¿Por qué Alfred Molina aceptó regresar como Doc Ock?

Aunque dudaba sobre su vejez, al final Alfred Molina estaba muy agradecido con la saga de Spider-Man, por lo que decidió regresar como el icónico villano.

En este artículo:

  • Aunque Alfred Molina se sentía “viejo” para el personaje, decidió regresar como Doc Ock a Spider-Man: No Way Home.
  • La razón fue porque estaba muy agradecido con la franquicia, ya que revitalizó su carrera y cambió su vida por completo.
  • Sigue muy agradecido de haber regresado, insinuando que estaría dispuesto a retomar el personaje si Marvel se lo propusiera de nuevo.

Alfred Molina se convirtió en uno de los villanos favoritos de los/as fans de Marvel gracias a su interpretación como Doc Ock en la segunda película de Spider-Man dirigida por Sam Raimi en 2004.

Aunque tuvo un fatídico desenlace en la cinta original, gracias al multiverso del MCU el actor pudo regresar para repetir su papel en Spider-Man: No Way Home

Aunque Molina ahora es considerado como uno de los villanos más aclamados del superhéroe y durante años le rogaron su regreso, el actor reveló en una reciente entrevista con Vanity Fair que ciertamente jamás espero que Marvel se lo propusiera de una manera formal porque ya habían pasado muchos años y su apariencia era totalmente diferente que en la década de los 2000. Pero, ¿Cómo se logró el cameo? A continuación te lo platicamos.

Alfred Molina
Imagen: Jeff Spicer | Getty Images

Alfred Molina no sabía cómo lucir más joven

Spider-Man: No Way Home se convirtió en una de las películas más exitosas del MCU con una recaudación mundial de 1,900 millones de dólares, en parte gracias al regreso de los antiguos Spider-Man, Tobey Maguire y Andrew Garfield, así como sus villanos Norman Osborn (Willem Dafoe), Electro (Jamie Fox) y Doc Ock. 

Sin embargo, Alfred Molina comentó que realmente no esperaba que su regreso pudiera hacerse realidad debido a que ya habían pasado 17 años y lucía más viejo. “Dije: ‘¿Te das cuenta de que soy un poco mayor? Tengo patas de gallo, tengo un zarzo, ya sabes, papada, tengo malas rodillas”. Pero, al respecto, el director Jon Watts y la productora Amy Pascal le explicaron que eso lo podían arreglar con efectos especiales. 

Con esto en mente, Alfred Molina aceptó regresar a interpretar al villano que, en palabras del actor, es uno de los personajes más importantes de su carrera porque “cambió mi vida por completo” al darle la oportunidad de conquistar a otro tipo de público que no lo había visto en sus trabajos previos como Chocolat, Enchanted April y Frida. “Simplemente llevó todo no sólo a un nivel diferente”, agregó. “Ahora, de repente, a los hijos de esas personas, les gusta Alfred Molina porque interpreta a Doc Ock”.

El actor también aseguró durante una entrevista reciente con el New York Post que darle vida a Doc Ock en Spider-Man, le había ayudado a darle un impulso diferente a su carrera porque antes de eso había participado en películas de más bajo presupuesto y obras de Broadway. “Tuve una buena carrera, interpreté buenos papeles secundarios y me notaron mucho por ello, no tengo ninguna queja”, agregó. “Pero Spider-Man creó una personalidad para una audiencia completamente nueva. Una audiencia que no necesariamente ve muchas de las otras películas que había hecho”.

Alfred Molina
Copyright © Marvel.

Alfred Molina quería regresar a Spider-Man

Alfred Molina fue uno de los primeros actores de Spider-Man: No Way Home que confirmó su participación en la película antes de su estreno debido a que su papel fue muy rumoreado y la producción decidió dar a conocer su primer vistazo durante en el tráiler de la cinta. En ese entonces, el actor comentó que le parecía una buena idea que su personaje no estuviera del todo muerto y esto le permitiera estar de regreso. 

“Fue maravilloso, muy interesante volver después de 17 años para desempeñar el mismo papel, dado que en los años, ahora tengo dos barbillas, patas de gallo y una espalda un poco descuidada”.

Alfred Molina

Molina también explicó que cuando le informaron que sería parte de la película de Marvel, le señalaron sobre la importancia de guardar el secreto, pero fue básicamente imposible cumplirlo. “Cuando lo estábamos filmando, todos teníamos órdenes de no hablar de ello, porque se suponía que era un gran secreto. Pero, ya sabes, está en Internet. ¡De hecho, me describí a mi mismo como el secreto peor guardado de Hollywood!”.

Alfred Molina
Copyright © Marvel.