¿Por que Anya Taylor-Joy rechazó trabajar con Disney?

Anya Taylor-Joy reveló que rechazó un piloto de Disney Channel para protagonizar 'La bruja' de Robert Eggers

Anya Taylor-Joy reveló que rechazó un piloto de Disney Channel para  protagonizar ‘The Witch’ de Robert Eggers.

Anya Taylor-Joy se enfrentó a la difícil decisión de elegir entre un papel en Disney Channel o protagonizar la película de terror La Bruja. Sin embargo, la actriz presintió que la cinta dirigida por Robert Eggers era una gran oportunidad para catapultar su carrera en el cine. 

Taylor-Joy le explicó a la revista Harper’s Bazaar que aunque la oportunidad de estar en Disney significaba una experiencia “sagrada”, tuvo “un sentimiento muy bueno” sobre la cinta de terror que, al final, le valió abrió las puertas en el cine. 

“Recuerdo que fue el mismo día que me pidieron estar en un piloto de Disney Channel, y fue tan emocionante que me ofrecieran cualquier cosa que corrí por la casa como una loca. Pero tenía un sentimiento muy bueno sobre ‘La bruja’ que me hizo querer renunciar a la experiencia de Disney por lo que me parecía desconocido, lo que me parecía sagrado».

Anya Taylor-Joy

Aunque la oportunidad de estar en Disney podría ser algo difícil de rechazar, La Bruja llenó de elogios a Anya Taylor-Joy por su impresionante actuación que la llevaron a protagonizar la serie de Netflix, Gambito de Dama, con la que fue nominada al Emmy. También apareció en películas como The New Mutants, Last Night in Soho y Amsterdam. 

Anya Taylor-Joy

Le enseñó el compromiso con el cine 

Anya Taylor-Joy explicó que fue gracias a La Bruja que pudo comprender «los pilares de mi forma de trabajar», debido a que el trabajo con Robert Eggers es esencialmente “la idea de que no hay jerarquía en el set” y todos son responsables sobre que el proyecto se logre.

“Trabajas duro, te mantienes al tanto de las tomas y no asumes que nadie más lo hará por ti. Tu título no se limita a ser actor: eres un creativo en esta película y así es como debes abordarla”.

Anya Taylor-Joy

Anteriormente, la actriz había detallado que filmar La Bruja había sido su primer “desamor” puesto que experimentó una pérdida al momento de terminarla. “Mi primera angustia fue terminar mi primer trabajo”. agregó. “La pérdida de un mundo que existía con un grupo de personas que se convirtió en mi todo por un período de tiempo, y ahora se acabó. No tenía ni idea de cómo lidiar con eso”.

No obstante, al final, Taylor-Joy volvió a colaborar con el director Robert Eggers en The Northman y próximamente protagonizará la precuela de Mad Max: Fury Road, Furiosa de George Miller.

Anya Taylor-Joy

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?