Platicamos con Andrés Zuno sobre Todo por Lucy una nuevo comedia sobre las complejidades de las relaciones
Todo por Lucy, una historia inspirada en la comedia americana I Love Lucy de 1951, demuestran cómo las amistades, la sociedad y el amor ha cambiado a lo largo de los años. En esta nueva versión Lucy ( Natalia Téllez) es una mujer del siglo 21 enamorada que se enfrentará a vivir en pareja con su novio (Daniel Tovar).
La historia también la complementan Andrés Zuno y Daniel Haddad, quienes interpretan a Esteban y Federico, los vecinos de Lucy que la acompañan y aconsejan a lo largo de los episodios. Aunque Zuno se ha caracterizado por darle vida a villanos en la televisión, el actor le platicó a Fuera de Foco que este proyecto le gustó por la oportunidad de brindarle risas al publico.
«Cuando uno escucha comedia lo primero que se te viene a la mente es risa y chiste, y no necesariamente es así. Como actor es importante entenderlo porque la tendencia justo es querer hacerte el chistoso y querer hacer reír, porque de eso nos enseña a televisión, crear personajes ridiculizados, pero no va por ahí».
Andrés Zuno
Zuno interpreta a un hombre abiertamente gay que vive feliz con pareja y es muy cercano a su vecina Lucy. «Me gusta que Esteban es un personaje muy auténtico y cómodo en su piel, no se cuestiona por el que dirán, explicó el actor.
“Los vecinos con un matrimonio de dos hombres que llevan 10 años casados y que viven la vida como cualquier otro matrimonio, viven con mucha naturalidad como se vive hoy en muchos lugares del mundo”.
Rediseñar un proyecto del pasado
La inolvidable serie de comedia I Love Lucy, protagonizada por Lucille Ball y Desi Arnaz fue estrenada en 1951 y se convirtió en un clásico en la televisión mundial. Sin embargo, sin duda tantos años de diferencia no han pasado en vano y existieron algunos temáticas que tuvieron que ser modificadas para la versión actual.
“Se adaptó todo, porque vivimos muy diferente, I love Lucy es un fósil en muchos sentidos, la serie original narra la vida de un matrimonio que dormía en camas separadas. Hoy Lucy no está casada y el punto de partida es que vive con su novio, eso era impensable en los 50”.
Andrés Zuno
No obstante, la serie fue muy querida por el público y Zuno considera que el nuevo proyecto es muy consiente de conservar la esencia original. “ La reacción ante esto iba a tener polos muy opuestos, por un lado, la curiosidad de ver que pasara con la serie latinoamericana actual y la otra reacción de enojo”. Para ello, el actor platicó que los capítulos fueron grabados sin cortes para que la presencia del sitcom siguiera ahí.
Grabamos un episodio por día, fue un reto importante, nunca había hecho comedia y eso me pareció atractivo explorar. La comedia es la situación, en las situaciones se encuentra la comedia, lo que necesita el proyecto es justamente de personajes honestos que en el mejor de los casos nos provoque diversión.
Andrés Zuno