Escrito por:

Wyatt Russell:“Sería un honor ser odiado en el UCM”

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

22 marzo, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Wyatt Russell habló con el portal USA Today, sobre portar el escudo del Capitán América en The Falcon and The Winter Soldier.

En el primer episodio de la nueva serie de Disney +: The Falcon and The Winter Soldier, dejó a las personas espectadoras en suspenso, tras observar como un nuevo personaje portaba el uniforme y escudo pertenecientes al Capitán America, y no nos referimos a Sam Wilson (Anthony Mackie), a quien el mismo Steve Rogers le otorgó el mando hacia el final de Avengers: Endgame, sino a John Walker, personaje interpretado por Wyatt Russell.

En una entrevista con el portal USA Today, el susodicho intérprete conversó sobre su papel en la serie, mencionando que: “habrá gente que lo odie y otras que lo amen (…) la serie provocará diversas emociones en las personas espectadoras” y aunque espera no causar una enorme aversión ante las mismas: “Sería un honor ser odiado en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).” 

Al mismo tiempo, el actor elogió el trabajo realizado por Chris Evans como Steve Rogers, menciona que “nadie” podrá igualarlo: “Era una versión distinta del Capitán América, con muchos menos problemas. Luchaba contra los nazis y tenía menos conflictos internos porque todo mundo pensaba que era perfecto. Eso es difícil de interpretar y él hizo un gran trabajo aportando conflicto al personaje.” 

Wyatt Russell

Sin embargo recalcó que lo bueno sobre The Falcon and The Winter Soldier, es que es consciente de esto último, por lo que plantea estos dilemas en sus protagonistas y en esta nueva versión que interpreta como el Capitán América, al cual calificó como “un poco más retorcido”, ahondando en su descripción de la siguiente manera: 

“No creo que haya muchos personajes en el UCM que hayan enfrentando el dilema que  mi personaje tiene, en términos de intentar encajar en un mundo de superhéroes moralistas. (John Walker) Ha sido empujado a este papel como Capitán América y lo hará a su manera, y quiere hacerlo bien. Pero sus métodos son específicos en el sentido que básicamente es un cazador humano entrenado. Quiero decir, eso es lo que son los marines. No son Steve Rogers. Ya no son como los Boy Scouts. Son un poco más duros.”

Al respecto, Russell recalcó que el trasfondo de su personaje parte de la realidad: “Muchas veces los soldados ponen sus corazones y cuerpos en la línea, regresan a casa con extremidades perdidas, con trastorno por estrés postraumático. Eso es algo que le pasa a Bucky y también a John Walker.” 

En lo referente a la ficcionalidad que compone su interpretación, el histrión estadounidense habló que le divierte dar vida a esta clase de papeles, ya que “están en desacuerdo consigo mismos. Siempre están en conflicto con sus propias habilidades y su brújula moral. Saben lo que es correcto, pero también quieren ganar y luchan con eso.” 

Wyatt Russell

Mientras esperamos como se desarrollará la historia John Walker en las siguientes semanas, el portal Deadline rescata que: The Falcon and The Winter Soldier es la serie más vista en su premiere, por encima de WandaVision o The Mandalorian. Aunque Disney+no ha brindado cifras oficiales. 

Escrito por:

Wyatt Russell:“Sería un honor ser odiado en el UCM”

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *