Publicaciones Recientes

Ambulante en Casa: Todo lo que debes saber

El festival de cine Ambulante celebrará su edición número quince en línea debido a la pandemia
Ambulante en Casa: Todo lo que debes saber
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
“Ambulante en Casa tendrá 66 películas de 25 países distintos, de los cuales veinticinco son producciones mexicanas”

Ambulante es un festival de cine documental que opera de manera itinerante, este año celebrará quince años de llevar filmes a distintos rincones de la República Mexicana, pero con una edición especial completamente en línea, debido a la contingencia por el coronavirus que actualmente impacta a nuestro país y al mundo.

Esto será parte de los esfuerzos de los diferentes festivales de cine para seguir compartiendo cine a lo largo de la República Mexicana.

Ambulante en casa

Tras haber pospuesto el festival hasta nuevo aviso, los fundadores Diego Luna, Gael García Bernal, y Elena Fortes, optaron por la celebración digital, por lo que desde el 29 de abril y hasta el 28 de mayo, Ambulante publicará en su sitio web oficial una película o ciclo de cortometrajes para disfrutar desde la comodidad de casa, además estarán disponibles eventos en vivo con cineastas e invitados especiales para charlar respecto al programa del día.

El festival llamado Ambulante en Casa, será inaugurado en forma digital el miércoles 29 de abril con el documental Silencio radio, dirigido por Juliana Fanjul. El cual expone en un primer plano la experiencia de la periodista mexicana Carmen Aristegui durante la censura que vivió en el sexenio del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Los metrajes diarios de Ambulante estarán disponibles únicamente por 24 horas, a partir de las 00:00 horas (CDT) en su página web, y sólo para los primeros 1,000 usuarios en México. Es decir, que no podrá verse el documental después de la visita número mil.

Con relación a las transmisiones en vivo con cineastas y personas influyentes de la industria, estas se harán diariamente en punto de las 21:00 horas (CDT), a través del sitio en línea y en las redes sociales del festival Ambulante, estos a diferencia de los metrajes de la Selección Oficial, estarán disponibles para gente de todo el mundo.

Por otro lado, al mediodía de los días jueves y sábado habrá una dinámica de charlas con los cineastas autores que estén exponiendo su trabajo en esta edición de Ambulante en Casa, para que el público en general pueda charlar de manera directa respecto al filme del día. 

En total, esta edición especial de Ambulante en Casa tendrá 66 películas de 25 países distintos, de los cuales veinticinco son producciones mexicanas, y de ellas serán once estrenos mundiales. 

La totalidad de las 66 piezas se dividen entre las secciones: Ambulante más allá+, que se centra únicamente en documentales mexicanos. Intersecciones, que presenta documentales extranjeros y de producción reciente. Resistencias que gira entorno a temáticas de justicia y derechos humanos.

Ambulante en casa
¿Qué le pasó a las abejas? ( Adriana Otero, Robin Canul, México 2019)

Por su lado, Injerto propone cine de arte y videoarte, en donde destaca trabajo de la artista australiana Tracey Moffatt. La sección Retrovisor proyecta documentales con material de archivo. Luego Ambulantito, pone a disposición documentales para niños, y gente de todas las edades, ideales para ver en familia.

Existen aun más secciones dentro del festival Ambulante en Casa, para conocer más de ellas te invitamos a hacer clic aquí.

Te invitamos a estar al tanto de las producciones nacionales e internacionales que ofrece Ambulante en Casa, para que tengas oportunidad de disfrutar de ellas desde la comodidad del sofá. También, reiteramos que el festival estará disponible sólo en México.


¿Qué les parece el festival Ambulante en Casa, Cinéfilos y Cinéfilas? ¿Verán alguna de las películas o entrarán a alguna de las actividades?
Recomendados