Escrito por:

El Ristorantino de Arnoldo: un programa para ver en familia

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

12 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El Ristorantino de Arnoldo es una serie de Disney Plus que busca unir a toda la familia con recetas deliciosas. Para explicar más sobre el nuevo proyecto, Ignacio Riva Palacio platicó para Fuera de Foco 

Ignacio Riva Palacio actualmente participa en la serie “El Ristorantino de Arnoldo” una serie infantil que ya se encuentra en la plataforma de Disney Plus y los viernes de cada semana se estrena un episodio nuevo de la primera temporada. 

El proyecto es la primera serie de latinoamérica que se produce por Disney Jr,  específicamente para la plataforma. Al respecto, el actor mostró su emoción por esta oportunidad y explicó que siempre hubo mucha tensión para que el resultado les gustara a todos. “Es un parteaguas en mi carrera, el hecho de poder hacer una serie desde cero y que fuera para Disney Plus,estoy muy orgulloso. En el principio, había presión y ansiedad porque los estándares estaban muy arriba, ahora viéndola en la plataforma, puedo decir que lo logramos”. 

La serie cuenta las aventuras que vive el cocinero Arnoldo y su ayudante Francis quienes abren un pequeño restaurante en Bahía Bonita. Sin embargo, los malvados hermanos Malú y Keno Malvatti instalarán su food truck, dotado con la tecnología más avanzada frente a la puerta del restaurante para ser su mayor competencia. 

El actor interpreta al villano “Keno Malvatti” que es el maestro del disfraz. Un personaje que busca obedecer todos los planes perversos de su hermana Malú y destruir al Ristorantino de Arnoldo. Ignacio explicó que para él, su personaje es adorable porque es un niño que siente que no pertenece a ningún lado y lo único que tiene es el cariño de su hermana. Además, el sueño de Keno es ser actor, “muchos de los niños se identificarán” comentó Ignacio. 


La diversión en la cocina

Por otro lado, el programa invita a la familia a pasar tiempo juntos de calidad, a buscar dentro de la cocina las recetas familiares y a comer sano. “De eso trata el programa de la familia y la comida, estamos perdiendo esas tradiciones por la entrega a domicilio y comida rápida” externó el actor. 

La serie tiene una variedad de personajes para que cualquier miembro de la familia se pueda divertir. Ignació platicó sobre el protagonista, Arnoldo, un cocinero que siempre busca que lo admiren a él y lo aplaudan por sus maravillosos platillos. 

A pesar de haber disfrutado mucho el proyecto, el actor enfatizó sobre lo difícil que es trabajar para público infantil debido a que se aburren más rápido y son más sinceros en demostrar su descontento. “La mayoría del elenco habíamos hecho teatro infantil entonces entendemos bien el código y la energía. Yo creo que eso ha sido una ventaja”. 

Por último, el actor destacó la buena respuesta del público al programa y lo importante que esto significa para más proyectos en latinoamérica. “Pusimos la vara alta y eso funciona, creo que de alguna manera estamos haciendo historia y esto abrirá mucho camino a otras producciones latinoamericanas, si nos va bien a unos nos va bien a todos”. 


¿Qué opinas cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya vieron El Ristorantino de Arnoldo?

Escrito por:

El Ristorantino de Arnoldo: un programa para ver en familia

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *