Publicaciones Recientes

L-Pop: ¡Una Serie que celebra a los fandoms del K-Pop!

Platicamos con los protagonistas de L-POP, una serie de Disney+ que busca homenajear a la ola coreana y su influencia mundial.
L-Pop: ¡Una Serie que celebra a los fandoms del K-Pop!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

L-pop es la nueva serie de Disney+ que se presenta como una nueva alternativa para los/as fanáticos/as del K-Pop, el género musical que ha conquistado corazones en todo el mundo, para disfrutar de una historia fresca y musical que también celebra la cultura coreana y mexicana. 

La historia gira en torno aAndrea (Andrea de Alba),una apasionada fan del K-pop que se entera del lanzamiento de un concurso de baile cuyo premio es un viaje a Corea. Por esta razón, decide formar el mejor baile con la ayuda de su nuevo grupo de amigos quienes se embarcaran en una nueva aventura para lograr un gran sueño: convertirse en una estrella del K-pop. 

El reparto del programa incluye a destacadas figuras como Juan Fonsaldino, Macarena Oz, Alicia Jaziz, Ji-Moon, Arantza Ruiz, Diego Casba e Isan Beomhyun Lee, con quienes tuvimos la oportunidad de platicar de esta interesante propuesta. 

Pop
Copyright © Disney.

L-pop nos demuestra la unión tan fuerte en los fandoms del k-pop 

El actor Juan Fonsaldino, quien interpreta a Tomas, nos platicó que, al igual que los fandoms de K-pop, L-pop, nos demuestra que la unión y la amistad puede lograr cosas inimaginables, de manera que un sueño que parece imposible de alcanzar cada vez está más a las manos de los personajes. 

“Se enfoca mucho en mostrar el enfoque de un fan y los diferentes tipos de fan, creo que intenta representar a todos los que están en esta comunidad tan linda y habla mucho del poder que tienen cuando se unen”.

Juan Fonsaldino

Pero la serie no solo nos invita a experimentar la emoción de formar parte de un fandom, sino también lo que esto representa, ya que al final, es aquí en donde los personajes encuentran amistades y unión. “Realmente tiene destellos muy lindos que invitan a cualquier persona a ser parte de”, agregó Macarena Oz, quien da vida a Silvana. “Como que mezclamos un mundo de cosas, del amor de las amistades, o sea en algún punto te vas a sentir identificado con algo”.


De igual forma, Andrea de Alba, quien nos explicó que este proyecto es la primera vez en donde tiene la oportunidad de expresar su cultura coreana y mexicana, agregó que la serie incluye canciones originales que fueron grabadas en Corea, “entonces si no sabes mucho del kpop te va a encantar”, añadió.

Pop
Copyright © Disney.

Se une la cultura coreana y mexicana

Andrea de Alba es una fanática del entretenimiento coreano, además de tener ascendencia de dicho país, por lo que se emocionó al ver por primera vez una serie que unía ambas culturas y tenía actores coreanos actuando en español.  

“También hablamos en coreano a veces, sale nuestra familia coreana, (mostrarnos) como es por dentro una casa coreana, la cultura de quitarse los zapatos, como es que uno come, como los coreanos nos preocupamos por el otro preguntando si ya comiste, cosas así”. 

Andrea de Alba

Para la protagonista, el programa de Disney logra ejemplificar a detalle toda la cultura y costumbres y los contrastes que esto puede crear para los mexicanos. Asimismo, Macarena explicó que todo el elenco se preparó para entender la cultura, como el hecho de que la comida es muy importante. “Había un equipo detrás que todo el tiempo estaba checando si esto estaba bien o mal”.

Sin embargo, para Fonsaldino es importante señalar que la serie mantiene un tono muy relajado para que cualquier persona, sea fanática de la cultura coreana o no, pueda disfrutar de la historia. “Estamos muy interesados en hablar bien de la cultura coreana y de kpop y es muy didáctico al hacerlo”, agregó. “Al final somos un grupo de chicos que estamos luchando por algo en común”.

Pop
Copyright © Disney.
Recomendados