En entrevista con Fuera de Foco, Bella Ramsey y Pedro Pascal nos contaron cuáles fueron las claves para interpretar a sus personajes en The Last of Us
Cada vez estamos más cerca del estreno de The Last of Us, una de las adaptaciones de videojuegos más esperadas, pero también más ambiciosas de todos los tiempos. Y es que con Neil Druckmann —creador del juego—, y Craig Mazin —creador de la serie de Chernobyl— a la cabeza del proyecto, han sido varias las promesas respecto a lo que veremos en la pantalla.
No obstante, las grandes promesas también vienen desde su cast, el cual es liderado por Pedro Pascal en los zapatos de Joel, y Bella Ramsey como Ellie.
Ahora, en entrevista exclusiva con Fuera de Foco, los protagonistas de The Last of Us nos contaron cómo fue traducir a sus personajes de un juego a la televisión, y la clave para ser fieles a las versiones originales del mismo a la vez en que le dan su propia voz.
Del juego al guión
Bella Ramsey da vida a Ellie, uno de los personajes de videojuegos que mayor impacto han generado en las audiencias en los últimos años debido a múltiples factores, entre los que destacan su papel en el “apocalipsis”, el ácido humor con el que se desenvuelve en el juego y en especial, su relación con Joel, la cual se fortalece cuanto más progresa el juego.
Por ello, para los creadores era de vital importancia encontrar a alguien que pudiera tomar todo lo que el personaje representa, y traducirlo a la pantalla. Al final se anunció que Bella Ramsey sería quien interpretaría a la icónica Ellie y aunque en varias entrevistas previas asegura que la producción le sugirió no jugar The Last of Us, admitió haber visto algunos gameplays junto a Pedro Pascal.
Sin embargo, para Fuera de Foco, Ramsey comentó que realmente lo que le ayudó a entender al personaje no fue la historia original, sino el guión escrito por Craig Mazin.
“Gran parte de lo que necesitaba para entender a Ellie, se encontraba directamente en las páginas del guión,” explicó, ahondando en la forma en que el guionista unió esfuerzos con el creador de la franquicia para ser lo más fiel posible a los personajes del juego. “Craig y Neil tomaron todo sobre Ellie, sobre todos los personajes, y lo tradujeron en un guión genial.”
Una heroína vulnerable
Bella Ramsey explicó que para entender al personaje, tuvo que estudiar a profundidad el guión y descifrar exactamente qué es lo que hace a Ellie una heroína tan compleja y con un terreno tan amplio para recorrer.
“La clave estuvo en reconocerla: en saber identificar su vulnerabilidad y cómo contrasta con su lado más bad-ass» compartió, puntualizando en lo vital de retratar la dualidad del personaje.
«Ellie tiene una naturaleza dura externamente, pero hay también un gran balance en ello y en cómo va cambiando conforme la historia progresa”.
Bella Ramsey, Fuera de Foco.
Ramsey añadió que más allá de ser un personaje rudo, era importante reconocer los momentos en los que “la niña dentro de ella sale a flote”, al igual en que su confianza y actitud la vuelven alguien “mucho más inteligente y audaz y madura que todos en la habitación”.
“Más madura que yo, principalmente” finalizó en broma Pedro Pascal.
Un Joel trágico
A pesar de que el primer juego de The Last of Us es liderado por Joel, gran parte de su historia gira en torno de su viaje con Ellie, lo que por años ha dejado dudas respecto a su vida antes de la gran misión y varias de sus relaciones con las personas que le rodean.
Para Fuera de Foco, Pedro Pascal compartió que además de ahondar más en su historia y lo que lo convirtió en el hombre que es al comenzar el viaje, trabajó con los guionistas para darle también una profundidad emocional más sólida.
“La serie refleja la experiencia de la pérdida” comentó el actor, quien considera a tal punto el elemento de partida para su personaje en The Last of Us. “La pérdida sucede muy pronto en el día uno del apocalipsis, y para mí, fue una gran oportunidad tener ese anzuelo para trabajar. Aunque es un anzuelo muy trágico”.
Asimismo, Pascal profundizó en las grandes preguntas que girarán alrededor de Joel en la temporada, las cuáles apelarán a su identidad más allá de su rol como padre o protector: “Quién es este hombre? ¿Qué tiene? ¿En qué se convirtió? ¿De qué es capaz?”
No obstante, el actor considera que gran parte de la fortaleza del personaje está en el contraste que genera con Ellie, en quien descubre “lo que necesita para volver a sentirse humano”.
“Convertirse en humano de nuevo es en realidad una amenaza muy grande” aseguró Pascal, quien más allá de creer en el lado positivo de las emociones que el sentido de pertenencia de Joel pueda generar, construyó al personaje como alguien que sabe que llegar a tal punto viene con altos y bajos.
“Ser humano representa emociones y amar, pero también estar dispuesto y ser capaz de todo para no experimentar esa clase de pérdida otra vez.”
Pedro Pascal, Fuera de Foco.