- Angelica Ross asegura que Ryan Murphy le propuso realizar una temporada de American Horror Story con un cast mayoritariamente afroamericano.
- La actriz señaló a Ryan Murphy por dejar de responder mensajes sobre la serie, dejando al equipo de Angelica Ross en el limbo.
- Angelica Ross asegura que al invertir tiempo exclusivo al proyecto de AHS junto a Ryan Murphy, perdió grandes oportunidades en la industria, entre ellas, un papel en Marvel.
El productor de televisión Ryan Murphy, famoso por series como Glee, American Horror Story (AHS) y Dahmer fue acusado por Angelica Ross de rechazar su idea sobre desarrollar una temporada entera de la popular serie antológica de terror, que sería protagonizada por mujeres afrodescendientes.
Ross, quien protagonizó Pose —también producida por Murphy—, tuiteó varios correos electrónicos supuestamente enviados por el productor en donde sugerían que estaba interesado en realizar la idea del programa, pero de un momento a otro y sin ninguna explicación, dejó de contestarle a la actriz, lo que provocó que incluso perdiera un contrato con Marvel.
¿Ryan Murphy no le respondió más a Angelica Ross?
En un correo electrónico publicado por Angelica Ross con fecha de julio del 2020, la actriz recibe un mensaje de Ryan Murphy para informarle que finalmente podrán desarrollar la idea que tenían sobre producir una serie de terror protagonizada por mujeres afrodescendientes. “Aún no estoy seguro de la historia, pero abriremos una sala de escritores en otoño”, escribió.
Murphy menciona que tiene la idea de proponer la serie a actrices famosas de la industria como Keke Palmer y Gabourey Sidibe para ser coprotagonistas junto a Ross y otra actriz para completar un cuarteto. Por su parte, la protagonista de Pose, le propone a Debbi Morgan y Angela Bassett, así como a Halle Berry y Kerry Washington.
Más adelante, Ross compartió un video de TikTok en donde ella habla durante un panel del SAG-AFTRA de 2018, en donde elogió a Ryan Murphy por sus historias diversas, pero enfatizó en la importancia de crear series y películas que sean escritas por artistas afrodescendientes. Sin embargo, Ross explicó que al poco tiempo, Murphy “la dejó en visto” sin ninguna explicación.
Por último, la actriz adjuntó otra imagen de un correo electrónico fechado el 7 de febrero de 2022, en donde le pregunta a Ryan Murphy si podría estar en el “lado de producción” en el proyecto, sin ninguna respuesta. Asimismo, Ross aseguró que después le “[envió] flores” al productor para tratar de comenzar el diálogo nuevamente, pero fue ignorada una vez más.
¿Angelica Ross perdió un contrato con Marvel por culpa de Ryan Murhpy?
Tras las acusaciones de Angelica Ross, una fuente le dijo a The Wrap que Ryan Murphy «a menudo contempla múltiples ideas antes de seguir adelante con una premisa», pero la actriz contestó que el problema no radica en su rechazo, si no en que pasó meses esperando su respuesta y, en consecuencia, perdió una oportunidad con Marvel, después de que supuestamente el estudio se pusiera en contacto con ella tras años de haber audicionado.
“No es SÓLO que la idea cambió. Las cosas cambian todo el tiempo. Es que llamé a Asuntos Comerciales durante MESES tratando de aclarar si aceptaban mi opción de contrato, o si estaba bien decirle a Marvel que estaba disponible para lo que me llamaran. Llevaba TRES AÑOS audicionando para Marvel”.
Angelica Ross a través de twitter
Esta no es la primera vez que Angelica Ross acusa a Ryan Murphy y la cadena de televisión FX, de perder oportunidades laborales por sus contratos. En julio de este año, después de que el Writers Guild of America anunciara su huelga, la actriz escribió que perdió un papel con Marvel por firmar un contrato que la ataba a la cadena durante 7 años, en el que no le daban oportunidades para continuar en proyectos, y que después de proponerle que aparecería en la temporada once de AHS, la «pusieron en espera» sin explicación.
Ryan Murhpy ha protagonizado recientemente diferentes escándalos por no respetar la huelga de guionistas y continuar la producción de la próxima American Horror Story: Delicate, que estrenará en pocas semanas, lo que por supuesto ha causado enojo del gremio. Al momento los representantes de Murphy no se han pronunciado respecto a los comentarios de Ross.