En este artículo:
- Ariana Grande denunció que ha recibido críticas “desmedidas” sobre su aspecto y su rango vocal, al grado en el que siente que han tratado de “destruirla” desde los 19 años.
- Asegura que el trabajo que ha hecho y los cambios con su voz serían recibidos de manera diferente si un actor masculino lo hiciera.
- De todas formas, confesó que ha luchado mucho para mantenerse firme en la industria.
Ariana Grande protagonizará este año la adaptación cinematográfica del musical de Broadway, Wicked, junto a la actriz y cantante Cynthia Erivo, quienes han sido elogiadas por una gran parte del público, gracias a sus destacadas habilidades vocales.
Sin embargo, en una entrevista reciente con Vanity Fair, Grande reveló haber recibido críticas por su voz, la cual decidió manejarla más ligera y entrecortada durante la filmación del musical, afirmando que si fuera un hombre, no sería tan juzgada en los ámbitos profesionales y personales, dado que en los últimos años, la prensa ha intentado empañar su carrera.
A continuación, te compartimos las declaraciones de la actriz y cantante.
Ariana Grande crítica a la prensa por juzgar a las mujeres
Las críticas a la voz de Ariana Grande surgieron tras la difusión de un video en el que cambia de registro vocal durante una entrevista en el pódcast Podcrushed, conducido por Penn Badgley, que se volvió viral en redes sociales. En respuesta a las burlas, la cantante recurrió a TikTok para explicar que suele modificar la posición de su voz intencionadamente, con el fin de jugar con ciertas notas y experimentar en sus interpretaciones musicales. “Siempre lo he hecho, ADIÓS”, comentó la cantante.
Al respecto, Ariana Grande explicó que muchas personas no entienden lo que implica transformar la voz, ya sea para cantar, adoptar un dialecto o interpretar a un personaje para una película, como en el caso de su papel de Glinda en Wicked. Además, señaló que, si un hombre cambiara su voz para un proyecto, recibiría aplausos y premios.
“Cuando es un actor masculino el que lo hace, se lo aclama. Definitivamente, también se hacen bromas, pero siempre después de que se lo elogie con un comentario como ‘Vaya, estaba tan concentrado en el papel.
Honestamente, he trabajado duro para durar tanto y sanar mi relación con la fama, porque estos tabloides han tratado de destruirme desde los 19 años. Pero, ¿sabes? Tengo 31. Y no soy perfecta, pero soy profundamente buena.
Ariana Grande
La cantante también destacó que la prensa suele tratar de manera distinta a las mujeres en el mundo artístico e intentan destruir sus carreras a pesar de todo el esfuerzo que ellas le pongan para seguir vigentes en la industria. “Es una historia tan antigua como el tiempo para quienes somos mujeres en esta industria”, comentó la actriz y cantante. “Estoy muy orgullosa de mi arduo trabajo y de haber entregado el 100% de mí, incluso a nivel físico, para este papel”.
Ariana Grande aprendió a manejar su carrera
El revuelo en torno a su voz no es la primera vez que Ariana Grande ha tenido que enfrentar la crítica pública, ya que desde el inicio de su carrera en Nickelodeon, la cantante explicó que fue atacada por cualquier mínima situación y, en ese entonces, debido a su corta edad no sabía cómo defenderse.
«A lo largo de mi carrera ha sido muy difícil lidiar mentalmente con todo este ir y venir. Era la pelirroja accesible y divertida de Nickelodeon, y todos me querían. Luego, después de muchos éxitos musicales, decidieron que era insufrible.
Ariana Grande
Ariana Grande también señaló que cuando empezó a involucrarse en la industria musical y alcanzó el éxito, la prensa comenzó a retratarla como una «diva» que evitaba las entrevistas. «Ocurrieron otras cosas terribles y, de repente, me convertí en una heroína y una víctima al mismo tiempo», explicó.
Estas experiencias la llevaron a reconocer el arduo trabajo que ha implicado mantenerse en la industria y sanar partes de su relación con la fama, de tal forma que ha aprendido a no tomarse esas críticas tan en serio. «A pesar de todo, soy profundamente buena y estoy orgullosa de en quién me estoy convirtiendo. Nunca permitiré que tabloides malintencionados arruinen mi vida o mi percepción de lo que es real y valioso».