Escrito por:

¡Responden a Ruby Rose y la llaman dictadora!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

21 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Diversas voces mencionan que las acusaciones de Ruby Rose son falsas.

En una serie de publicaciones en sus historias de Instagram, la actriz Ruby Rose hizo acusaciones sobre las condiciones de trabajo tóxicas y comportamientos abusivos de las que fue víctima en el set de Batwoman. Además especificó que no abandonó el programa y que los productores «arruinaron» su personaje.

En respuesta Warner Bros, que dirige The CW: el canal en el que se transmite el programa, dijo que había decidido no contratar a Ruby para la segunda temporada basándose en múltiples quejas sobre su comportamiento en el lugar de trabajo que «fueron revisadas extensamente y manejadas en privado por respeto a todos los involucrados.»

Sin respeto por los/as trabajadores/as

A toda la crisis, se sumó un asistente de producción llamado Alexander J. Baxter, quien trabajó en la temporada 1 de la serie Arrowverse y emitió una declaración exclusiva a CBR sobre su experiencia en el set de Batwoman. Baxter afirmó que la productora siempre fue profesional con todo el equipo, y todos/as pusieron de su parte para que el trabajo quedará de la mejor manera. 

No obstante todo cambió cuando Ruby Rose se lesionó y eso le impidió realizar el 60% de su trabajo, según Baxter la actriz no memorizaba sus líneas y mantenía un trato poco amable con la producción: “Salió furiosa del set, le gritó a la gente y cada vez que interactuaba con alguno de nosotros, los asistentes de producción, nos ignoraba como la basura que recogíamos.”

Ruby Rose

Burlas al equipo creativo

Así mismo, se burlaba constantemente del equipo cuando realizaban las tareas que ella solicitaba:

“Un día en el estudio pasamos toda la mañana preparando su habitación verde, solicitada seis calentadores (porque estaba acostumbrada al clima caluroso de Australia) y su mesa de bocadillos, sólo para que ella apareciera, se riera, alejara y dijera que es bueno (…) Ella nunca nos agradeció, sólo hizo demandas que nos dejaron a todos/as agotados/as emocional y físicamente.” 

Baxter comentó que la actriz nunca llegaba a sus llamados al set y no tenía respeto por el tiempo de los demás. “Trabajamos innumerables jornadas, siempre haciendo horas extraordinarias porque llegaba tarde o estaba fuera de la agenda”.

«Una dictadora en el set»

Además, explicó que conoció a uno de los amigos de Ruby Rose en una app de citas, y él le platicó que juntos salían de fiesta y esa era la razón de sus retrasos: “Compartió conmigo historias de ellos festejando y drogándose con todo tipo de cosas, y curiosamente fueron los días en los que ella llegó 8 horas tarde al set.”

Para finalizar, Baxter externó que todo el equipo de producción merecía respeto y que le enfureció leer la declaración de la actriz: “Ella era una estrella horrible e hizo que muchos de nosotros/as sintiéramos que estábamos ayudando a hacer un espectáculo para una dictadora (…) No importa lo malo que sea tu día, no tienes derecho a ser cruel”.

Ruby Rose

¿Todo es una mentira?

Además de explicar las lesiones graves que sufrió y contar que otros miembros del equipo resultaron gravemente heridos, Ruby Rose también mencionó que su coprotagonista Dougray Scott, quien interpretó a Jacob Kane en la serie, sostuvo un comportamiento abusivo en el set ya que aparentemente le gritó a una doble de acrobacias, lo que provocó que la actriz pidiera que se implementara una política de «no gritos», la cual le fue negada. 

Frente a estas acusaciones Dougray Scott declaró ante TheWrap que tal y como mencionó Warner Bros: «no contrataron a Ruby para la segunda temporada de Batwoman basándose en múltiples quejas sobre su comportamiento en el lugar de trabajo. Absoluta y completamente rechazo los reclamos difamatorios y dañinos que ella hizo contra mí, son totalmente inventados y nunca sucedieron.»

Una voz más en su contra

Otra de las personas señaladas por la histrión de Batwoman fue Camrus Johnson, a quien describió como un «niño ególatra» por no mostrar empatía después de su cirugía. A través de Twitter el actor respondió a estas afirmaciones mencionando que Ruby Rose fue «despedida» de Batwoman, lo cual es «MUY difícil cuando eres la protagonista. Así que imagínese lo que tienes que hacer para que eso suceda», y añadió lo siguiente:

“Desde que se afirmó que ella «se fue» el año pasado, estoy seguro de que algunos de ustedes pueden estar bastante confundidos o molestos, e incluso más, porque hoy se difundieron muchas mentiras. Solo sé que tenemos muchas grandes almas trabajando en este programa y nada de esto cambia eso. De arriba a abajo.”

¿Cyborg al rescate?

Los actores todavía asociados con el programa parecen estar del lado de la compañía, sin embargo el actor Ray Fisher -quien diera vida a Cyborg en la Liga de la Justicia, mostró su apoyo a Ruby Rose por compartir quejas similares con Warner:

“Se nombró a personas concretas, ¿Y la defensa de WB es generalizar el relato de Ruby Rose haciendo ver que ella está dando golpes salvajes a todo el mundo en todos los departamentos? Ahora bien, no soy un experto en artículos de ataque, pero reconozco un especial de denuncia de WB cuando lo leo.”

Cabe la pena recordar que el susodicho histrión denunció que durante los reshoots de La Liga de la Justicia sufrió de una conducta  «grosera, abusiva, poco profesional y completamente inaceptable» por parte de Joss Whedon, acusaciones que se extendieron a los directivos de Warner Bros por como manejaron los señalamientos planteados por él y otros/as.


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡Responden a Ruby Rose y la llaman dictadora!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *