Andrew Garfield mintió para no dar spoilers de Spider-Man: No Way Home.
Antes de ver el regreso de Andrew Garfield como Spider-Man en No Way Home, el susodicho histrión negó durante meses y en varias ocasiones su aparición en el filme, y al respecto en una entrevista con The Wrap el actor declaró que de cierta manera disfrutó mentir:
«Fue bastante estresante, pero de una manera extraña también fue agradable. Fue como un juego masivo donde los/as periodistas y fans tenían que adivinar la realidad, fue muy divertido».
A pesar de lo anterior, Andrew Garfield declaró que sus mentiras en torno a No Way Home estuvieron encaminadas para no arruinar la sorpresa de su regreso a los/as fans:
«Como fanático me gustaría que el actor hiciera un gran trabajo y me convenciera de que no aparece en la película. Y luego me volvería loco en la sala de cine cuando mi instinto probara que tenía razón. Estoy feliz de haber mentido porque le otorgamos a los/as fans una enorme sorpresa, lo cual es lo que esperas cuando vas a un complejo cinematográfico».
¿Por qué regresar como Spidey?
Por otro lado durante una conversación con Variety, Andrew Garfield confesó la razón por la que aceptó regresar a interpretar a Spider-Man, la cual reside en que pensó que la idea de ver a los tres héroes arácnidos de la pantalla grande emocionaría a los/as fans:
«Nunca esperé volver a tener una conversación sobre regresar a interpretar a Peter Parker. Estaba muy emocionado de volver a ser sólo un fan, pero recibí una llamada de Amy Pascal, Kevin Feige y Jon Watts, donde me contaban la idea del spiderverso. Me pareció increíblemente divertida y espiritual, como fan del personaje sólo la idea de ver a tres héroes arácnidos en la pantalla grande era suficiente razón como para querer regresar».
Sumado a lo anterior, el afamado histrión también admitió que le emocionó mucho la oportunidad de volver a explorar al personaje mostrándose como un guía para el Spider-Man de Tom Holland:
«El personaje está aislado en su experiencia emocional y física, pero ¿qué pasa cuándo te das cuenta que no estás sólo y hay otros hermanos que viven lo mismo? Ese es un viaje espiritual. Y luego sólo exprimimos toda la diversión que pudimos tener».