Publicaciones Recientes

Chavorrucos expone la importancia de la salud mental

Platicamos con el elenco de Chavorrucos, la nueva serie de Prime que intenta normalizar la terapia psicológica.
Chavorrucos expone la importancia de la salud mental
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

Chavorrucos es la nueva serie de Amazon Prime que aborda algunos temas importantes como la salud mental y la madurez emocional a través de la comedia y las increíbles actuaciones de Dalilah Polanco, Cristián de la Fuente, Juan Soler, Rodrigo Murray, Julio Bracho y Freddy Ortega. 

La historia cuenta la vida de cinco hombres Víctor (Soler), Tony (Ortega), Rob (Bracho),  Andrés (Murray) quienes están en una crisis existencial al encontrarse en una etapa de su vida que parece no tener ningún rumbo después de tener una vida aparentemente llena de éxito. Sin embargo, la psicóloga Regina Vargas (Dalilah Polanco) una profesional de la salud mental que quiere explicar la psicología masculina en un libro, formará un grupo con los protagonistas para analizarlos.

Chavorrucos
Copyright © Amazon Prime.

Chavorrucos trata de normalizar la terapia 

Si bien este grupo de Chavorrucos tiene problemas diferentes, todos están unidos por el éxito y vidas que tenían en el pasado y que intentan replicar en una edad más madura, lo que tiene como consecuencia que se frustren al no aceptar su nueva realidad y tener experiencias que están más acorde a su edad. 

Por ello, el personaje de la psicóloga comienza a tener una gran importancia en la historia, ya que es con el grupo de terapia que este grupo de hombres comenzarán a hablar y superar sus problemas personales. “Hay un tabú sobre si uno va al psicólogo, está loco y el pedir ayuda no está mal”, explicó Cristian de la Fuente. “Siendo chavorruco estás viviendo una transición de ser joven a adulto”. 

En particular, los Chavorrucos han sido pocos explorados en los programas de televisión a pesar de ser una etapa que puede ser confusa para muchos adultos. “Uno siempre lee un manual cuando se compra una lavadora, bueno nosotros nacemos y vivimos pero no sabemos muchas cosas”. agregó de la Fuente. “Necesitamos esta terapia grupal, guiado por nuestra terapeuta vamos a encontrar esta carta de navegación a través de la amistad”. 

Es así como los protagonistas poco a poco están dispuestos a dialogar para lograr un bienestar en su vida y crear puentes de comunicación que les permitan una mejor empatía con quienes les rodean. Por ello, Fredy Ortega considera que la serie podría influir y abrir la brecha para que más personas, en particular hombres, quieran asistir a terapia. “Todos creemos que nos podemos curar fácil, pero por eso hay gente que estudió y que puede ayudarte de forma profesional y si algo puede aportar la serie es eso”.

Chavorrucos
Copyright © Amazon Prime.

Chavorrucos logrará conectarse con toda una generación 

Chavorrucos también reúne un elenco que logra completarse en cada una de las escenas a lo largo de los episodios. En particular, porque cada uno de ellos forma parte de una generación de actores que previamente se conocían y que el público los identifica. “Fue maravilloso porque nos dimos cuenta a qué nivel habíamos llegado con los personajes y se ve la química en pantalla”, agregó Ortega. 

De igual forma, Dalilah Polanco señaló que ha quedado encantada de poder compartir Chavorrucos rodeada de personas que forman parte de su misma generación para “hablar de temas diferentes y encontrar soluciones” y que, además, los/as espectadores/as maduros podrán sentirse representados.  

“Está hecha de una manera cómica pero respetuosa y retrata fielmente ciertas situaciones y no pueden perdérsela porque se van a divertir mucho”.

Juan Soler

Al final, el elenco destacó que con Chavarrucos el público también podrá comprender y empatizar con este grupo de personas que a menudo ha sido criticado por no “encajar”. “Al final del día estos cinco hombres con sus propias neurosis convergen en esta terapia en donde no puedes dejar de identificarte”, añadió Bracho.

Chavorrucos
Copyright © Amazon Prime.
Recomendados