El showrunner Simon Barry ha confirmado que Netflix decidió no seguir adelante con Warrior Nun
La serie Warrior Nun, creada por Simon Barry y protagonizada por Alba Baptista ha sido oficialmente cancelada por Netflix, reportó Deadline y el showrunner a través de sus redes sociales.
A pesar de haber figurado durante tres semanas en el Top 10 global y de generar una intensa campaña de fans por la renovación en internet, la plataforma no ha encontrado razones para renovar el show.
Números extraordinarios ante una inversión mínima
Warrior Nun estrenó en 2020 y rápidamente se convirtió en una de las series de nicho más aclamadas de Netflix, debido a la curiosa premisa presentada. La historia sigue a Ava Silva, una joven que solía ser parapléjica y quien revive en la morgue luego de que un halo de ángel fuera insertado en su espalda por accidente. Su misión a partir de entonces es unirse a la Orden de la Espada Cruciforme, una organización de monjas entrenadas para pelear contra demonios y toda clase de amenazas.
Recientemente, Warrior Nun rompió el récord al ser la primera serie de Netflix al contar con el 100% de evaluaciones positivas tanto del lado de la crítica como de la audiencia en el portal Rotten Tomatoes, cosa que ayudó a que las reproducciones y horas amasadas aumentaran considerablemente de su primera temporada a la segunda.
“Logramos mucho con $0 de inversión en publicidad” comentó Simon Barry para CBR, luego de que la serie no fuera considerada dentro del programa de TUDUM, donde originalmente se lanzaría el tráiler de la segunda temporada.
A pesar de la nula comunicación, la segunda temporada de Warrior Nun presentó un desempeño poco común para una serie de su género, cuya demanda sobresale un 26% por encima de otros shows. Asimismo, el portal de análisis Parrot Analytics definió que en los últimos 30 días, Warrior Nun aumentó su número de espectadores original en un 192.1%
A eso se le suman las horas amasadas reunidas por la serie en la segunda semana de estreno de la temporada 2 (27,740,000), la cual superó los números alcanzados por HeartStopper (23,940,000 horas) en el mismo periodo de tiempo.
La conversación de la serie vino directamente de su elenco y equipo de producción, siendo Kristina Tonteri-Young, quien interpreta a Beatrice, y el mismo Simon Barry quienes ofrecieron entrevistas por su propia cuenta (Lee la exclusiva con Fuera de Foco aquí).
¿Por qué fue cancelada?
Al momento se desconoce el motivo decisivo para no renovar Warrior Nun para una tercera temporada, aunque se ha dado entender que las horas de reproducción no fueron suficientes para que la plataforma decidiera volver a invertir en la serie.
Warrior Nun reunió un importante número de adeptos en las últimas semanas, llevando la serie a nuevos territorios que no se habían contemplado en la primera temporada de la misma.
Hasta ahora se desconoce si Simon Barry y el equipo detrás de la serie buscarán alguna otra plataforma con la cuál realizar el proyecto, o si continuarán la historia a través de otros medios —cómics, short films, etc—; después de todo, Warrior Nun se basa en los mangas creados por Ben Dunn.
¿Qué tanto quedaba por contar?
La segunda temporada de la serie concluyó con la partida de Ava (Alba Baptista) hacia el reino de Reya, en su intento por sobrevivir al estallido con el que pretendían vencer a Adriel (William Miller).
Tras uno de los momentos más emotivos donde después de despedirse de Beatrice (Kristina Tonteri-Young), Lilith (Lorena Andrea) previene al equipo de una guerra por venir, en la que las distintas dimensiones terminarán colisionando.
En una breve escena mid-credits, la espada de divinium se enciende, augurando el regreso de Ava al plano después de un tiempo incierto transcurrido en el reino de Reya.
Si bien, el showrunner había comentado que la serie tenía potencial para extender su historia hasta cinco temporadas, la cancelación tras el estreno de la segunda deja inconclusas varias líneas que podrían aún ser exploradas en otros formatos.