- Mission: Impossible — Dead Reckoning Part One, es uno de los títulos más populares en servicios On Demand, después de su corto desempeño en cines.
- A pesar de ser una de las producciones más populares del sistema, la estrategia de Mission: Impossible 7 sigue costándole cantidades importantes a Paramount.
- Mission: Impossible 7 no llegó directo a VOD y streaming debido a la decisión del estudio por darle más tiempo en cines, jugada que no ha resultado del todo positiva.
Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One, ya es uno de los éxitos más importantes de Paramount en servicios de películas On Demand. No obstante, un nuevo reporte señala que dicha estrategia podría costarle al estudio más de lo planeado.
Y es que la séptima cinta en la franquicia de Mission: Impossible llegó a cines en Julio de este año, gozando de una buena semana de estreno, pero precipitándose en taquilla tras la llegada del fenómeno Barbenheimer.
Y si bien, su lanzamiento en formatos digitales ha sido beneficioso para Paramount, aún así la producción podría seguir perdiendo dinero debido a la estrategia de lanzamiento en digital que planea. Te explicamos por qué.
¿Mission: Impossible 7 fracasó en taquilla?
Al momento no se ha revelado la fecha de lanzamiento de Mission: Impossible 7 en streaming, aunque un nuevo reporte de IndieWire señala que la ventana obligatoria entre su estreno en cines y su llegada a medios digitales ha “lastimado más sus finanzas” que ayudado a mejorar su situación.
Mission: Impossible 7 retrasó su estrenó en Video on Demand con el fin de lograr ganancias más sólidas en los cines, cosa que a su lanzamiento en dichas plataformas, en el último mes la cinta ha sumado poco más de $2 millones de dólares a su bolsa.
Y es que su llegada a VOD era una de las vías más importantes para determinar el triunfo de la película más allá del cine, por lo que al estrenar en un momento donde ya no es tan vigente, se estima que la producción podría no ganar lo que habían calculado en un inicio.
Considerando que los estudios se llevan alrededor del 80% de las ganancias por VOD, lanzar la cinta en un periodo de mayor atención habría resultado en ingresos mayores tanto para Tom Cruise como para Paramount.
Hasta ahora, la taquilla global de Mission: Impossible 7 reúne $567 millones de dólares, lo cual si bien no es un fracaso, es decepcionante para una franquicia cuyas últimas tres entregas superaron los $680 millones de dólares, en periodos de tiempo más cortos.
¿Mission: Impossible 7 ha tenido un viaje difícil?
Lo cierto es que la ambiciosa producción de Tom Cruise sumó grandes gastos desde su filmación debido a diversos factores. Entre ellos, la llegada de la pandemia, re-calendarización de filmaciones y la implementación de medidas de seguridad para filmar bajo los parámetros de seguridad de la industria ante COVID-19.
Cuando la secuela retomó grabaciones, también hubo grandes cambios a su historia y presupuesto, luego de que se añadieran escenas como la secuencia inicial del submarino; cosa que se había planeado rodar hasta la parte 2 de Dead Reckoning.
Por tal motivo, el presupuesto de la cinta escaló a los $290 millones de dólares, lo que sumado a los gastos de comunicación y marketing internacional, puso a Mission: Impossible 7 como una de las entregas más caras de toda la franquicia.
Si bien, se ha señalado que alcanzar el éxito de su antecesora —Mission: Impossibe –Fallout— habría sido casi imposible, Mission: Impossible – Dead Reckoning también se enfrentó a otros retos inusuales.
Y es que mientras la industria revivía con Barbenheimer, el barco de Tom Cruise perdía posibilidades de figurar entre los éxitos del verano. Y aunque por ahora, Mission: Impossible – Dead Reckoning está logrando un éxito interesante en VOD, queda por ver qué cambios en la estrategia de la parte 2 serán implementados por Paramount, con la esperanza de evitar una nueva crisis al cierre de la historia.