Escrito por:

Coyote Hills: ¡Entrevistamos a su increíble elenco!

Susana Díaz

Literata.

14 abril, 2020
|
Escrito por: Susana Díaz

Coyote Hills es una propuesta completamente nueva

¡Rivit TV llega a México! una nueva manera de ver series: consiste en que se presenta el piloto de una serie y, si al usuario le gusta, puede pagar una determinada cantidad de dinero, con ese dinero la serie se sigue creando y le da la oportunidad al usuario de seguirla viendo.

Por el momento, esta interesante propuesta cuenta con tres pilotos de tres series diferentes en su catálogo.

Coyote Hills es una de ellos. Esta historia se sitúa en un pueblo que ya trae consigo un aura de misterio, pero las cosas comienzan a tomar forma cuando Tessa Bravo llega al pueblo. Habrá que esperar los siguientes capítulos para ver cómo se encamina su historia.

Fuera de Foco tuvo la oportunidad de poder entrevistar a Vico Escorcia, Valentina Grethel y el director Sebastián Sariñana. ¡Esto fue lo que nos contaron!

Coyote Hills

El piloto de Coyote Hills no da una perspectiva de que la serie muy probablemente vaya inclinada hacía el misterio, así como se puede observar que en Tessa y en Regina, son mujeres que no le temen a nada, en ambas se puede ver que tienen un carácter fuerte. ¿Cómo ha sido para ustedes darle vida a este tipo de personajes?

Vico: Efectivamente ambos son personajes muy fuertes las dos creo que son personajes que saben muy bienes quienes son y no se dejan de nadie. Qué es algo muy padre de ver sobre todo en personajes de mujeres latinas.

Tessa: en particular es muy inteligente y esa es su característica más importante, no es una persona qué buscaría un pleito solo por defenderse. Qué esa es la diferencia precisamente entre Tessa y yo Vico, yo Vico soy cero confrontativa, nunca me peleo, ni me quejo ni le reclamo a nadie, nada, aunque a veces debería hacerlo y justo esta eso, Tessa es muy fuerte, pero de una manera muy inteligente y nada más cuando es necesario.

Valentina: Bueno Regina es muy salvaje, creo que todos conocemos a alguien que es medio Regina que dice las cosas, o sea como son y a veces de una manera muy cruda, muy mala onda. Y pues no, o sea fue medio chévere jugar con este personaje, pero también, o sea son cosas que yo personalmente no le haría algo así a alguien, no sé o sea me tuve que sacar ahí el chamuco

Coyote Hills

Cuando Coyote Hills llegó a ustedes ¿qué es lo qué más les entusiasmó?

Vico: Pues para mí siempre había sido un sueño tener un proyecto tipo High School americana, con la preparatoria, las porristas y todo eso fue algo con lo que crecí viendo y eran de mis ilusiones más grandes, cómo actriz, digo entre otras cosas. Era una de las qué mas quería no tanto porqué fuera un reto actoral, porqué tengo objetivos actorales qué son diferentes este era más cómo por diversión, de vivir en carne propia y explorarlo cómo desde adentro. Y ha sido, súper, súper divertido.

La otra cosa que me llamó mucho la atención es que la mayoría de los personajes son latinos y que no entran necesariamente en el estereotipo de latino en Estado Unidos. Esto se acerca mucho más a la realidad de las personas, sobre todo en California que habemos tantos y que las preparatorias aquí están llenas de chavos latinos que no son “el latino” estereotipo que ves en las series americanas. Hay de todo, de todas personalidades y ocupamos roles sociales diferentes.

Coyote Hills

¿Cómo fue llevar la responsabilidad de darle otra imagen a la mujer latina y no lo que estamos acostumbrados a ver?

Vico: Para empezar, estudiar muchísimo. Así, muchos meses preparándome para el piloto porque es una responsabilidad enorme y justo estamos siendo parte de esta nueva imagen de la protagonista latina, sobre todo en series de televisión.

Estamos viendo esta imagen de la chica genio en diferentes disciplinas (…) estamos viendo a mujeres latinas capaces, muy inteligentes y lo más importante es que le están dando esta imagen a las niñas latinas sobre todo en Estado Unidos de que pueden llegar súper, súper lejos si le echan ganas.

Valentina: Si, cómo Vico, dijo qué mezcla mucho la vida americana con los latinos aquí en California, hay mucha gente qué es latina y se siente muy chévere poder poner eso en frente y demostrarle a la gente que eso es normal, y se siente bien, uno se siente orgulloso uno de ser latina y poder también hablar ingles, estar acá en los Estados Unidos. Eso fue muy chévere (…) yo fui porrista, bailé y para mi fue un sueño hacer este personaje.

Coyote Hills

Esta es una nueva plataforma, ¿cómo ven ustedes el futuro de las plataformas de streaming? ¿Cuál creen que ha sido el mayor reto de esta plataforma?

Vico: El reto más grande es qué la gente se comprometa con alguna serie, que es lo más innovador porque cuando tú tienes una membresía de cualquier otra plataforma de streaming digital, tienes acceso a una biblioteca y el compromiso es muy bajo, te comprometes con al plataforma pero no necesariamente con el contenido.

Vas y escoges en el momento y si lo quieres dejar de ver listo, pero de alguna forma u otra estas pagando por contenido que no estás viendo ni te interesa ver, entonces en este modelo te estás comprometiendo de alguna manera con un proyecto en particular y lo vas a ver de principio a fin, porque vas a ver que tu contribución se está yendo a la elaboración del proyecto.

Valentina: Sí, es una idea súper chévere. Yo amo cosas nuevas, cosas creativas, se me hizo una idea súper interesante porque nadie lo está haciendo así, honestamente yo súper agradecida de que puedo hacer algo nuevo.

Coyote Hills

¿Por qué ver Coyote Hills?

Vico: Tiene algo para todos, (…) es justo lo que nos encanta ver, y a la vez tiene una propuesta completamente nueva. Hay misterio, romance, cosas sobre naturales, hay suspenso. Hay un poco de todo y justo por eso Coyote Hills se me hace una serie muy completa y nada más falta ver el piloto para ver encariñarte con cada uno de los personajes. Es una de las cosas más padres sobre el piloto, te puedes identificar con cada uno de los personajes.

Valentina: Si, tiene de todo. Yo quiero ver si Regina se conquista a Mateo. Quiero seguir viendo. Hay drama, hay mucho misterio.

Me podrían compartir, ¿un personaje de Coyote Hills al que le tengan mucho cariño?

Vico: El personaje al que le da vida Sophie, ella no es actriz y ver lo lejos que llegó con el personaje me enterneció muchísimo. Todos los personajes son muy entrañables.

Valentina: Sophie es mi mejor amiga en el show, súper chévere persona. Todos son súper lindos.

¿Cómo ha sido trabajar con Sebastián?

Vico: Súper padre, es un director muy creativo, la historia y la visión es suya. Es muy bonito sentir que estas trabajando en un proyecto dónde los creadores están completamente involucrados y le tienen el mismo amor qué tu.

Es un proyecto que todos cuidamos y nos importa muchísimo y que le echamos muchísimas ganas y era esta constante elaboración y constante creación.

Él creo a los personajes, a nosotras nos seleccionó para representar a cada personaje, pero cada persona es un mundo, hemos descubierto que somos nosotras y el personaje y todos esos rincones que se pueden explorar. Es eso, un proceso constante de creación. Es un director muy flexible para poder crear y confía en las personas en las qué trabaja, escucha y nos da el podio (…) me sentí muy respetada y de dejarme ser.

Valentina: Súper buena onda, super inteligente se le ve la pasión cuando estabamos en el set grabando, obvio uno siente la presión de hacer un buen trabajo, pero también a uno lo hacen sentir muy cómodo, fue un honor trabajar con él.

¿Qué sigue para Vico y Valentina?

Vico: Fíjate que este año lo estoy dedicando bastante a la escuela, estoy regresando a estudiar. Me apasionan muchísimo cosas lógicas, matemáticas. Justo ahorita estoy tomando la cuarentena para adelantar clases y cosas así. Pero digo sigo yendo a clases de actuación, sigo yendo a audiciones, etc, etc. Pero si me estoy enfocando en estudiar.

Valentina: A mi me gusta mucho la música, enfocada en sacar proyectos musicales, seguir audicionando, ahorita todo esta en pausa entonces esta todo difícil, pero todo va a llegar a la normalidad y vamos a seguir buscando oportunidades chéveres, me encanta hacer series me encanta ese mundo, de pronto en Colombia, México, y ahorita cómo no podemos salir estoy enfocada en mi música.

Sebastian Sariñana

Coyote Hills

Ayer tuve la oportunidad de ver Coyote Hills, y se puede apreciar mucho misterio, ¿De dónde nace la idea de crear la serie?

La verdad que era una idea que tenía muchas ganas de escribir hace mucho tiempo, y tenía más que nada de lo que yo veo, de mi día a día de los géneros que a mí me gustan (…) y yo quería crear mi aportación.

Hacer mi versión, pero tirado hacía algo más latino, en un pueblo imaginario, donde hubiera gente de México, de Estados Unidos, de cruzar un poco más fronteras. En mi mente el pueblo siempre fue imaginario, de Estados Unido pero una historia única y diferente y de ahí nace.

Normalmente cuándo el autor crea su obra no es responsabilidad del mismo cómo es que las personas la vayan a recibir. Sin embargo, en este caso precisamente es diferente porqué el público tiene la oportunidad de interactuar un poco más, desde el piloto te darás cuenta si a las personas les gusta o no. ¿Cómo manejas esa parte?

Claro, tú como creador no tienes mucha opción, es un error pensar si algo va a conseguir dinero, no conseguir dinero. Eso puede ser muy nocivo para la creatividad, y la verdad aborde esta idea cómo si hubiera abordado cualquier otra idea, que fue cómo crear algo qué a mi me interesaría ver y esperar qué a las personas también les interese.  Esa fue mi estrategia, cómo creador te comprometes con el contenido y esperar que salga bien.

¿Tú crees que esta nueva entrega podría ser un parteaguas para las plataformas de streaming?

Yo creo que sí, yo creo que lo chido de algo como Rivit es qué tratan de empoderar a los creadores. Es una conexión un poco más directa entre el creador y el público, es quitar al intermediario, es creo que es una manera de una libertad creativa.

¿Cuál crees que ha sido tu mayor reto? En el momento de crear, de darle vida a los personajes, de dirigir.

La verdad creo que cada proyecto es diferente, cada proyecto tiene sus formas y su historia, tiene su propio reto. Creo que, en Coyote, uno de ellos fue el casting. Porque para mi era súper importante que hubiera mexicanos y americanos, y que los dos existieran en el mismo espacio.

Que no supieras quién es americano y quién es mexicano. Y eso conlleva otras cosas, como encontrar talento joven, que actúe bien, que además tenga la personalidad que buscas, que fueran mexicanos que hablan ingles, americanos que hablan español, eso fue un reto, pero quedé contento con el cast que quedó.

Cuando se puede ver el piloto, ya ves mujeres que lideran pantalla, pero además ya son mujeres inteligentes y qué estudian. Ya no es la misma mujer latina que ponen en un papel secundario o de un status social determinado.

En realidad, por el lado del estereotipo latino, no fue intencional, pero fue algo que sucedió naturalmente, si para mi era importante mostrar un mundo en el que ser latina no significa que ocupes un estatus social o un determinado nivel socioeconómico.

En Coyote Hills, hay la familia poderosa y rica, así como el criminal latino. Para mi, era importante dar a entender que hay todo tipo de latinoamericanos y todo tipo de historio. Decir latino creo que incluso es generalizado, hay gente que creció ahí, se mudó a México y luego regresó. Hay todo tipo de historias.

Y en cuánto Tessa, yo quería un personaje complejo, interesante y con niveles. Y qué por la naturaleza de esta historia yo quería que fuera mujer, no por ninguna razón de “hay qué mostrar mujeres” sino, simplemente porque quería un personaje interesante y que fuera mujer me agrado. Y tenía que ser un personaje suficientemente inteligente para ver varias facetas y varias capas de ella.

Creo que Vico, es una actriz que es súper inteligente, y más qué actriz es una aliada creativa, que conoce mucho mejor el personaje qué yo, a pesar de qué yo lo escribí.

Coyote Hills

Y hablando de personajes, ¿A qué personaje le tomaste cariño?

El personaje de Valentina creo que tuvo un camino propio, que es Regina la prima. Porque originalmente Valentina fue un cast que le dio su propia personalidad. Y a la hora de verla en pantalla me encariñe mucho con la nueva versión del personaje.

Sí y creo también eso es trabajo tuyo, al darles la oportunidad de experimentar, y te gustó el resultado que tuviste.

Sí, creo que eso es importante siempre, entender que los actores no son tus títeres, si no qué hay que castear gente que sea tu aliada creativa, y darle mas complejidad a todo, más colores.

¿Por qué ver Coyote Hillis? ¿Qué le dirías a la audicienca?

Soy súper socket del terror, y del suspenso y cuando lo combinas con el tono cómico de Coyote Hills creo que se vuelve un lugar, que como audiencia quieres estar mucho tiempo. Tu qué ya viste el piloto, sabes qué quieres saber más de los personajes. Incluso de Regina qué es la antagonista. Sabes que cuando ves Coyote Hills vas a reír, pero también vas a ir de la mano con un misterio que te va a tener intrigado.

¿Qué sigue para Sebastián?

Ahorita, andamos cuarentenados pero tengo algo grande que se esta cocinando, y ahorita termino de hacer una serie que hicimos con Netflix. Que se llama “Madre solo hay dos” tuve la oportunidad de dirigir unos episodios y ya al final de año espero terminar con otro proyecto grande.

¿Ustedes qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Le darán una oportunidad a Coyote Hills?

Escrito por:

Coyote Hills: ¡Entrevistamos a su increíble elenco!

Susana Díaz

Literata.

2 Respuestas a “Coyote Hills: ¡Entrevistamos a su increíble elenco!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *