Viaje Todo Robado cuenta la historia de Carlos Camargo (Bruno Bichir), un padre de familia que sueña con darle a su familia; su esposa Lola (Ana Claudia Talancón), su hijo Charile (Germán Bracco) y su hija Lolita (Irka Castillo), unas merecidas vacaciones en Estados Unidos pero su cuenta bancaria no se lo ha permitido.
Sin embargo, cuando por casualidad se encuentra con un maletín lleno de billetes, Carlos decide que es la oportunidad perfecta para cumplir la promesa a su familia sin imaginar que, más adelante, esto le traería consecuencias fatales. A continuación te platicamos todo lo que nos reveló su elenco sobre Viaje Todo Robado y las razones que dieron sobre por qué no deberías perdértela.
Viaje Todo Robado muestra lo peligro de las expectativas
Viaje Todo Robado puede ser una historia muy digerible para cualquier tipo de público, dado que retrata a una familia que, como muchas, tiene problemas para sostenerse económicamente y hará todo por cumplir sus sueños. Sin embargo, aquí el problema es que el padre de familia no conoce los límites y está dispuesto a todo para ver a su familia feliz.
Por esta razón, para Ana Claudia Talancon, considera que es importante reemplazarse hasta donde estamos dispuestos a llegar para cumplir un propósito. “La prudencia es una buena, no poner en riesgo tu familia por satisfacer tus propios placeres”. Mientras que Bruno Bichir añadió que a veces las expectativas por cumplir ciertos propósitos objetivos son tan altas, que no medimos las consecuencias.
“Es muy duro y las expectativas son enormes en el núcleo familiar y a veces no hay manera de que las cosas salgan perfectas”
Bruno Bichir
No obstante, para Bichir lo más importante de Viaje Todo Robado es darnos cuenta de que la familia debe ser nuestro espacio seguro y aceptar la realidad. “Esto es lo que somos y es hermoso, es bueno y mientras no le hagamos daño a nadie más todo estará bien”. Y es por eso que un Viaje Robado se vuelve tan real, ya que muestra lo blanco y lo negro de los seres humanos. “Son personajes totalmente reales interesantes y completos, con los cuales la gente se va a identificar y reflexionar sobre ellos mismos, sobre qué están dispuestos a hacer por sus familias”.
Además de identificarnos con la historia, Bichir señaló que con Viaje Todo Robado también podemos aprender mucho de nuestro propios errores a través de la risa. “Es una bendición el sentido del humor”, agregó. “No es más que el último grado de inteligencia humana”.
Dos protagonistas que funcionan bien en la historia
Bruno Bichir y Ana Claudia Talancón han tenido la oportunidad de compartir pantalla en diferentes proyectos, pero quizá una de las más recordadas por sus fans, es la serie Soy tu Fan, en donde interpretaron a Bruno y Charlie en la segunda temporada. Pero para el actor, su experiencia en la serie no fue agradable al principio, debido a que sentía que se estaba integrando muy tarde al elenco.
“Yo como muy preocupado para que las cosas salieran muy bien desde mi trinchera, porque desde mi punto de vista, yo estaba integrándome a un proyecto muy amoroso, afinado, aceitado y amado por los/as espectadores/as desde entonces hasta ahora y por siempre”.
Bruno Bichir
Años después, la pareja de actores también pudo participar en Perfectos Desconocidos, una película remake dirigida por Manolo Caro en donde, nuevamente, Bichir estaba muy preocupado por el resultado y no fue hasta con, Viaje Todo Robado, que finalmente pudo entregarse por completo al ser una historia que retrata a una familia en apuros. “Esto fue una delicia, esta fue más allá sin proponérnoslo, nos divertimos mucho, fue muy amorosa y el proceso creativo como un juego de esos que no juegas a que no se caiga la pelota, nos cuidamos mutuamente”.