Escrito por:

Fabric of Lies: ¡Entrevistamos a sus actrices!

Andrés Lechuga

Lic. en CC. de la Comunicación. Periodista de cine, y escritor. "El cine evoca la realidad y viceversa".

15 abril, 2020
|
Escrito por: Andrés Lechuga
Fabric of Lies es otra ambiciosa apuesta de Rivit TV, el nuevo servicio de streaming ue está llegando a México.

En Fuera de Foco tuvimos la oportunidad de charlar con Emilia García, Sarah Nichols y Claudia Marin, actrices de Fabric of Lies, una de las tres interesantes propuestas de la nueva plataforma de selección de contenido en streaming llamada Rivit TV

Fabric of Lies es una historia en formato serie-novela que sigue a Sandra Ríos (Emilia García), una joven diseñadora de modas que tras la misteriosa muerte de su hermana en una fiesta de la renombrada diseñadora Loretta Williams (Sarah Nichols), se decide a investigar las circunstancias que engloban la tragedia.


1. ¿Cómo fue tu experiencia en el programa piloto de Fabric of Lies?

Emilia: “Para mi fue una experiencia completamente nueva, porque era la primera vez que tenía tanta responsabilidad en un set. Es mi primer protagónico, entonces fue un poquito estresante […] Pero también estuvo increíble y el hecho de que se hicieron tan rápido los pilotos y que hubo poco tiempo, etc., creo que ese fue el challenge en sí, pero pues a parte de eso fue increíblemente divertido, aprendí muchísimo […].

Fabric of Lies

Claudia Marin: “A mi me tocó sólo estar un día en set, todas mis escenas se hicieron en un sólo día, entonces siempre es bastante peculiar y divertido, porque es brincar de un tiempo a otro y no perder la cordura en el intento”

“En general estuvo súper padre, […] todo el equipo muy profesional, desde Fernando hasta todo el equipo de producción, todo el equipo creativo, todos súper dispuestos a ayudar a estar ahí, a la cooperación. Con mis compañeros del elenco hubo mucha camaradería. Ya conocía a algunos de ellos, a la mayoría no. Ahí me tocó conocer a Emilia […]”

Sarah Nichols: “[…] Para mi fue como un sueño que se hiciera este proyecto en Guadalajara, porque mi motivo de venir a vivir a Guadalajara no fue profesional. Yo me vine de vivir de Nueva York por motivos personales, pensando, -¡híjole! que se va a poder hacer en cuanto actuación en Guadalajara-. Y que hicieran un piloto de una serie en inglés, buscando algo que yo podía ofrecer y que se hiciera aquí, fue la coincidencia de muchas cosas […]”


2. ¿Por qué ver Fabric of Lies?, ¿qué lo hace diferente a otras novelas, o series de su tipo?

Claudia Marin: “Para empezar la historia sí es una propuesta distinta a otras líneas de historias de novela. Claro que tiene esa parte de romance, de relaciones, del caos. Pero en sí el núcleo de la historia, lo que sucede al iniciar, lo que se cuenta es algo súper distinto a lo que podemos ver en los formatos típicos de novela mexicana e incluso novelas hechas para el público de Estados Unidos […] Pero esta vez se hizo una fusión de formato y de entrada eso ya es algo que puede hacer que sobresalga”.

Fabric of Lies

“También el hecho que en el elenco estamos un poco mixup, entre actores mexicanos que estamos  incursionando en proyectos habla inglesa, entonces esa combinación le da un plus muy cañón al trabajo […]”


3. Claudia, interpretas a una periodista que al igual que Sandra Ríos (Emilia García), está tras la verdad del asesinato, ¿cómo te inspiras para llegar a este papel?

“Me puse a ver varias series, a veces sí me gusta ver series y ver otros personajes que han creado, pero a veces no me gusta hacer eso porque entonces siento que estoy copiando todo,”.

Fabric of Lies

“Esta vez sí me puse a investigar un poco como las características más allá de personajes ya hechos, características de un individuo que está interesado en esto y que es tan apasionado por encontrar la verdad y de ir al fondo de las cosas. Para mi fue muy interesante empezar a meterme de fondo en la psicología de alguien que a primera vista parece introvertido pero en realidad su naturaleza encuentra algo que no hace match se aloca y explota, y es la persona menos introvertida que hay”


4. Ustedes tienen una fecha límite para conseguir los fondos de Fabric of Lies, y entonces iniciar el rodaje del resto de los episodios, ¿el Coronavirus ha afectado esos planes, y otros en la producción?

Emilia García: “En términos de producción obviamente a nosotros nos habían dado un time line en el que a lo mejor íbamos a grabar a finales de Mayo, y ahorita ya no sabemos realmente qué es lo que va a pasar, ni hasta donde se va a alargar este problema que tenemos encima. Pero lo bueno de la plataforma es que realmente ésto ayudó un poco en el sentido que la gente está en su casa viendo muchas producciones, y esto fue positivo porque le dió alcance a mucha más gente de la que le hubiera dado si no hubiera estado estado. Obviamente no es una situación positiva para nadie, está horrible en todos lados, pero en el sentido que a lo mejor le dió una ayudita, por qué sí, la gente está en su casa viendo contenido  […]”


5. A parte de Fabric of Lies, ¿algún otro proyecto en el que estés participando se ha visto afectado?

Emilia García: “Iba a hacer un papel pequeño en una película que también era en Mayo, hasta ahorita no sigue en pie, y probablemente se posponga […]. Iban a salir cosas, no sé si eso tambien se va a posponer, cosas que hice el año pasado, entonces no sé si eso se vaya a posponer la verdad. El mundo del cine está un poco parado […]»

Sarah Nichols: “Si varios, como yo trabajo para la Liga, daba un Weekly Review de todo lo que estaba sucediendo en el mundo de fútbol en España y obviamente todo eso está paradisimo, que era mi otro proyecto en inglés aquí en México. Y también incluso las locuciones, hago mucho doblaje, muchas locuciones en español y en inglés aquí en México. Estuve dudosa de si podíamos hacerlo, grabarlo en casa, enviarlo, hacerlo remotamente, pero incluso los que ya estaban puestos para grabarlo dijeron que no tiene caso, porque no vamos a sacar los vídeos nuevos, no vamos a sacar estos proyectos”

“Pero creo que es un sacrificio que todos estamos haciendo, tengo un pequeño proyecto de ir a grabar a Tequila, y estábamos diciendo que vamos a mantener la distancia, pero es que aun así el cómo llegar hasta ahí, el maquillaje. Es demasiado riesgo, creo que vale más la pena amarranos ahorita y sufrir las consecuencias tanto artísticas, como económicas por nuestra salud […]“


6. El propio nombre de la novela lo dice, la mentira y la verdad serán parte clave del desarrollo de la trama. Por tu parte, ¿alguna vez has tenido problemas por llevar una mentira demasiado lejos o por decir la verdad?

Sarah Nichols: “¡Híjole!, en mi vida he tenido más problemas por decir la verdad, y creo que es un leitmotiv de la serie muy interesante eso de la verdad y la mentira, porque toda historia tiene dos o más versiones, y para mi ésta el la primera oportunidad que yo puedo ser antagonista. Normalmente soy la mujer violada, la mujer que le ponen el cuerno, la mujer sufrida, la novia, la esposa, y la víctima. Y en esta caso cada vez que yo me pongo esa peluca de Loretta, me doy permiso de ponerme los zapatos de alguien que en su cabeza no es mala, Loretta no es la mala, ella simplemente es una mujer que tiene sueños, que tiene metas, que tiene ambiciones y ella está dispuesta a ir tras ellos sin importar qué valores deja por un lado, o que mentiras, o a quien tiene que manipular o usar, y creo que por eso Loretta es un personaje tan interesante […]”

Fabric of Lies

“Sobre todo nosotras como mujeres, creo que todas, o al menos yo, y muchas de mis conocidas estamos luchando por encontrar nuestra voz, encontrar como ir tras lo que deseamos en la vida, pero sin dejar de complacer a los demás, pero sin dejar de ser buenas. Y aquí Loretta ella se va al otro extremo a ella no le importa ser buena, le importa aparentar ser buena, y eso es muy divertido de hacer”

Emilia García: “Aunque seas una persona que dice la verdad, es complicado porque muchas veces la verdad duele, y la verdad es complicada. Tanto la mentira como la verdad pueden llegar a ser buenas o malas, no creo que haya que mentir. Siempre tiene que haber un balance. […].  El decir la verdad me ha metido en muchísimos problemas, tampoco soy una persona que se calla mucho las cosas si tengo algo que decir, sobre todo en los últimos años […]”


7. ¿Cómo te sientes al ser parte de este nuevo proyecto de streaming-crowdfunding, crees que es algo histórico?

Claudia Marín: “Creo que es algo que definitivamente de alguna manera podíamos visualizar hace un par de años que se iba a comenzar a hacer, pero no se había hecho realidad, […]. Y el ser parte de una de las primera plataformas de streaming que están ofreciendo esto, de entrada nos da un efecto como muy cañón. Y sobre todo con el nombre que traemos ahí detrás como garantía. Like supporting the project, la verdad es que tenemos como mucho de ganar, digo Fabric of Lies obviamente siempre voy a decir que es la mejor de las tres (risas), pero no, la verdad las tres son muy buenas, ya me di tiempo de ver las otras dos, que son La leona y Coyote Hills […]. En general el haber hecho este drama panel de entrada para ofrecer la plataforma ya fue un paso muy positivo”


8. Estás bajo un proyecto de cabezas creativas que son responsables de grandes clásicos como Amarte Duele, y series como Luis Miguel. ¿Cómo es ser dirigida por talentos como ellos?

Emilia García: “Fue increíble, esa fue una de las cosas que más me emocionó, […], y aunque me ha tocado trabajar con gente muy grande del medio, cuando me dijeron -Fernando Sariñana- para mí fue muy emocionante. Llegarlo a conocer, y además que sea la persona que es, el director que es, me dió mucha emoción estar en esa burbuja de gente tan talentosa y generosa […] «

“Además cuando admiras a gente y luego te toca trabajar con ella, los humanizas un poco  más de cierta manera, y los llegas a conocer mejor en otros términos. Al hacer eso sobretodo con Fernando, porque realmente Fernando es una persona tan buena onda, tan linda, etc., fue ¡wow!, […], un gran honor trabajar con él”


Fabric of Lies es una de las tres propuestas que ofrece Rivit TV, un nuevo sitio de streaming que se sostiene a base de cooperaciones y no de suscripción mensual.

Por ahora sólo está rodado el episodio piloto de la novela, si deseas que se complete la temporada, ve al sitio web y dona lo que gustes para que se logre el proyecto. Aquí tu tienes el poder de lo que se hace y lo que no.

¿Ustedes qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Le darán una oportunidad a Fabric of Lies?

Escrito por:

Fabric of Lies: ¡Entrevistamos a sus actrices!

Andrés Lechuga

Lic. en CC. de la Comunicación. Periodista de cine, y escritor. "El cine evoca la realidad y viceversa".

Una Respuesta a “Fabric of Lies: ¡Entrevistamos a sus actrices!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.