
Según él, fueron eliminadas también referencias a la versión de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, pero dijo que podemos esperar que la película “sea una fiesta de cameos, easter-eggs y detalles” al mundo de DC Cómics.
La primera vez que El Arrowverse y el Universo Extendido de DC Cómics cruzaron caminos fue en 2021, cuando a través del mega evento Crisis en Tierras Infinitas, el Flash de Grant Gustin conoció al Flash de Ezra Miller. La secuencia es pequeña y no afecta a la trama de ninguno de los universos de Warner, pero desde que se cimentó esa idea, muchas personas se preguntaban si el universo televisivo podría dar el salto a la pantalla grande.
Por ahora, el Arrowverse parece que terminó de manera definitiva. De hecho, el productor Marc Guggenheim confesó que se sentía decepcionado de que James Gunn y Peter Safran no lo llamaran para el nuevo DCEU, pues sentía que “había perdido el tiempo” dedicándole una década a un proyecto que simplemente terminó y no le dio “algo más en el rubro profesional”.
¿Una película con muchos cambios?
Tras los grandes cambios que vaticinó James Gunn, Peter Safran y David Zaslav, mucho se ha hablado sobre la película de The Flash y lo que significa para el nuevo DCEU. Y aunque en un principio se dijo que incluían cameos de Henry Cavill, Gal Gadot y Jason Momoa, actualmente parece que la historia ya lleva varios reshoots y cambios.
De hecho, KC Walsh mencionó en su reporte que el cameo del Arrowverse “no lo tenían contemplado originalmente”. Y mencionó también que antes “tenía un final más definitivo”, pero que ahora “lo dejan más abierto y vago”, además de que tiene otro cameo que “confundirá sin duda las expectativas de los/as fans”.
El Arrowverse tiene una amplia gama de personajes icónicos que podrían dar el salto a la pantalla grande. Está, por supuesto, Stephen Amell, quien dio inicio a este universo al interpretar a Oliver Queen en Arrow. Pero también está la posibilidad de ver a la Supergirl de Melissa Benoist, una favorita de los/as fans y que sería un muy buen contraste con la versión que Sasha Calle presentará en la película. Todos los personajes tienen también experiencia con el multiverso, por lo que en términos narrativos tendría mucho sentido.
Pero The Flash tiene la misión de ser el cierre definitivo del DCEU pasado y el comienzo de algo nuevo. La idea de James Gunn es que las producciones televisivas se interconecten con el mundo del cine, y aunque El Arrowverse podría verse como un mundo alternativo y no entra en conflicto con la narrativa cinematográfica, realmente no sabemos cuál será el futuro de estos superhéroes en la televisión, por lo que tendremos que esperar para saber si vivirá de alguna manera o planean darle un cierre formal.