Basada en la novela Save Me de Mona Kasten, Maxton Hall cuenta la historia de Ruby (Harriet Herbig-Matten), una estudiante becada que es testigo de un secreto que amenaza la reputación de la familia de James Beaufort (Damian Hardung), un millonario heredero que, de manera inesperada, se enamora de Ruby.
Sin embargo, Ruby cree que James encarna todo lo que está mal en el mundo de los ricos y esto provocará una lucha interna dentro de la élite escolar, al mismo tiempo que la protagonista se enfrente a problemas familiares y cambios inesperados. Pero, ¿Por qué Maxton Hall podría ser diferente a otras series sobre romances adolescentes? ¡Sus protagonistas nos lo explicaron!
Maxton Hall expone dos mundos opuestos de la sociedad
Maxton Hall está ambientado en dos mundos sociales muy diferentes, ya que por un lado conocemos a toda la elite del colegio que se compone de familias ricas y poderosas, mientras que la protagonista Ruby, nos muestra una realidad mucho más común en la cual su familia tiene problemas financieros.
Sin embargo, para la actriz Harriet Herbig-Matten, es precisamente estos dos polos opuestos lo que hacen especial al programa, dado que conoceremos a un personaje que tiene sueños de salir adelante pero constantemente se ve amenazada por el poder de sus compañeros. “Al prepararme para el papel de Ruby Bell, definitivamente me enfrenté a las desigualdades sociales”, platicó la actriz en una entrevista para Fuera de Foco. “Sobre todo porque Ruby crece como una marginada en un entorno excesivamente privilegiado donde su estatus social hace que de verdad se sienta diferente de sus compañeros/as”.
La serie también nos muestra la familia de Ruby.: Helen (Julia-Maria Köhler) y Angus (Martin Neuhaus), son dos padres que hacen de todo para apoyar a su familia y que de hecho tienen una gran relación con sus hijos. La tragedia que vivió su hermano Angus, tal vez los dejó con pocos recursos económicos, pero sin duda fortaleció su dinámica familiar.
Ruby también tiene una gran relación con su hermana Ember (Runa Greiner), una aspirante a diseñadora que también tiene problemas lidiando con la lucha de clases mientras estudia. Su dinámica familiar es un claro contraste a la sombría y seria mansión de los Beaufort, detalle que a Greiner le parece un vehículo interesante para explorar las diferentes dinámicas de las relaciones socioeconómicas a través de una historia muy conocida.
“Yo también creo que las diferencias sociales en nuestro mundo actual debería ser motivo de preocupación fundamental para nosotros. Todos deberíamos pensar en nuestro privilegio para luchar por un mundo más igualitario en el futuro”.
Runa Greiner, Fuera de Foco
De igual forma, Herbig-Matten, señaló que más allá del tema de las desigualdades sociales, le parece interesante que Maxton Hall relata una historia de amor realista. “Por supuesto, la historia de amor entre Ruby y James también fue una gran atracción para mí”, explicó. “El personaje experimenta un fuerte desarrollo a lo largo del tiempo de la relación y eso me hizo querer jugar con ella”.
¿Qué hace especial a Ruby y Ember?
La historia de Maxton Hall también profundizará sobre las relaciones familiares y, en especial, en la hermandad entre Ruby y Ember, quienes tienen mucha empatía y fuerza a lo largo de los episodios, según Herbig-Matten. “Deseo una relación fraternal tan grandiosa. A pesar de su diferentes intereses, se ven apoyan mutuamente en cada decisión”.
Las actrices destacaron que existen muy pocas historias actuales en donde se hable sobre la importante fuerza que puede llegar a existir entre dos hermanas que se apoyan y se entienden por vivir en el mismo contexto. “Son dos mujeres jóvenes fuertes que juntas no pueden ser detenidas por nada. Ellas pueden simplemente sentir cuando algo anda mal con la otra”, agregó Greiner.
Al mismo tiempo, ambos personajes en su individualidad se destacan por tener un carácter fuerte y dispuesto a alzar la voz ante cualquier injusticia, al ser mujeres “con ambición y pasión” que defenderán sus sueños. “Es inteligente, creativa, cariñosa y segura de sí misma. Todas las cualidades que la hacen una maravillosa persona”, dijo Greiner.