¡Allison Mack se disculpa y pide no ir a la cárcel!

Allison Mack pide no ir a la cárcel debido a su muestra de arrepentimiento y ayuda para arrestar a Keith Raniere

La actriz pide no ir a la cárcel debido a su muestra de arrepentimiento y el apoyo que prestó para capturar a Keith Raniere

Los abogados de la actriz de Smallville, Allison Mack, le han pedido a un juez federal que le evite pasar tiempo en la cárcel por su participación en el culto sexual NXIVM, ya que podría ser sentenciada a 14 o 17 años en prisión. La razón principal que los abogados de Mack están brindando para justificar la petición es que «ya logró cambiar su estilo de vida».

NXIVM era un supuesto grupo de autoayuda con sede en el norte de Nueva York liderado por Keith Raniere. Y desde abril de 2018, Mack fue arrestada debido a que se comprobó su participación como agente activo en el adoctrinamiento, prohibición de su libertad y acoso a varias mujeres con el fin de convertirlas en esclavas sexuales de Raniere.

En un informe de sentencia obtenido por Variety, los abogados de la actriz instaron al juez a tomar en consideración que ella había renunciado a toda la filosofía y creencias que se albergaban en el grupo, y que ya no creía ni apoyaba a Raniere. Asimismo, enfatizaron su arduo trabajo cooperando con los investigadores Actualmente se encuentra en arresto domiciliario durante más de tres años y está «seriamente dedicada a su rehabilitación», dice el informe. 

Desde su aprehensión, la actriz ha trabajado para un servicio de catering, terminó sus estudios en una Universidad Comunitaria y está por entrar a UC Berkeley para obtener su título en psicología y retórica. Por eso, sus abogados han dicho que ella ya logró «recuperarse del lavado de cerebro» que Raniere y la agrupación habían hecho en contra de la actriz y consideran que debería reducir el tiempo de su sentencia.

Mack, por tanto, «pide respetuosamente a la Corte que le permita continuar por este camino de crecimiento y reforma imponiendo una sentencia sin encarcelamiento, y que le permita continuar sus estudios académicos». La actriz también se disculpó por sus crímenes en una carta, dirigida «a aquellos que han sido perjudicados por mis acciones», al exponerlas emocionalmente con “un hombre retorcido” refiriéndose a Raniere. Ella también escribió: 

«Ahora es de suma importancia para mí decir, desde el fondo de mi corazón, que lo siento mucho. Me entregué a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía. Creía, de todo corazón, que su tutoría me estaba llevando a una versión mejor y más ilustrada de mí mismo. Dediqué mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida a él. Este fue el mayor error y el mayor arrepentimiento de mi vida «.

Allison Mack
Allison Mack

También dijo que estar en arresto domiciliario «me ofreció el tiempo y la fuerza que necesitaba para enfrentar las partes más oscuras de mí misma y aceptar el dolor que mis acciones han infligido a tantas personas que amo».

El memo ofrece detalles del adoctrinamiento de Mack a Raniere, quien era conocido por manipular a sus seguidoras para que sirvieran como «esclavas» en su supuesto programa de autoayuda. Los fiscales federales han descrito a NXIVM como una estafa piramidal, que se vendía como una empresa de marketing con un lado siniestro que involucraba a Mack al ayudar a organizar a un grupo de mujeres en un culto sexual que giraba en torno a Raniere. 

Las cartas de familiares y amigos también enfatizan la severidad del control de Raniere sobre Allison Mack, quien asustó a su familia con una pérdida de peso extrema y su falta de vínculos con sus hermanos y padres durante los 12 años que estuvo involucrada en NXIVM. De hecho, Variety detalla la existencia de cartas escritas por familiares y amigos de Mack, quienes dicen que había veces que pasaba semanas sin comer debido a los regímenes impuestos por Raniere.

Los abogados de Mack también detallan cómo la joven era el sostén de su familia a una edad temprana, pagando la matrícula de sus hermanos y otras facturas familiares cuando participó en Smallville, y aseguran que tal vez la presión que recibía fue una de las razones por las que entró al culto en primer lugar.

Allison Mack

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?