Escrito por:

FICM presenta algunos de sus ganadores en línea

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

24 abril, 2020
|
Escrito por: Mónica Castellón
¡El FICM se solidariza con la crisis de salud y pone sus mejores largometrajes al alcance de todos!

El Festival de cine de Morelia (FICM) es un festival mexicano relativamente joven, que ha logrado construir una sólida reputación internacional y creado fuertes vínculos con la industria mexicana que promueve.

Debido a la pandemia en la que nos encontramos, el FICM ha compilado algunas de sus ganadoras en su proyecto “quédate en casa y ve lo mejor del cine mexicano”. Aquí te dejamos algunos de los largometrajes y cortometrajes que puedes encontrar:


Tempestad

Una mujer es reclutada en una prisión controlada por el crimen organizado mientras otra mujer busca a su hija desaparecida. Tempestad conecta las historias de las dos mujeres para ofrecer un retrato de un país en medio del crimen organizado y la corrupción generalizada del gobierno.

La película transmite el poder paralizante del miedo y refleja el impacto de la violencia y la impunidad que afligen a México. Ambas historias son convincentes y muy tristes. Cada mujer ha tenido un agujero roto en su vida que puede ser difícil o imposible de reparar.

El largometraje es dirigido por Tatiana Huezo y fue ganadora con él premio Ariel 2017 a mejor dirección, sonido y documental. 

FICM

Verde

Alonso Ruizpalacios es uno de los directores mexicanos más reconocidos en los últimos años, con películas como Güeros (2014) formó parte de la Selección Oficial del 12º FICM, en el cual obtuvo el premio a Mejor Largometraje Mexicano. Ganó el premio Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción: por Café Paraíso (2007) y El último canto del pájaro Cú (2010). Uno de su proyecto más popular fue Verde (2016), y fue parte de la Selección Oficial del 14º FICM.

El cortometraje cuenta la historia de un hombre que transporta dinero en una camioneta de valores, un día ocurre una falla en el sistema y tiene la posibilidad de llevarse miles de pesos.

FICM

Resurrección 

La película final del director mexicano Eugenio Polgovsky, uno de los mejores documentalistas de su generación, es un retrato conmovedor de la lucha de una familia por la supervivencia y la regeneración de su río local. Este paraíso natural desapareció cuando se estableció un complejo industrial al otro lado del río Santiago, cerca de Guadalajara. Hoy en día, sus aguas venenosas destruyen todo a su paso, incluidos los recuerdos de los pescadores y agricultores que vieron desaparecer su mundo. Fue parte de la Selección Oficial del 14º FICM en la categoría de documentales.

FICM

Esto es lo que me tocó 

Las trabajadoras sexuales representan una población confrontada con una variedad de problemas sociales. Esto es lo que me tocó es un cortometraje que muestra la realidad de muchas mujeres en nuestro país y se plantea ¿por qué lo hacen? o simplemente, ¿esto fue lo que les tocó?. Es dirigido por Alexa Gutiérrez y su proyecto fue ganador en la Selección Oficial del 14º FICM y en el Festival Universitario de la Universidad Vasco de Quiroga. Además, ha participado en festivales internacionales como Los Ángeles CineFest y  Roma Cinema DOC. 

FICM

La región salvaje 

Amat Escalante alcanzó popularidad en el 2013 cuando ganó el Premio a mejor director en el Festival de Cannes. La región salvaje fue ganadora en la Selección Oficial del 14º FICM en la Sección de Largometraje Mexicano. Narra la historia de Alejandra, una  es una joven madre que trabaja en la fábrica de dulces de sus suegros y cría a sus dos hijos, junto con su esposo Ángel, en la Ciudad de México, las cosas cambian cuando se impacta un meteorito que se estrelló y alteró la configuración del área.

FICM

Aquí puedes encontrar todas los largometrajes y cortometrajes disponibles: https://moreliafilmfest.com/cine-en-linea/

¿Qué les parece, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Cuántas películas del FICM van a ver el día de hoy?

Escrito por:

FICM presenta algunos de sus ganadores en línea

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

2 Respuestas a “FICM presenta algunos de sus ganadores en línea”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.