¿Machete podría tener una tercera parte?

El director Robert Rodríguez aclara los comentarios que hizo Danny Trejo sobre la historia de Machete y las posibilidades de que haya una nueva cinta.

En este artículo:

  • Robert Rodríguez refutó los comentarios de Danny Trejo, quien dijo que había vendido los derechos de Machete.
  • Rodriguez asegura que todavía posee los derechos y sí ha pensado en hacer una tercera entrega, pero no han encontrado el enfoque correcto.
  • Los rumores de una tercera parte han rondado desde 2020, cuando Danny Trejo dijo que sí tenía intenciones de regresar como el icónico mercenario.

La primera película de Machete (2010) fue protagonizada por Danny Trejo como un ex agente federal mexicano que emigra a Estados Unidos para buscar una vida mejor pero se verá implicado en el intento de asesinato de un senador corrupto.

Tres años después, llegó Machete Kills en donde vemos a Trejo ser reclutado por el gobierno de Estados Unidos para abrirse camino a través de México con la finalidad de derrotar a un traficante de armas que busca lanzar un arma al espacio.

Si bien las cintas recibieron críticas mixtas, la historia que combina terror, comedia, aventura y misterio llamó la atención del público y, hasta ahora, esperan el estreno de una tercera parte que el director Robert Rodríguez ha prometido durante algún tiempo.

Sin embargo, luego de que Trejo asegurara que el cineasta vendió los derechos de la franquicia, las esperanzas parecían nulas, hasta que en una reciente entrevista, Rodríguez, aclaró qué pasó en realidad. A continuación te contamos detalles.

Machete
Copyright © 20th Century Studios.

¿Sí se podrá hacer Machete 3?

Durante una reciente plática con la revista Interview, el actor Danny Trejo afirmó que Robert Rodríguez había decidido vender una “parte” de los derechos de la franquicia de Machete y, por lo tanto, la idea de realizar una tercera entrega le parecía estar más lejana. “Dios, supongo que Robert [Rodríguez] cometió un error y vendió parte de ‘Machete’ a rusos o algo así”, agregó el actor. 

Trejo resaltó que constantemente es cuestionado sobre cuándo llegará la tercera parte que supuestamente llevaría el título Machete Kills in Space, la cual se viralizó en 2013 gracias a un trailer falso en donde se destacaba la participación de Lady Gaga y Justin Bieber. Sin embargo, está seguro que dicha cinta jamás se podría llevar a cabo de manera real. “Estaba seguro de que iba a suceder. Es tan ridículo”.

Pero, las esperanzas han vuelto a resurgir ahora que el propio Rodríguez le dijo exclusivamente a IndieWire que los comentarios de Trejo son “incorrectos” y que una tercera película de Machete aún podría llegar a los cines pronto. “Conservo todos los derechos”, dijo el director. “Planeamos hacer otra, simplemente dejamos de decir que lo haremos hasta que realmente lo estemos haciendo debido a todas las historias que salen diciendo: ‘¡Lo están haciendo ahora mismo, lo están haciendo ahora mismo!”.

El director de Sin City y Alita: Battle Angel añadió que Machete es uno de sus personajes favoritos en toda su carrera cinematográfica y tan solo está ideando el mejor enfoque para anunciar de manera oficial la tercera parte. “Entonces sí, la secuela todavía es muy posible. Simplemente no lo estamos haciendo bien en este momento”

Machete
Copyright © 20th Century Studios.

¿Qué pasó con la tercera película de Machete?

Un pequeño avance de Machete Kills in Space se reprodujo al final de la última película estrenada en 2013, en la cual el presidente (Charlie Sheen) envía a Machete al espacio para luchar contra un villano llamado El Hombre de la Máscara de Plata. Sin embargo, esta idea jamás se desarrolló en su totalidad y, ahora, han pasado más de diez años que el proyecto continúa parado. 

Si bien ahora tenemos una actualización que nos brinda una esperanza, en 2020 Danny Trejo aseguró durante una entrevista con Discussing Film que la trilogía no estaría completa porque el director estaba interesado en otro tipo de proyectos. “Él ha estado muy ocupado y yo también. Tal vez lo llame para ver qué pasa. Pero hace tiempo que no habló con Robert”, explicó el actor. 

Con esto en mente, aunque es posible que aunque Rodríguez aún tiene presente la idea de dirigir Machete Kills in Space, el hecho de que ni siquiera exista un guion escrito, nos hace pensar que es posible que se quede en pausa por muchos años más y esto podría provocar que los fans se olviden más de ella. Por lo pronto, Rodríguez continua explorando otras historias y recientemente dirigió un episodio de la temporada dos de The Mandalorian 

Machete
Copyright © 20th Century Studios.