Publicaciones Recientes

Fuga de Reinas: Una película sobre el autodescubrimiento

El actor Ricardo Reynaud nos contó en entrevista por qué Fuga de Reinas es una historia innovadora para México.
Fuga de Reinas: Una película sobre el autodescubrimiento
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

El reciente estreno de Netflix, Fuga de Reinas, cuenta la historia de Paty (Martha Higareda), Marilú (Alejandra Ambrosi), Famela (Paola Núñez) y Estrella (Valeria Vera), quienes están cansadas de su rutina diaria y deciden irse de viaje dispuestas a vivir una aventura inolvidable que las saque de la monotonía. Sin embargo, tras varios cambios de planes, las cosas comienzan a complicarse en extremo, pero será gracias a Lola (Claudia Pineda), que se encuentren en el camino y cumplan su principal cometido. 

La película fue escrita, producida y protagonizada por la mexicana Martha Higareda, quien también ha producido cintas como Te presento a Laura y Cásese quien pueda, dos películas de comedia que también han hablado sobre el amor y la crisis existencial del ser humano. 

En Fuera de Foco tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ricardo Reynaud, quien a pesar de tener una relación estable junto a Famela, se encuentra temeroso de convertirse en padre y ha estado aplazando el anhelo de su esposa por tener un hijo.

Fuga de Reinas
Copyright © Netflix.

Una película especial sobre la crisis de la mediana edad

Ricardo Reynaud ha participado en series como Control Z, Enemigo íntimo, Monarca,  además de las cintas, Cansada de  besar sapos y Ella es Ramona. Sin embargo, Fuga de Reinas se ha convertido en uno de sus proyectos favoritos por hablar sobre la búsqueda de la esencia a través de géneros como la comedia y la acción. 

Además, ha podido lograr identificarse mucho con su personaje ya que están pasando por la mismas etapas y problemas como lo son, la búsqueda de identidad y la construcción de una vida familiar. “Es un personaje en una relación que está básicamente creciendo, están en el camino de traer hijos al mundo”, explicó el actor. “Yo estoy en las mismas, estoy creciendo con mi pareja y estamos por tener hijos”.

Si bien existen muchas series y películas sobre la crisis de la mediana edad, Fuga de Reinas mantiene un estilo más femenino y profundiza en el autodescubrimiento, así como en el replanteamiento de nuestras metas, valores y sueños que se han quedado en el camino. 

“Como ya viví la mitad de mi vida y me falta la otra mitad, no sabes para donde vas, tenemos deudas pendientes con nosotros mismos y en ese monto es de retomar nuestro centro y nuestro valores y nuestra misión con lo que cada uno tengamos que enfocarnos”. 

Ricardo Reynaud

Por otro lado, el actor destacó que la película ha gustado a los espectadores por tratarse de una historia que se siente real en donde los actores transmiten la química y cariño que sienten.  “Me divertí mucho, tenemos un sentido del humor en común muy grande y había cosas que fueron muy divertidas”, agregó. “Las escenas de la gruta fueron  muy disfrutables, estar en un ambiente natural cobijados por la naturaleza, era muy bello, en verdad disfruto mucho la convivencia”.

Fuga de Reinas
Copyright © Netflix.

¿Qué tiene de especial de Fuga de Reinas?

Aun cuando existen muchas películas de comedia en el cine mexicano, Ricardo Reynaud señaló que Fuga de Reinas no se encasilla en las mismas temáticas y abre un abanico de otras posibilidades, una visión que Martha Higareda ha tomado mucho del cine estadounidense. 

“Creo que en ese sentido desde hace muchos años ha marcado una pauta comercial del cine que se hace en Hollywood, por otro lado siento que la comedia es un género que la gente disfruta muchísimo y a veces ya no tenemos ganas de tanto drama”.

Ricardo Reynaud

Por ello, el actor considera que la productora, escritora y actriz ha dejado los estándares muy altos para las futuras películas de comedia en México, al mezclar varios géneros y entregar proyectos de calidad. “A veces también el grueso de las comedias no cumplen y no llegan a un estándar de una comedia buena, en este sentido Martha pone la vara muy alta”. 

De igual forma, la comedia de Fuga de Reinas logra mezclar el humor negro y la ironía, dos elementos que para Reynaud no han sido lo suficientemente explotados en el cine mexicano, así como profundizar en la psicología de los personajes y lograr que al final, se resuelva el conflicto existencial que tienen.

Puedes disfrutar de Fuga de Reinas en Netflix

Fuga de Reinas
Copyright © Netflix.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Qué te pareció Fuga de Reinas?

Recomendados