The Fall Guy fue una serie de televisión producida por la cadena ABC de 1981 a 1986. Con el actor Lee Majors como protagonista, la historia contaba las aventuras de Colt Seavers, un doble de riesgo que utilizaba sus habilidades para crear grandes películas de Hollywood de día y luego cazar criminales de noche.
La serie se destacó por sus increíbles escenas de acción y de riesgo, especialmente acrobacias que involucraban persecuciones y carreras de autos. Y ahora, Ryan Gosling, Emily Blunt y Aaron Taylor-Johnson están listos no sólo para honrar el legado de esta mítica serie, también para innovar la historia y presentarla a nuevas generaciones.
El tráiler de The Fall Guy está lleno de acción y nos muestra que la película mezclará el romance con tintes de comedia e intriga. Y explotando el talento de Ryan Gosling para balancear el drama, la comedia y las escenas físicas, la película se ve como una de las historias más interesantes del próximo año.
Y en Fuera de Foco, tuvimos la oportunidad de platicar con el director David Leitch y la productora Kelly McCormick sobre por qué esta película podría ser una de las más ambiciosas producciones de todo 2024.
¿Por qué The Fall Guy será una historia diferente?
David Leitch tiene más de 25 años de experiencia como doble de acción. Él fue cinco veces el doble de Brad Pitt en cintas como The Fight Club, Mr & Mrs Smith y Spy Game.
Con el paso del tiempo, Leitch fue creciendo como cineasta y en 2014 se convirtió en co-director de John Wick junto con Chad Stahelski. En 2019, de la mano de Kelly McCormick, fundó 87North Productions, donde ambos han desarrollado películas como Deadpool 2, Bullet Train y Violent Night. Por lo que no hay duda de que son de los creadores de acción más prolíficos de los últimos años en Hollywood.
Leitch nos contó que él creció viendo la serie de The Fall Guy y fue lo que hizo que se enamorara de las acrobacias de riesgo, por lo que de verdad quería honrar el legado de la serie, pero crear su propia visión. “Nuestra película es en sí misma una historia de origen para la nueva versión de Colt Seavers y el mundo que intentamos crear. Al final de la cinta, el personaje de Ryan logra tener un mejor entendimiento de sí mismo y lo que sus habilidades pueden ofrecer además de simplemente ser un gran doble de riesgo”.
En el tráiler, podemos ver que Colt, interpretado por Ryan Gosling, tiene la misión de encontrar a Tom (Aaron Taylor-Johnson), una negligente y pretenciosa estrella de Hollywood que iba a protagonizar el primer trabajo como directora de Jody Moreno (Emily Blunt), la ex-amante de Colt que quiere comprobar que puede maniobrar ella sola una loca película de ciencia ficción/Western.
Desde el tráiler, The Fall Guy nos muestra intensas escenas de acción que hacen homenaje al gran trabajo de los dobles de riesgo. Pero dentro de todo el complicado caos, las persecuciones y el misterio por la desaparición de Tom, se encuentra también el drama emocional que nace sobre el pasado romántico entre Colt y Jody, así como las rencillas y los traumas del pasado que vivió el protagonista como doble de riesgo en Hollywood.
Para Kelly McCormick, este es uno de los componentes clave que hacen diferente a su compañía, y por la que considera que The Fall Guy podría ser una de sus producciones más ambiciosas, pues lograron balancear el aspecto físico de los personajes con su viaje emocional.
“Creo que lo que hace especial [A The Fall Guy] es que dejamos que el doble de riesgo fuera un doble de riesgo. Así que hay una parte muy física, y pudimos hacer acrobacias mucho más grandes de las que se requieren en otros formatos.
Y por otro lado, de verdad hicimos una historia de amor. Todas nuestras películas tienen mucho corazón y hacemos que te preocupes por los personajes, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de hacer una historia de amor conmovedora”.
Kelly McCormick, Fuera de Foco
Para David Leitch, la forma en la que lograron crear este balance fue centrándose primero en la raíz emocional de los personajes.
Teniendo de protagonista a Ryan Gosling, quien recientemente acaba de cimentarse como un héroe romántico que canta y baila en Barbie, pero que también es conocido por sus conmovedoras interpretaciones en The Notebook, Crazy, Stupid Love, La la land, así como sus intensos trabajos físicos y estoicos en cintas como Blade Runner 2049, Drive y Only God Forgives, The Fall Guy seguramente será otro experimento actoral que marcará el cine en 2024.
¿Por qué The Fall Guy son 3 películas en una sola?
Tanto David Leitch y Kelly McCormick se encuentran muy emocionados por la forma en la que lograron introducir elementos de metaficción en The Fall Guy. La película, al final del día, trata sobre hacer una película, por lo que también buscaron la forma de jugar con esos elementos.
De acuerdo con McCormick, la compañía 87North y la visión de David Leitch siempre han intentado “ir más allá de lo que puede ser una película de acción”. En su currículum, podemos encontrar también experimentos como Atomic Blonde, un thriller de espías protagonizado por Charlize Theron que, además de hablar sobre La Guerra Fría, también es una exploración sobre la confianza y lo poco que su protagonista está dispuesta a revelar a otras personas.
“En este caso, The Fall Guy es la versión de David Leitch de un romance clásico. Eso nos dio la oportunidad también de expandirse como cineasta y creador. Está básicamente diseñando tres historias en una” nos comentó McCormick.
The Fall Guy cuenta la historia de una película de ciencia ficción épica de la manos e Jody, pero cuando Colt está en su misión para encontrar a Tom, podemos ver tintes de thriller noir. Y por último, está la visión real de Leitch y McCormick, que se ve en la cómica relación amorosa entre sus protagonistas. “Llegar a este balance no es sencillo, pero al centrarnos primero en lo que queríamos contar con los personajes, después pudimos agregar todas las otras cosas en las que somos realmente buenos” nos comentó Leitch.
Buscan hacer un homenaje a Hollywood
Además de increíbles secuencias de acción, las cuales tomarán inspiración de la serie original, como las icónicas persecuciones en una camioneta GMC, uno de los componentes más interesantes de The Fall Guy es que los cineastas pudieron también incluir lo que viven en realidad en un set de filmación de Hollywood.
“Podemos entender perfectamente la idea que tiene Jody para su blockbuster hollywoodense. Así que añadimos algunas de nuestras experiencias dentro de eso.
Los estudios de grabación en Hollywood son muy divertidos. Pero también están llenos de acción y drama por el estrés de tener que sacar la película”.
David Leitch, Fuera de Foco
Leitch buscó respetar mucho la idea original de la serie, pero tratando de añadir su propia sensibilidad sobre lo que siente al estar en un set de filmación. Y además, busca honrar el trabajo de los dobles de riesgo, pues también pretende mostrar no sólo lo difícil que es crear las hazañas que vemos en televisión, sino también los riesgos reales que enfrentan día con día.
En 2024, Hollywood seguramente comenzará a recuperarse de los retrasos causados por las huelgas de guionistas, actores y actrices. Esperando que se lleguen a acuerdos justos, The Fall Guy parece un experimento casi poético y muy ad-hoc a la época que experimenta Hollywood, pues pinta para ser una cinta que hable sobre la experiencia sobre hacer cine, mientras nos entrega una divertida e intensa historia de acción.