Se reveló que Angelina Jolie presentó una demanda anónima al FBI para saber por qué no arrestó a Brad Pitt
De acuerdo con un nuevo informe de Puck, Angelina Jolie presentó una demanda al FBI para saber por qué decidió cerrar la carpeta de investigación que tenía interpuesta contra Brad Pitt. Esto después de que la investigación que llevaba el Servicio Secreto junto con el Departamento de Servicios Infantiles y Familiares decidiera que no iban a proceder sobre las acusaciones de que el actor abuso verbal y físicamente de Jolie y sus hijos en un vuelo en 2016.
Según la investigación de Puck, Angelina Jolie le dijo a un agente del FBI que Pitt se encontraba bebiendo alcohol cuando “la agredió física y verbalmente” a ella y a sus hijos durante el vuelo. Según las notas del agente, Pitt llevó a Jolie a la parte trasera del avión, la agarró por los hombros y le gritó: «Estás jodiendo a esta familia». Además, ocurrieron otros altercados físicos que provocaron lesiones en el codo de la actriz.
Sin embargo, el agente especial se reunió con el fiscal federal adjunto y concluyó que no presentarían cargos penales, lo que provocó que Angelina Jolie demandara de forma anónima (de manera legal se tiene que usar el nombre de«Jane Doe») bajo la Ley de Libertad de Información contra el FBI para obtener detalles sobre por qué decidieron retirarle los cargos a Brad Pitt. En agosto de este año, Jolie actualizó la demanda:
«La Sra. Doe ha estado buscando la información retenida durante [varios] años en un esfuerzo por asegurar que sus hijos reciban atención calificada y asesoramiento para hacer frente a los daños sufridos. La información retenida por el DOJ y el FBI contiene pruebas del daño. La persistente negación de esa información a la Sra. Doe, víctima ella misma de la agresión, ha obstaculizado, y sigue obstaculizando, sus esfuerzos por obtener para sus hijos la atención continua y médica necesaria, y ha perjudicado aún más a los niños en el sistema de derecho de familia.»
Demanda presentada por Angelina Jolie
Los problemas legales de Brad Pitt y Angelina Jolie
En 2016, Brad Pitt comenzó a ser investigado por abuso infantil tanto por el FBI como por el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Los Ángeles después de que ocurriera el incidente en el avión privado. Además, en ese entonces se declaró que su hijo Maddox, de entonces 15 años, intervino durante la pelea.
No obstante, el equipo de Pitt negó que haya lastimado a su hijo, emitiendo el siguiente comunicado a People: “Él es enfático en que no llegó al nivel de abuso físico, que nadie resultó lastimado físicamente. No golpeó a su hijo en la cara de ninguna manera. Él no hizo eso; él es enfático en eso. Le puso las manos encima, sí, porque el enfrentamiento se estaba descontrolando”.
Pero esta no es la única querella legal en la que la pareja está involucrada. En junio de este año, se reveló que Brad Pitt busca demandar a Angelina Jolie debido a que vendió sin el consentimiento del actor su parte en un negocio de vinos supuestamente muy prolífico para el actor. Y la demanda por la custodia de sus hijos/as que interpuso Jolie sigue en curso también.