Publicaciones Recientes

¡Estrella de Ant-Man pidió morir en Quantumania!

Michael Douglas confesó que le pidió a los productores de Ant-Man & The Wasp: Quantumania que mataran a su personaje, pues no quiere regresar al MCU.
¡Estrella de Ant-Man pidió morir en Quantumania!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Michael Douglas reveló que pidió expresamente que su personaje en el MCU: Hank Pym, muriera en Ant-Man & The Wasp: Quantumania.
  • Él propuso una muerte dramática y todo, pero al final Pym sobrevivió.
  • Si se tenía contemplado asesinar al personaje en algún punto del desarrollo, pero el director explicó que al final descartaron esa idea.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania fue uno de los grandes desastres para Marvel el año pasado, ya que tenía como objetivo iniciar la quinta fase del MCU con fuerza al presentar a Kang el Conquistador (Jonathan Majors) como villano principal poco antes de que el actor fuera señalado de violencia doméstica y acoso. 

Sumado a esto, la película fue muy criticada por su trama débil y sus pobres efectos especiales, lo que provocó una taquilla de apenas 470 millones de dólares, una cantidad muy por debajo de lo que acostumbraba Marvel con sus anteriores proyectos.

Pero parece que la tercera parte de Ant-Man enfrentó problemas mucho antes de estrenarse, pues el actor Michael Douglas, quien interpretó a Hank Pym en la cinta, aseguró que no tenía muchas ganas de ser parte del proyecto y que incluso llegó a pedir que su personaje muriera.

Ant-Man
Copyright © Marvel Studios.

Michael Douglas pedía la muerte de su personaje desde años atrás

Durante una entrevista con The View, el actor Michael Douglas, reveló que en realidad quería que lo eliminaran del MCU de manera permanente en Ant-Man and the Wasp: Quantumania exigiendo su muerte.

Incluso, llegó a proponerles a los productores que su personaje podría encogerse del tamaño de una hormiga y después explotar de manera dramática para despedirse de la franquicia. 

“[Que me maten] en realidad fue mi petición para la tercera. Dije que me gustaría tener una [muerte] seria, con todos estos fantásticos efectos especiales.

Tenía que haber alguna manera fantástica en la que pueda encogerme al tamaño de una hormiga y explotar, sea lo que sea. Quiero usar todos esos efectos”. 

Micheal Douglas

Para su sorpresa, Hank Pym sobrevivió a los eventos de Ant-Man and the Wasp: Quantumania pero, en dado caso de que Marvel quiera filmar una cuarta entrega o tener a su personaje en otro proyecto, el actor dijo que definitivamente no contarán con él. “Ahora, no creo que vaya a presentarme”, agregó.

Por lo tanto, después de participar en tres películas del superhéroe y aparecer  brevemente en Avengers: Endgame, parece que los/as fans no volverán a ver a Hank nunca más. Sus declaraciones se unen con una entrevista que realizó el año pasado durante la alfombra roja de Ant-Man en donde aseguró que solo estaría interesado en regresar al Universo Cinematográfico de Marvel si ahora sí escriben la muerte de su personaje.

Ant-Man
Copyright © Marvel Studios.

¿Alguna vez Marvel consideró matar a Hank Ant-Man?

Poco después del lanzamiento de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, el guionista de la película, Jeff Loveness insinuó que el personaje de Douglas sí iba a morir en la historia, pero después regresaría como una mente colmena cuya conciencia vivía a través de las hormigas, una idea que finalmente fue descartada.

“Íbamos a matar a Hank en un momento dado, y yo iba a hacer que lo reanimaran. Su conciencia iba a vivir a través de las hormigas, y él iba a controlarlas mentalmente. Sí, iba a ser casi como esta mente colmena de las hormigas, y eso me gusta… eso no era ir demasiado lejos.”

Jeff Loveness

Es posible que la idea le hubiera parecido interesante al actor hasta que le revelaron que su muerte era temporal en la trama. Sin embargo, de acuerdo con el ejecutivo de Marvel, Stephen Broussard, la empresa sí está considerando una cuarta película de Ant-Man a pesar de las bajas ventas en taquilla y los actores que ya no están dispuestos a regresar. “Ya estamos pensando en ello”, reveló a Comic Book. “Es como si cada película tuviera su propia batalla y llevas las cicatrices de hacerla y querer hacerla grandiosa. Pero la esperanza es eterna”.

Ant-Man
Copyright © Marvel Studios.
Recomendados