Escrito por:

¡Netflix no aceptó exhibir en Cannes 2021!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

4 junio, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El festival le ofreció a Netflix espacios para exhibir sus películas

Netflix continúa negándose en pertenecer a la alineación de Cannes. El festival y el transmisor, a pesar de las conversaciones en curso, aún no pueden salvar sus diferencias y, una vez más, decidieron no asistir. 

El director del Cannes, Thierry Fremaux, reiteró su postura del festival a través de Deadline, explicando que las películas en competencia deben tener un estreno en cines locales. No obstante, Fremaux dijo que invitó al servicio de streaming recientemente para que presentara dos de sus películas como un estreno global fuera de la competencia oficial, pero Netflix de rehusó.

“Vi al menos tres películas de Netflix que son hermosas y pudieron ser estrenadas en Cannes fuera de la competencia y los invité a que lo hicieran. Netflix no quiere ir a Cannes pero de todas maneras les extendí una invitación. Es importante, porque no es que nosotros no nos rehusamos, Netflix es quien no quiere o no puede…ellos quieren ser parte de la competencia, pero para hacerlo deben cumplir nuestras reglas».

Thierry Fremaux para Deadline
Netflix

Las películas de Netflix que a Cannes probablemente le hubiera gustado tener en el festival incluyen: Power Of The Dog de Jane Campion y The Hand Of God de Paolo Sorrentino. Entre otras películas de Netflix que podrían debutar en un festival a finales de año se encuentran: Blonde, The Guilty, The Harder They Fall, Munich, Untitled Sandra Bullock / Nora Fingscheidt Project, Beckett y Big Bug.

Netflix y Cannes han estado en pleito desde que “The Meyerowitz Stories” de Noah Baumbach y “Okja” de Bong Joon Ho recibieron abucheos en 2017, lo que generó más controversia. El festival se hizo cargo de la situación al implementar una regla para que todas las películas que compiten por la Palma de Oro forzosamente se tienen que estrenar en las salas de Francia. No obstante, Cannes aclaró que ha mantenido la opción abierta para que el streaming exhiba fuera de competencia, pero la compañía aún no ha aceptado la oferta.

Frémaux continuó, “Netflix protege su sistema, sus suscriptores, sus clientes. Me hubiera encantado que se estrenaran en el marco del Festival fuera de la competencia también para mostrar la calidad de su trabajo, la calidad de sus producciones. Pero para ver la calidad de sus producciones, hay que ir a Netflix. Afortunadamente, soy suscriptor, pero mi trabajo es mostrar películas. También me encantaría mostrar películas de Netflix «.

Netflix

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que la compañía debería aceptar mostrar sus películas?

Escrito por:

¡Netflix no aceptó exhibir en Cannes 2021!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *