Hipnosis arma invisible: ¿Cómo logró construirse?

Platicamos con el director Robert Rodríguez sobre sus inspiraciones para lograr Hipnosis: Arma Invisible y por qué logró salir de su zona de confort.

El director Robert Rodríguez está de regreso con un nuevo thriller alucinante, Hipnosis arma invisible, una película protagonizada por Ben Affleck como un detective que se entera de la existencia de los controladores mentales cuando un robo a un banco revela aparentes vínculos con su hija desaparecida.

En Fuera de Foco tuvimos la oportunidad de hablar exclusivamente con el director, quien nos platicó sobre el interesante proceso para construir esta película, los interesantes giros en la trama que decidió incluir y cómo ha colaborado todos estado años con sus hijos para seguir creando historias sorprendentes.

Hipnosis
Copyright © Ketchup Entertainment.

¿Hipnosis arma invisible se escribió al revés?

Robert Rodriguez se destacó como director de cine independiente a principios de la década de 1990, cuando su primer largometraje, El Mariachi,  ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance de 1993, entre otros premios. El proyecto no solo se hizo con tan sólo $7,225 dólares, un presupuesto que el director obtuvo en parte al participar en un estudio de pruebas de drogas, sino que le abrió las puertas de Hollywood. 

Años después, siguió entregando éxitos con Spy Kids, Sin City y From Dusk Till Dawn, y ahora el director regresa a nuestras pantallas con Hipnosis arma invisible, un nuevo y fantástico thriller sobre un hombre decidido a encontrar a su hija desaparecida que termina por envolverse en una investigación sobre robos a bancos que alteran la realidad y donde finalmente pondrá en duda sus suposiciones más básicas de la realidad. 

En realidad, Hipnosis arma invisible, es ese tipo de película que nunca te esperas todos los giros en la trama, un aspecto que el director no lo hizo de forma intencional, pero al escribir primero el final que el principio, se fue construyendo de tal manera que se vio obligado a agregar varias sorpresas en el camino. “Se me ocurrió el final casi primero y luego retrocedí a la escena inicial”, añadió. “Nunca lo había hecho antes”.

“Ayudó el hecho de que era una habilidad que nadie conocía realmente. Me inventé esta habilidad para poder cambiar las reglas, como si sólo pudieras hacerlo diciendo algunas palabras y de repente pasara por un teléfono hasta que finalmente… Ni siquiera sabes cuál es su habilidad final hasta la última escena”. 

Robert Rodriguez

Al final, el director comentó que quería de alguna manera “hipnotizar” al público con Hipnosis arma invisible, dado que aunque piensen saber lo que está pasando, en realidad a los cuantos minutos se dan cuenta que no y el final los dejará sorprendidos.

Hipnosis
Copyright © Ketchup Entertainment.

Hipnosis arma invisible se construyó en familia

Robert Rodriguez ha construido su propio estudio de cine en Austin, Texas, en donde tiene la posibilidad de realizar sus propias películas de manera más libre. Además, allí también trabaja junto a sus hijos, incluido el coguionista y productor Racer Max Rodríguez y el compositor Rebel Rodríguez, quienes comenzaron a trabajar en las películas del cineasta a una edad muy temprana. 

Hipnosis arma invisible no es la excepción y nuevamente han trabajado en familia para construirla. “Mi hijo compuso una partitura”, añadió. “Ahora tiene la edad que yo tenía cuando hice Mariachi”, por lo que cada proyecto cada vez se hace más especial. 

“Han estado haciendo películas conmigo. Así que eso lo hace más divertido porque se puede estar tiempo en familia al mismo tiempo. Así que se construye la relación y hace que te apasione más hacer una película porque es algo en lo que pueden trabajar todos juntos”. 

Robert Rodriguez

El director, agregó que sus hijos se integraron al negocio de manera natural ya que “nunca les habría empujado a hacerlo”, pero ahora que les apasiona contar historias y componer música para ellas, definitivamente hacer el mejor equipó. “Simplemente sucedió de forma natural y lo ha hecho mucho más divertido”.

Hipnosis
Copyright © Ketchup Entertainment.