Escrito por:

¿Qué hace a Sweet Tooth diferente a otras series de cómics?

Colaborador Fuera de Foco

16 junio, 2021
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
Sweet Tooth es una historia basada en cómics muy diferente a lo que hemos visto antes

“Creo que es la primera serie sobre una pandemia hecha durante una pandemia” nos dijo en entrevista Beth Schwartz, la productora de Sweet Tooth, la nueva serie de Netflix que ya pueden ver y que trata justamente sobre cómo una pandemia arrasó con la vida humana y terminó creando seres híbridos que comparten rastros tanto humanos como animales y que ya está dominando las tendencias precisamente por lo distinta que se siente a otras historias basadas en cómics.

En Fuera de Foco tuvimos la oportunidad de platicar con el creador del cómic Jeff Lemire y los showrunners de la serie Beth Schwartz y Jim Mickle sobre por qué Sweet Tooth es una serie tan especial.

Sweet Tooth

El Origen de Sweet Tooth

Sweet Tooth está basada enteramente en el cómic del mismo nombre escrito por Jeff Lemire, un ávido fan de la ciencia ficción que siempre quiso crear una historia de ciencia ficción y que la encontró en el prospecto de ser padre. “Escribí y dibujé todo cuando me convertí en padre y hasta que mi hijo tenía entre 2-3 años. Creo que eso habla sobre de qué trata la historia, sobre ver el mundo desde la perspectiva de un inocente, de un niño”.

Y es que a pesar del ambiente de fantasía que presenta la serie, se encarga de recordarnos que se trata de un apocalipsis en el que el pequeño Gus (Christian Convey), un híbrido humano-ciervo que está buscando una forma de explorar el mundo, no tiene muchas probabilidades de sobrevivir sin la ayuda de alguien más grande y más fuerte. Afortunadamente está la figura de Jepperd, quien según Lemire es un espejo de sus ansiedades como padre. El cómic también es sobre mi intentando ser un protector tipo Jepperd, luego fallando y siendo más como un padre, ¿sabes? También está el miedo de que tu hijo se adentre a un mundo aterrador sin estar listos”.

El productor y cocreador Jim Mickle opina que uno de los más grandes retos fue justamente el de intentar integrar los elementos más oscuros pero dejar abierta la puerta para la esperanza. “Bueno, no diría precisamente un reto. Una vez que entendimos que Gus es el corazón de la historia de verdad queríamos que esta serie no fuera sólo oscuridad y temas difíciles, queríamos decir que el apocalipsis no necesariamente es malo. Es un final, sin duda, pero uno que puede dar luz a otras oportunidades y puede sacar lo mejor de las personas”.

Sweet Tooth

¿Qué la hace diferente?

Ver el apocalipsis como una oportunidad para cambiar y renovarse es sin duda un ángulo que no se había explorado con anterioridad en otras historias, y en la serie la voz de James Brolin nos lo recuerda constantemente cuando menciona que la mayoría de los cuentos empiezan por el inicio. Pero no hay un inicio único, el comienzo de unos es el final de otros, y eso es algo que entusiasma mucho al equipo de Sweet Tooth.

En palabras de Beth Schwartz “Creo que el factor esperanza fue algo que sorprendió a muchas personas. No presentamos el fin del mundo como oscuridad total”.

Esto es un contraste muy grande al mundo de los cómics, en donde el drama, el horror y las situaciones difíciles son las que reinan y la perspectiva inocente de Gus queda relegada a segundo plano. Según Lemire, intentaron hacer que la serie fuera una historia inversa al cómic original. “Me parece que los fans pueden tener una conversación bastante interesante con las dos cosas. Pero al final tienen el mismo corazón y están contando la misma historia, sólo desde diferentes ángulos. Eso está cool”

Escrito por:

¿Qué hace a Sweet Tooth diferente a otras series de cómics?

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *