Platicamos con los protagonistas y el director de Mi suegra me odia, una comedia que te divertirá en las vacaciones decembrinas
Dirigida por el también guionista y productor Andrés Feddersen, Mi Suegra me Odia es una película que explora las problemáticas de las relaciones románticas y que demuestra lo complejo que pueden llegar a ser las relaciones entre familia.
La cinta cuenta la historia de Clara (Loretto Bernal) una mujer que ha sido rechazada toda su vida por ser extremadamente ordenada y limpia. Sin embargo, cuando el amor de su vida la invita a conocer a su suegra, Regina (Itatí Cantoral), decide que hará todo lo imposible por ganarse su aprobación a pesar de que es extremadamente opuesta a ella.
La idea de escribir Mi suegra me Odia surgió gracias a que el abuelo del guionista y director Andrés Feddersen, tenía la costumbre de realizar un cuestionario para conocer a los novios de su hija, un acto que le pareció muy curioso de retratar en una película. “Hacía como un test de cultura general y si no sabía los boicotean, por suerte mi papá lo paso, entonces pareció muy gracioso como demostrarle al otro que vale la pena que está dispuesto a adaptarse y ponerse límites, me pareció muy interesante”, explicó el cineasta.
¿Son necesarios los conflictos?
Un punto que retrata Mi Suegra me Odia es que a pesar de nuestra diferencias, los seres humanos deben aprender a convivir cuando tienen un bien en común. Por ello, las relaciones entre yernos y suegros comúnmente llegan a ser complicadas, puesto que son personas que se convierten en familia pero que no necesariamente tienen cosas en común.
Al respecto, la actriz Itatí cantoral, quien interpreta a la malvada suegra, considera que estas fricciones retratadas en la película muchas veces deben suceder para hablar sobre las cosas que nos incomodan y, finalmente, llegar a acuerdos para marcar nuestros propios límites.
“A veces las cosas tiene que reventar, porque si no, no cambia. A veces vale la pena un buen pleito para salvar una familia, entonces no hay que tenerle miedo al conflicto, más miedo el callarse lo que uno piensa”.
Itatí cantoral
La actriz también considera que no es bueno predisponernos y pensar que tu suegra será un personaje difícil de tratar, sin embargo, la película ejemplifica con comedia, que cuando se llegan a hablar los conflictos, es posible llegar a un arreglo. “Vas a poder reírte y saber que nada es tan grave cuando tienes un sentido positivo de lo que quieres y puede arreglar hasta una mala suegra”.
Un viaje a la tolerancia
Loretto Bernal, quien interpreta a la novia, considera que la cinta puede llegar a tocar importantes temas en las familias como la tolerancia. “Muchas veces vas a conocer con prejuicios a alguien”, explicó la actriz. “De pronto cuando tienes más curiosidad de conocer a la otra persona y pones tus límites, pero también sedes, creo que ahí es cuando ahí ocurre la magia”. Es así como Mi Suegra me Odia puede llegar a ser un viaje a la empatía y muestra cómo dos personajes completamente diferentes pueden llegar a quererse.
Por otro lado, Jerry Velázquez, quien interpreta al novio, sirve como mediador en la batalla entre Clara y Regina, puesto que toma la responsabilidad de generar una amistad entre ellas. “A veces evitar la confrontación genera malentendidos, por eso, el conflicto puede llegar a arreglar el problema”.