Anne Hathaway: ¿Cómo va El Diario de la Princesa 3?

Anne Hathaway asegura que el desarrollo de El Diario de la Princesa 3 "está en un buen lugar", aunque no se sabe nada del proyecto desde 2022.

En este artículo:

  • Anne Hathaway asegura que la tercera parte de El Diario de la Princesa (Princess Diaries) sigue en pie y actualmente “está en un buen lugar”.
  • Disney confirmó que estaba trabajando en una tercera parte del proyecto en 2022, pero desde entonces no se ha sabido nada más sobre su desarrollo.
  • Todavía no se sabe si Anne Hathaway regresará como Mia Thermopolis, pero anteriormente había hablado de su entusiasmo por traer de vuelta a Julia Andrews.

Después de que en 2022 se confirmara la tercera parte de la icónica película protagonizada por Anne Hathaway, El Diario de la Princesa (Princess Diaries), ya no se supo nada más sobre su desarrollo, cast o posible fecha de estreno, lo que ha hecho pensar a los/as fans que el proyecto se quedó en un limbo de producción.

Sin embargo, mientras promocionaba su reciente película romántica, The Idea of ​​You, Anne Hathaway, aseguró que el proyecto sigue en pie y, de hecho, ya se encuentran trabajando en la preproducción. Pero, ¿De qué tratará la cinta y quién regresará del elenco anterior? A continuación te lo platicamos.

Anne Hathaway
Copyright © Disney.

Anne Hathaway confirma que El Diario de la Princesa 3 sigue en pie 

La primera película de Princess Diaries dirigida por Garry Marshall se estrenó en 2001 en la cual Anne Hathaway interpretó a Mia Thermopolis, una estudiante de secundaria de San Francisco que descubre que en realidad es un princesa del país ficticio Genovia y su abuela, la Reina Clarisa (Julia Andrews), tiene la tarea de prepararla para eventualmente heredar el trono. En la segunda parte, estrenada en 2004, la actriz repite su personaje pero, esta vez, tiene el propósito de conseguir un esposo. 

Luego de su éxito y años de peticiones, finalmente, Disney anunció una tercera entrega con un guion escrito por Aadrita Mukerji (Supergirl) y producida por Debra Martin Chase; quien también estuvo a cargo de Princess Diaries, y Melissa Stack; reconocida por ser la guionista de The Other Woman.

En ese entonces, no se compartieron detalles sobre el casting, sin embrago, en una entrevista reciente con la revista V, Anne Hathaway aseguró que el desarrollo está “en un buen lugar” en este momento, lo que sugiere que ella es parte del proyecto. “Esto es todo lo que puedo decir. No hay nada que anunciar todavía. Pero estamos en un buen lugar”. Además, reconoció que Princess Diaries fue su “primer papel importante en una película” y su segundo papel en la pantalla, lo que hace guardarle un cariño muy especial. 

“Garry Marshall me invitó tan generosamente a ese proceso; valoró mi visión de ser una adolescente y me elevó a un estatus tan valorado en el set que nunca se me ocurrió en otros sets que no tenía la misma autonomía o la misma capacidad de colaborar”.

Anne Hathaway

Anne Hathaway reconoció que por tratarse de sus primeros pasos en la industria, nunca se le ocurrió “que tenía el poder de tener un punto de vista”, respecto a su personaje, pero el director siempre le permitió decir lo que pensaba. “Siempre quise ser agradable. Pero también siempre pensé que tener opiniones firmes significaba que estaba haciendo mi trabajo”.

Anne Hathaway
Copyright © Disney.

¿Regresará el elenco original?

El argumento que se rumorea para una tercera entrega de Princess Diaries, ha sido durante mucho tiempo que Mia (Anne Hathaway) ahora tiene que enseñarle a su propia hija adolescente cómo comportarse como una princesa. Sin embrago, la ganadora del Oscar le dijo a Entertainment Tonight en octubre de 2022 que estaba “buscando” involucrar a Julie Andrews. 

“Si hay alguna manera de involucrar a Julie Andrews, creo que la haríamos funcionar. Vamos a donde ella este y ponemos una pantalla verde detrás de ella, simplemente lo hacemos realidad”.

Anne Hathaway

Mientras tanto, Andrews, dijo en 2022, que puede que sea “demasiado tarde” para volver a visitar la franquicia tras el fallecimiento del director Marshall en 2016. “Hace muchos, muchos años se habló de una secuela. Pero no creo que eso haya sucedido alguna vez”, dijo Andrews a The Hollywood Reporter. “Y Garry luego nos dejó. Especialmente para mí, ya está demasiado avanzado para volver a ello. Es una idea encantadora, pero no creo que sea posible”.

Anne Hathaway
Copyright © Disney.