Publicaciones Recientes

¿A Quiet Place podría tener más películas?

Lupita Nyong’o, la nueva protagonista de A Quiet Place: Day One, asegura que la franquicia podría continuar para siempre.
¿A Quiet Place podría tener más películas?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

La primera película de A Quiet Place estrenada en 2018, presentó a la familia Abbott vivir completamente en silencio en su granja rural en el norte del estado de Nueva York, debido a que el mundo fue invadido por una aterradora raza alienígena ciega que cazan a través del sonido. 

Esta cinta generó poco más de 350 millones de dólares nivel mundial frente a un presupuesto de 17 millones, lo que provocó el desarrollo de una segunda parte en donde nuevamente vemos a la familia Abbott tratar de sobrevivir a lado de nuevos personajes. Sin embargo, este año la historia se diversificará mucho más al presentar una precuela llamada  A Quiet Place: Day One que contará el origen de todo el caos. 

La película es protagonizada por la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o, quien en una reciente entrevista con Gamesradar, aseguró que la historia planteada en A Quiet Place podría dar pie a un sin fin de películas y durar para siempre. A continuación te platicamos sus declaraciones.

A quiet Place
Copyright © Paramount Pictures.

Lupita Nyong’o destaca lo ambiciosa que podrá llegar a ser A Quiet Place

En A Quiet Place: Day One, Lupita Nyong’o interpreta a Sam, una mujer que está de viaje en la ciudad de Nueva York cuando llegan los famosos monstruos de la franquicia. Es ahí cuándo se verá obligada a hacer todo lo posible para sobrevivir junto a un hombre llamado Eric (Josep Quinn), quien también se encuentra desesperado por salvarse. 

Si bien la idea de desarrollar una precuela de A Quiet Place suele ser bastante lógica, dado que es curioso para los/as espectadores/as conocer el origen de todo el caos antes de que quedaran pocos seres humanos en la tierra, Lupita Nyong’o aseguró que este podría ser el principio de una franquicia infinita para la industria. 

“Es que en esta historia de invasión alienígena, hay tantas oportunidades de seguir a diferentes personas desde el primer día. Nos limitamos a estos dos personajes, pero hay muchos, mil millones de personas en el mundo. ¡Esta franquicia podría durar para siempre!”

Lupita Nyong’o

Sin embargo, aunque la precuela se desprende de la cinta original, la actriz ganadora del Oscar detalló que Day One, mantiene un estilo mucho más diferente que la hará diferenciar de su predecesora.  “Yo diría que tiene un tono diferente, ya que estás siguiendo nuevos personajes”, añadió. En particular, porque en las dos anteriores, “la conectividad de los personajes es intrínseca” porque son familia, mientras que aquí los protagonistas no necesariamente están unidos por un cariño previo.

A quiet Place
Copyright © Paramount Pictures.

¿A Quiet Place tiene más proyectos confirmados?

Por el momento, la única otra película de la franquicia que se ha confirmado es A Quiet Place 3, en la que regresará la familia Abbott y, según los rumores, John Krasinski volverá a escribir y dirigir. No obstante, este año EW, informó que Paramount canceló su fecha de estreno originalmente programada en 2025 y, hasta el momento, no han informado la nueva.

Sin embargo, si A Quiet Place: Day One obtiene buenos resultados en taquilla en una época en la cual es cada vez más difícil llenar las salas de cine a nivel mundial, es casi seguro que Paramount se animará en impulsar la tercera parte de la película con sus estrellas originales como protagonistas. 

Asimismo, tampoco se descarta la posibilidad de que John Krasinski y el estudio de cine decida desarrollar otras precuelas e incluso secuelas que muestren más sobre el pasado y futuro de esta interesante catástrofe, después de todo, tal y como lo recalcó Nyong’o este universo puede expandirse de manera infinita por la cantidad de personajes y escenarios que tiene.

A quiet Place
Copyright © Paramount Pictures.
Recomendados